Han pasado dieciséis años desde su salto a la fama en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo y Nuria Fergó sigue muy vigente en el mundo del espectáculo gracias a su talento como cantante y compositora y la cercanía que transmite con el público que la aclama, así lo demostró este viernes en la Gala de Remedios de las Fiestas de Yaiza donde compartió escenario con la diva del dance pop europeo Nalaya Brown, un huracán de canto y baile que vació toda su energía en la plaza del pueblo. El ballet Dance Pop del municipio de Yaiza redondeó el cartel de la noche grande de las celebraciones patronales.
Acompañada de su banda integrada por cuatro músicos, Nuria Fergó interpretó temas imprescindibles de su discografía, algunos estrechamente vinculados a su paso por Operación Triunfo. El público siguió los coros de la malagueña y vibró sobre todo con ‘Bailando bajo la lluvia’, single de 2016, bastante movido, por cierto, que recordó “lo compuse en un momento de inspiración, sólo durante una mañana y parte de la tarde”.
Sus fans también acompañaron en Yaiza el cante de sus coplas. El público sureño y seguidores que llegaron desde distintos puntos de Lanzarote disfrutaron de una de las grandes y reconocidas voces del panorama musical español.
Y si la Fergó encantó, la guapísima Nalaya Brown ya había dejado antes muestras de su calidad artística y carisma. La tinerfeña maneja a su antojo el escenario y en Yaiza no tardó en bajarse de él para interactuar más cerca de la asistencia recorriendo la plaza sin parar de cantar y bailar.