El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal,, falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Ángeles Times.
No quedaban claras las circunstancias de su muerte. Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.
Equipos de emergencia acudieron a su hogar a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Ángeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California.
En un principio, consiguieron reanimarle y le trasladaron inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia. Sin embargo, éste no consiguió salir del coma profundo y falleció poco después de ingresar. Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto.
Helicópteros sobrevolaron el centro. El tráfico fue desviado.
La trágica noticia copa en estos momentos todos los medios de comunicación en Estados Unidos y del mundo.
El padre del cantante de Thriller, Joe Jackson, ha afirmado que Michael "no está bien", según ha recogido la web especializada en famosos TMZ, que ha informado además de que la madre del artista iba camino del hospital.
Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".
Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.
En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.
"No es una broma, ha desaparecido el rey del pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".
Una multitud llora la muerte de Michael Jackson a las puertas del hospital.
Los seguidores del rey del pop comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California (UCLA) nada más conocerse la noticia de que había sido ingresado por una parada cardiorespiratoria.
En otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.
En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue la muerte de John Lenon en los setenta.
Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista de quien destacó el optimismo de sus canciones.
"No sé qué decir. Es triste, es realmente muy muy triste", dijo Nicole Smith, una estudiante de 18 años en Brooklyn, Nueva York. "Mi mamá lo adoraba, yo escuché su música", agregó.
Por su parte, Sue Sheider, una maestra de Long Island de 51 años, expresó: "Estoy sorprendida. Creí que me estaban mintiendo cuando lo escuché. Me encanta desde que era una niña y él después se convirtió en alguien raro.
Junto a los seguidores del rey del pop, los equipos de las televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.
Se espera que, ante las dificultades de acceder al hospital, muchos de los fans se acerquen a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.
Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Ángeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop".
Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA.
El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.
La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.
EL REY DEL POP DICE ADIÓS
Ha muerto Michael Jackson, uno de los artistas más grandes y excéntricos de la historia de la música. Un icono mundial, que va más alla de la música popular y que alcanza la altura de mitos como Elvis Presley, Marilyn Monroe o James Dean. Su´álbum Thriller, publicado en 1982, supuso un hito para la música moderna. Tanto por la canción como por el videoclip que la acompañaba. Con más de 100 millones de copias vendidas, ocho Grammy y 60 discos platinos fue su lanzamiento defintivo al olimpo musical.
De niño prodigio a leyenda del pop
Es considerado el músico con más éxito de la historia al vender 750millones de copias.
Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.
Su álbum "Thriller" _ lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller" _ sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.
Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.
Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres. Estaba ensayando en Los Ángeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmo.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.
Sus seguidores esperaban que esas actuaciones fueran el preludio de una gira mundial, nuevos discos, películas, espectáculos musicales en Las Vegas y Macao, y hasta un casino.
De cara a su esperado retorno a escena, el artista capaz de trascender barreras raciales y famoso por canciones «Thriller» y «Billy Jean» llevaba unos dos meses ensayando y preparándose con intensidad en una mansión de la zona de Bel Air.
Su estilo excéntrico, como por ejemplo llevar sólo un guante, también le generaron muchas críticas y el apodo de "Wacko Jacko".
La gira, que se iba a prolongar hasta el próximo año, podría haberle supuesto hasta 50 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, la edad de Jackson, 50 años, y su condición física ya habían sido objeto de especulaciones. De hecho, Jackson había aplazado el primero de los conciertos del 8 al 12 de julio, desatando los rumores sobre su estado de salud.
NIÑO ESTRELLA
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.
Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.
Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.
Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó "Thriller" en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.
El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.
Al año siguiente develó su movimiento de baile característico "moonwalk", mientras interpretaba "Billie Jean" durante un especial del canal de televisión NBC.
Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular.
Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular (405 galardones, entre ellos 18 grammys). Con unas ventas durante su carrera estimadas en 750 millones de discos.
Con el tiempo, su original aspecto afro-americano desapareció por completo. Intensa transformación física en la que al final terminó por convertirse quizá en el artista más conocido de su generación, famoso por su ritmo y sus habilidades de baile.
Además de una estética de uniformes, medallas y un solo guante de piedras preciosas.
En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.
Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II.
No quedaban claras las circunstancias de su muerte. Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.
