Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

Es un autentico lastre para las economías insulares viajar entre las islas


Es un autentico lastre para las economías insulares  viajar entre las islas. La realidad, tras analizar las ofertas de las diferentes compañías, es que ya resulta más barato viajar de Gran Canaria-Londres  que hacerlo a La Palma-Lanzarote, lo que justifica la queja de la instituciones insulares, que en realidad recoge el malestar de los ciudadanos.

Buscando en internet un pasaje entre ambos destinos en fechas al azar, un fin de semana de Gran Canaria-Londres el total a pagar es 59,14 euros , de Gran Canarias-Lanzarote por poner un ejemplo sale unos 137 euros.

La llegada de las compañías de bajo coste ha hecho que esta compleja situación tenga un mayor reflejo.

"Un turista que esté en las islas  y quiera venir a otra a pasar un fin de semana para conocer las Islas y cambiar de ambiente, y le digan que entre islas tiene que pagar más dinero que lo que pagó por el vuelo desde Londres, pensara que lo estamos estafando. 

El presidente de Nueva Canarias, ha recalcado  que la prioridad de este partido en la negociación que inicio  con el Gobierno central sobre los Presupuestos para 2017 será lograr que el descuento para residentes en los vuelos entre islas suba del 50 al 75 por ciento.

A su juicio, elevar el descuento aéreo interinsular para residentes en Canarias es una propuesta «clave» para la cohesión del archipiélago, mientras que la fijación de un precio de referencia para las rutas con la Península servirá «de contención y criterio de equilibrio para los incrementos de los precios de los billetes aéreos».

Hacer más asequible el precio del billete de avión en los vuelos internos, permitirá, según NC, los desplazamientos personales, familiares, laborales, médico-sanitarios, por motivos de estudios, institucionales y administrativos.

«Abaratar estos desplazamientos sin que las compañías puedan incrementar el billete más allá de los precios de referencia fijados por las Obligaciones de Servicio Público permitirá un aumento del volumen anual de pasajeros entre los aeropuertos de las islas, que en 2016 se aproximó a los tres millones de personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario