En el popular y marinero barrio de Valterra, desde hace algunos años, sus esquinas vienen siendo los periódicos del día, ese lugar en el que siempre se encuentra a los mismos criticones y chismosos del lugar, aquellos que nada hacen por los demás, pero si saben criticar a todos aquellos que realmente trabajan y que lo hacen siempre, de forma desinteresada y solidaria por y para el pueblo.Hay otro en el barrio, que desde hace muchos años, solo trabaja con la carpetita bajo el brazo, por su interés particular y muy personal y sin embargo los pelotas de la zona le siguen el juego y no lo critican a pesar de hacer todo mal.
El próximo día 23 y 29 de diciembre en el barrio de Valterra se va hacer una "Campaña de Recogida de Juguetes" para los niños mas necesitados, pues ya surgieron como uso y costumbre, los de siempre, criticando y realizando falsos comentarios, estos golfos dicen de forma embustera, de que los organizadores se quedaran con el material recogido(cree el ladrón que todos son de su misma condición).¿Habran hecho estos alguna vez una auditoría o contabilidad de las fiestas patronales y de los ventorrillos que en ella se montan?.
Me molesta cuando la gente critica por criticar. Claro, existen las conocidas críticas constructivas, y esas a mí me encantan. Son aquellos comentarios de los que al final del día aprendes algo y esas cosas que te las dicen “por tu bien”. Sin embargo hay personajes, como la conocida "vieja carpintera retirada"(lorito repetidos de las mentiras que cuentan los cantamañanas del lugar) que debido a su ignorancia parece tener un cuchillito en la punta de la lengua, con la única intención de dañar a los demás,tenga o no la razón.“Quien tanto critica, en el fondo admira al criticado" por no ser capaz de hacer las labores sociales que este hace.
¿Se han puesto a pensar en que las personas que más critican son las más infelices? ¿Las que peor se sienten? ¿Las que más inseguras de sí mismas están? Una persona exitosa en su carrera, no tiene tiempo para pensar en cómo le va el vecino.
¿Será que quienes te critican tanto están secretamente obsesionados contigo?
En vez de acercarme a ver a este "zarandajo" y escuchar sus comentarios con molestia, pienso: “tranquilo, es que te admira”. En el fondo, me dio tranquilidad y un poco de lástima pensar que estos personajes, cuyas vidas podría ser maravillosas y hasta mejor que la mía, solo se toman el tiempo e invierten todas sus energías en pensar y hablar tanto de los demás, incluyendo de mí.
Es muy fácil apuntar el dedo y que nos enfoquemos en los que siempre hablan mal de los demás. Los invito a que la próxima vez que nosotros mismos sintamos esas ganas de chismear, criticar, y destrozar a alguien con nuestra boca, pensemos dos veces: ¿Será que secretamente admira a esta persona porque ellos no son capaces de hacer lo que esta hace? Es fácil decirlo, y muy difícil practicarlo, pero no hagamos lo que no nos gustaría que nos hicieran, y tampoco digamos lo que no nos gustaría que dijeran de nosotros.
¿Será entonces que tengo más admiradores de lo que pensaba? Viéndolo así, pues entonces que me critiquen, ¿no?