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viernes, 27 de febrero de 2009
LEY DE RESIDENCIA CANARIA
LEY DE RESIDENCIA CANARIA
Cada vez que surge algún problema inmigratorio, son muchas las voces que salen dando todo tipo de opiniones y muchos solicitando la mas que demandada Ley de Residencia, los oportunistas de siempre intentan apuntarse unos tantos que para nada les pertenece ya que el trabajo son otros quienes los han llevado a cabo hecha ésta puntualización decir que la “Ley de Residencia” surge de un vago e insignificante intento de un aparente embrión, de algo parecido a una semilla (simulacro), del Partido Nacionalista Canario (P.N.C.) tras su fallido intento, abandonó su propósito y lo dejo en el olvido, en el baúl de los recuerdos, ya que no supieron hacer nada más.
La “Ley de Residencia” en sus primeros pasos serios, vio la luz gracias al Organismo Social Kanaryo Titeroygakat, y acto seguido le dio vida, desarrollo y la hizo popular, provocando el debate en todas las áreas sociales. A través de todo éste proyecto han ido concienciando a la población de la más que necesaria “Ley de Residencia”; para poder controlar y regular la densidad poblacional en tan pequeño espacio geográfico.
Ésta “Ley de Residencia” la hemos hecho llegar a todo los Organismos Oficiales de Europa anualmente y durante doce años. Para ello hemos editado una revista de cuarenta páginas, a todo color, dos revistas en blanco y negro, pegatinas, camisetas, gorras y todo tipo de material publicitario, hemos realizado centenares de escritos enviados a más de 1.800 medios de información nacionales e internacionales, las primeras y únicas manifestaciones públicas que se han hecho en Canarias solicitando la “Ley de Residencia” han sido realizadas por Titeroygakat en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, así mismo dicha ley se envió a la Casa Real y todas las embajadas del mundo. Se ha realizado en las diferentes islas conferencias, debates y charlas coloquios.
En Canarias podemos asegurar ningún otro Organismo, colectivo y/o partido político, no ha hecho tan siquiera el uno por ciento del trabajo que sobre la “Ley de Residencia” ha realizado Titeroygakat, además de ser los únicos que conjuntamente con el P.N.C. han creado y elaborado el proyecto de la citada Ley con la diferencia de que la “Ley de Residencia” elaborada por nuestro Organismo Social está más desarrollada, ampliada y totalmente actualizada.
Otros grupos políticos, colectivos sociales, foros, mesas y personajes quieren coger el testigo, pero de forma incorrecta y con muy poca ética.
Pretenden hacer sólo suyo el trabajo de los demás, tratando de ocultar la admirable labor realizada por Titeroygakat, el Pueblo sabe sobradamente quienes son los impulsores, quien ha hecho el trabajo y quienes han luchado de forma incansable para la consecución de la “Ley de Residencia”.
Existen partidos políticos que presumen pública y falsamente de tener la primacía de dicha Ley cuando la realidad es muy distinta ya que cuando estos llegaron a conocer la “Ley de Residencia” ésta hacía muchos años que estaba caminando partidos estos que sólo se limitaron a meterla de relleno en sus programas electorales y nada más han hecho por la misma, tanto es así que nunca estos han aparecido por las manifestaciones y actos sociales que hemos a favor de la “Ley de Residencia” por temor ha ser acusados de xenofobia y racismo, y hoy asoman la cabeza diciendo que ellos son los principales baluartes en la lucha por la consecución de ésta normativa reguladora, “tienen una cara que se la pisan”.
Sin embargo, son muchos los que quieren que esta ley jamás se apruebe, porque la tarta de la inmigración es muy suculenta, y en particular la inmigración Africana que es la que más dinero genera,”la teta de la que todos quieren chupar”, son muchos los centenares de miles de millones en ayudas y centros de acogidas los que se invierte , motivo por el cual siempre los políticos , medios de información e instituciones oficiales desvían de forma intencionada siempre la problemática de la inmigración , hacia las pateras , para tocar la vena sensible de la población , y de ésta forma poder seguir sacando más dinero, según ellos para cubrir las necesidades de la inmigración Africana. Realidad por la cual nadie quiere solucionar el problema más que acuciante de la inmigración.
Sabemos de ante mano que muchos políticos, partidos, colectivos, etc... , trataran de desprestigiarla con infundadas acusaciones de xenófoba y racista “La misma y repetitiva cantinela de siempre” para no llevarla al Parlamento para su debate, aprobación y correspondiente paso al Gobierno estatal y Comunidad Europea para su consecución.
La “Ley de Residencia” en Canarias es mas que necesaria, y ésta a pesar de lo que algún que otro interesado dice; si se puede, se debe y se tendrá que aplicar y a la vez se pondrá limites, se quiera o no y guste o no, a la libre circulación de foráneos.