Equipos de emergencia acudieron a su hogar a las 12.30 de la tarde y lo encontraron sin respirar, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Ángeles Times. Añadió que los paramédicos intentaron resucitarlo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California.
En un principio, consiguieron reanimarle y le trasladaron inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia. Sin embargo, éste no consiguió salir del coma profundo y falleció poco después de ingresar. Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto.
Helicópteros sobrevolaron el centro. El tráfico fue desviado.
La trágica noticia copa en estos momentos todos los medios de comunicación en Estados Unidos y del mundo.
El padre del cantante de Thriller, Joe Jackson, ha afirmado que Michael "no está bien", según ha recogido la web especializada en famosos TMZ, que ha informado además de que la madre del artista iba camino del hospital.
Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".
Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.
En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.
"No es una broma, ha desaparecido el rey del pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".
Una multitud llora la muerte de Michael Jackson a las puertas del hospital.
Los seguidores del rey del pop comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California (UCLA) nada más conocerse la noticia de que había sido ingresado por una parada cardiorespiratoria.
En otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.
En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue la muerte de John Lenon en los setenta.
Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista de quien destacó el optimismo de sus canciones.
"No sé qué decir. Es triste, es realmente muy muy triste", dijo Nicole Smith, una estudiante de 18 años en Brooklyn, Nueva York. "Mi mamá lo adoraba, yo escuché su música", agregó.
Por su parte, Sue Sheider, una maestra de Long Island de 51 años, expresó: "Estoy sorprendida. Creí que me estaban mintiendo cuando lo escuché. Me encanta desde que era una niña y él después se convirtió en alguien raro.
Junto a los seguidores del rey del pop, los equipos de las televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.
Se espera que, ante las dificultades de acceder al hospital, muchos de los fans se acerquen a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.
Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Ángeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop".
Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA.
El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.
La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.
EL REY DEL POP DICE ADIÓS
Ha muerto Michael Jackson, uno de los artistas más grandes y excéntricos de la historia de la música. Un icono mundial, que va más alla de la música popular y que alcanza la altura de mitos como Elvis Presley, Marilyn Monroe o James Dean. Su´álbum Thriller, publicado en 1982, supuso un hito para la música moderna. Tanto por la canción como por el videoclip que la acompañaba. Con más de 100 millones de copias vendidas, ocho Grammy y 60 discos platinos fue su lanzamiento defintivo al olimpo musical.
De niño prodigio a leyenda del pop
Es considerado el músico con más éxito de la historia al vender 750millones de copias.
Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.
Su álbum "Thriller" _ lanzado en 1982 y que incluyó los éxitos "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller" _ sigue siendo hasta el día de hoy el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.
Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre Bubbles.
Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres. Estaba ensayando en Los Ángeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmo.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.
Sus seguidores esperaban que esas actuaciones fueran el preludio de una gira mundial, nuevos discos, películas, espectáculos musicales en Las Vegas y Macao, y hasta un casino.
De cara a su esperado retorno a escena, el artista capaz de trascender barreras raciales y famoso por canciones «Thriller» y «Billy Jean» llevaba unos dos meses ensayando y preparándose con intensidad en una mansión de la zona de Bel Air.
Su estilo excéntrico, como por ejemplo llevar sólo un guante, también le generaron muchas críticas y el apodo de "Wacko Jacko".
La gira, que se iba a prolongar hasta el próximo año, podría haberle supuesto hasta 50 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, la edad de Jackson, 50 años, y su condición física ya habían sido objeto de especulaciones. De hecho, Jackson había aplazado el primero de los conciertos del 8 al 12 de julio, desatando los rumores sobre su estado de salud.
NIÑO ESTRELLA
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.
Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.
Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.
Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó "Thriller" en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.
El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.
Al año siguiente develó su movimiento de baile característico "moonwalk", mientras interpretaba "Billie Jean" durante un especial del canal de televisión NBC.
Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular.
Entre los récords de «Jacko» figura haber sido el intérprete más premiado en la historia de la música popular (405 galardones, entre ellos 18 grammys). Con unas ventas durante su carrera estimadas en 750 millones de discos.
Con el tiempo, su original aspecto afro-americano desapareció por completo. Intensa transformación física en la que al final terminó por convertirse quizá en el artista más conocido de su generación, famoso por su ritmo y sus habilidades de baile.
Además de una estética de uniformes, medallas y un solo guante de piedras preciosas.
En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.
Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II.