Páginas

sábado, 20 de julio de 2024

"EXCURSIÓN FIN FIESTAS DEL CARMEN VALTERRA 2024"


"EXCURSIÓN FIN FIESTAS DEL CARMEN VALTERRA 2024"

La comisión de fiestas de Nuestra Señora del Carmen del popular marinero barrio de Valterra organiza, una excursión fin de fiestas, denominada "Conoce tu Tierra " y se realizará por diferentes puntos de la isla de Lanzarote y en la misma podrán disfrutar de desayuno, almuerzo y baile en el Restaurante Los Dolores. Será el 4 de Agosto y el límite de inscripciones será el día 1 de Agosto.

La salida será a las 8 de la mañana del 4 de Agosto en guagua desde el casco de Valterra hacia diferentes puntos de la isla el almuerzo se realizara en el restaurante los Dolores, donde habrá baile. De ahí se emprenderá el regreso hacia el Centro Socio Cultural de Valterra lugar en el cual todas las personas que lo deseen podrán participar de una tarde de diversión y entretenimiento jugando a la lotería.

Pueden formalizar las inscripciones en el Centro Socio Cultural de Valterra todos los días de desde las 17:00 a las 21:00 horas o llamando directamente por teléfono y por WhatsApp al 629.92.86.05 o por email: magazinelanzarote@yahoo.com. Para más información pueden contactar con Antonio Lea en el 629.92.86.05.

jueves, 18 de julio de 2024

"Acto de Coronación de la Reina de Mayores y su Corte de Honor, con motivo de las Fiestas Patronales de Valterra 2024"

"Acto de Coronación de la Reina de Mayores y su Corte de Honor, con motivo de las Fiestas Patronales de Valterra 2024"

Este pasado jueves 18 de Julio de 2024, tuvo lugar el acto de Coronación de la Reina y su Corte de Honor, organizado por la comisión  de fiestas de Nuestra Señora del Carmen del barrio de Valterra.

 Al acto asistieron el Primer Teniente -Alcalde y Concejal de Festejos D.Echedey Eugenio, D. Rosmen Quevedo, Concejal de Mayores, Doña Libertad Umpierrez, representante de la Asociación Juvenil Alma Guanche, D.Antonio Leal, presidente de la Asociación Vecinal de Valterra, Doña Patricia Sabaris, tesorera Club de Fútbol Valterra, D.Melquiades García, presidente Asociación Vecinal de Tinasoria, D.Raiko Martín, presidente Club de Fútbol Valterra.

Sensa Saavedra Curbelo, fue elegida como Reina de la Fiesta de Valterra 2024,un título con el cual tendrá que representar el barrio durante un año.

"Carmen Batista Vizcaíno es la flamante Miss Leidy Valterra 2024"

"Carmen Batista Vizcaíno es la flamante Miss Leidy Valterra 2024"

Carmen Batista Vizcaíno, se quedó con la corona del certamen Miss Leidy Valterra 2024. Tras convertirse en la ganadora del concurso, la Leidy representará al popular barrio marinero de Valterra hasta el próximo año 2025.

Este certamen busca resaltar la elegancia, la simpatía, el saber estar y la belleza, sin distinción de edad o estado civil, según difundieron desde la organización del evento, Carmen recibió el apoyo de toda su familia desde el momento en que decidió inscribirse en el concurso. La Leidy  recibió la corona de parte de la Tesorera del Club de Fútbol Valterra Doña.Patricia Sabaris y la banda fue puesta por el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife D. Echedey Eugenio.

Carmen se mostró muy emocionada tras consagrarse como la ganadora del certamen.

lunes, 15 de julio de 2024

"Mil gracias a la Asociación Juvenil Alma Guanche por la organización de la "Gala Miss y Mister Valterra 2024"

Mil gracias a la Asociación Juvenil Alma Guanche por la organización de la "Gala Miss y Mister Valterra 2024"

En el día de ayer lunes 15 de julio de 2024 se organizo gracias a la extraordinaria colaboración de  2 jovencita y de media docena de padres la "Gala de Miss y Mister Infantil del Barrio de Valterra 2024, un buen trabajo de más de un mes digno de todo agradecimiento.

Un cúmulo de circunstancias impidieron que la gala saliera todo lo perfecta que debiera como por ejemplo unos retrasos obligados por unos problemas y eventos ajenos a la propia organización del certamen que afectó directamente al desarrollo del mismo.

1-. En el futuro es preciso y muy importante evitar la coincidencia horarias de los eventos, 

2-. Es preciso que los supuestos técnicos profesionales que trabajan en los escenarios conozcan realmente el material con el que trabajan.

3-.Debe existir obligatoriamente una perfecta coordinación entre el departamento de festejo y las  empresas que trabajan sobre los escenarios para evitar errores en ocasiones insalvables que afecta directamente al desarrollo de los eventos.

4-. Se debe cuidar muchísimo que los miembros que acuden como jurado a un certamen sepan realizar su labor para evitar incomodidades de última hora.

5-. En el desarrollo de los eventos infantiles es muy importante que se cuide la actitud y comportamiento publico de determinadas personas cercanas o no a los participantes porque estas originan incomodidades sin ningún tipo de necesidad.

La comisión organizadora agradece a Libertad, Sonia y a los diferentes padres su trabajo incansable durante más de un mes. 

Agradecer la labor del departamento de festejos y de aquellos concejales que siempre están presentes en los distintos actos  preocupándose por el desarrollo de los mismos y entregando más galardones de los que realmente debieran.¡Mil gracias por su comprensión!

"REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE PRESENTE SIEMPRE EN LOS ACTOS"

Echedey Eugenio Felipe,Abigail González Guillén,Jacobo Lemes Duarte, ,Román Maciot Cabrera Cedrés, Cathaysa María Suárez Curbelo.

Al resto de los concejales de la corporación poco o nada tenemos que agradecer porque ni si quieran hacen acto de presencia en la que es una de las grandes fiestas del municipio y de la propia isla.

Tras lo ocurrido en el día de ayer, podemos asegurar que el resto de los eventos programados para los restantes días de fiestas no se verán directamente afectados. Pedir mil disculpas a todos aquellos vecinos y foráneos que se puedan incomodar por algún problema surgido en el desarrollo de algunos de los eventos. Estas son fiestas participativas organizadas de forma desinteresada por los propios vecinos y colectivos de la localidad, costumbres y fiestas populares que nunca se deben perder.

Por cierto las críticas y buenos consejos son siempre bienvenidos de aquellas personas que realmente se merecen ser escuchadas y tenidas en cuenta.

En breve publicaremos las fotos y nombres de todos los participantes.