La “Ley de Residencia” en Canarias es mas que necesaria, y ésta a pesar de lo que algún que otro interesado dice; si se puede, se debe y se tendrá que aplicar y a la vez se pondrá limites, se quiera o no y guste o no, a la libre circulación de foráneos.
Los tratados y leyes se pueden cambiar, para eso están, se hacen pensando en el bien común y ninguna ley tiene carácter inamovible, ya que la hace el Pueblo y el Pueblo la adapta o cambian según sus necesidades y no por las necesidades de los de fuera y su capital económico.
Por principio, un Pueblo no puede aceptar ninguna legislación que ponga en peligro su derecho a vivir y trabajar en su propia tierra, y a conservar su identidad propia.
Si en el marco de la legislación actual, el Pueblo Canario no puede preservar estos derechos fundamentales, debe rechazar el mismo y dotarse de otro marco legislativo que si lo garantice.
En cualquier caso, tanto el Estatuto de Autonomía de Canarias como la Constitución Española, contiene mecanismos para su reforma, y si efectivamente la “Ley de Residencia” propuesta colisiona con ambas, entendemos que si el pueblo Canario apoya mayoritariamente esta iniciativa, deben reformarse ambos textos legales y adaptarse a la ley propuesta.
Con respecto a la legislación comunitaria, si bien esta claro que ésta iniciativa no está contemplada en el Protocolo nº 2 del Tratado de adhesión de España a la C.E.E., ésta podría modificarse en los aspectos propuestos , ya que en la legislación comunitaria la “Ley de Residencia” no generaría ninguna situación excepcional con la U.E. pues países de la propia Unión Europea que se rigen por el mismo acervo comunitario que nosotros tenemos establecido, controlan a la inmigración incluso de comunitarios y si no veamos:
Inglaterra tiene limitada la población en las Islas Anglonormandas, Islas de Mann, Islas Horcadas e Islas Hébridas.
La Isla de Mann y las Islas Anglonormandas pertenecientes al Reino Unido, poseen una Ley de Residencia muy restrictiva que afecta a los propios súbditos, del Reino Unido.
Dinamarca lo mismo en las Islas Feroes, Grecia en muchas islas del mar Egeo y en las islas del Dodecaneso y en las Esporadas septentrionales y mediadas similares tiene Francia en Córcega; Italia en la isla de Elba, Cerdeña y Sicilia; Portugal en Azores y Madeira.
Fuera de la Unión Europea; países como Los Estados Unidos de Norteamérica tienen controlada la población en Hawai: Ecuador en las islas Galápagos; Argentina y Chile en sus islas
del Sur; las islas Bahamas, las Antillas, Jamaica, Japón con algunas de sus islas, Islas Lofoten de Noruega, etc...
En Europa hay además zonas continentales protegidas de la superpoblación, por algo será. Luxemburgo protegida y solo tiene 150 habitantes por kilómetros cuadrado, Liechtenstein, Mónaco, Marsella (Francia) tiene limitada la contratación de foráneos pero de esto no se quieren enterar nuestros políticos.
Bélgica y Luxemburgo limitan el derecho a residencia de los ciudadanos comunitarios en edad de jubilación y debido al alto índice de población de estas características existentes en dichos países.
En el propio Tratado Fundacional de la C.E.E. se contemplan condicionantes a la aplicación de la libre circulación de súbditos de países miembros.
No obstante, el hecho de que no existieran dichos precedentes no nos obligaría a renunciar a la reivindicación contemplada en ésta iniciativa, pues ésta responde a una necesidad real existente hoy en Canarias y como tal, debe buscársele solución.
Canarias, por las razones de distinta índole conocidas por todos, es un “polo” especialmente atractivo como lugar de asentamiento y el crecimiento de la población foránea en las últimas décadas así lo demuestra.
Además, es importante reseñar que dada la pequeña dimensión de los mercados de trabajo en Canarias, cualquier corriente inmigratorio por poco significativa que sea en otros lugares, aquí tiene u impacto considerable.
Por tanto queda muy claro que Canarias debido a su enorme densidad poblacional de más de 595 habitantes por kilómetros cuadrado necesita urgentemente una “Ley de Residencia” esa que de momento nos niegan todos los políticos, ONG, y ciertos medios de información.
¿Es que, los canarios somos diferentes?, ¿por qué no podemos tener los mismos derechos y porque no podemos aplicar en nuestra tierra una norma de control y regulación? y ¿a quién no le interesa?.
Esperamos que de ésta forma sencilla y simple, hayan comprendido el problema existente y entendida nuestras reivindicaciones.
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