Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

Los usuario de la sanidad pública española rechazamos los argumentos del grupo políticos “Podemos”


El Grupo Parlamentario Podemos considera paradójico que el Gobierno de Canarias celebre las donaciones que ha realizado la Fundación Amancio Ortega para la Sanidad de las Islas. El diputado Juan Márquez cree que “es lamentable que nos alegremos porque este señor regale a nuestro servicio público los equipos oncológicos que deberíamos poder adquirir con medios propios”.

La Fundación ha donado al Servicio Canario de Salud 17 millones de euros, con los que se adquirirá tres aceleradores lineales, cinco mamógrafos digitales, dos aparatos de radioterapia y dos sistemas de resonancia magnética, entre otro tipo de equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Márquez cree que un sistema público “no es sostenible con la calderilla de los multimillonarios”, y afirma que en vez de estar regalando dinero a las comunidades autónomas, “lo debería hacer el presidente de la Fundación es pagar sus impuestos en España”.



Puntualizar:

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote contará en los próximos meses con un nuevo TAC y un mamógrafo digital gracias a la donación de 17 millones de euros que ha realizado la Fundación Amancio Ortega a Canarias, para la “compra de equipos oncológicos de última generación que permitan diagnosticar y prestar tratamiento radioterápico a los distintos procesos cancerígenos”, según ha informado el Gobierno de Canarias.


Los usuario de la sanidad pública española rechazamos los argumentos del  grupo políticos “Podemos”

Los usuario de la sanidad pública española rechazamos que el grupo políticos “Podemos” y otros indeseables se erija en portavoz nuestro en relación con su actitud de no aceptar la donación de Amancio Ortega de equipos de tratamiento contra el Cáncer. Podemos no nos representas, ni es quien para rechazar en nombre de todos, la generosa  donación de Amancio Ortega que beneficia muchísimo a los enfermos de Cáncer.

Esto no se puede permitir, que juzguen estos, mediocres que queremos tener y que no, creo que no son nadie, para tomar una decisión, de ámbito, común de un pueblo, comunidad, autonomía....que poder tienen estos señores para decidir cómo y conque, se nos puede curar? acaso a ellos nunca les ataca el cáncer?..O tienen sus seguros y empresas privadas que los protegen sólo a ellos y sus familias?....se puede permitir esta aberración?, El pueblo debe mantener silencio? este país es una típica estampa, de galletas baratas. Qué pena.


Si estos nuevos y peligrosos políticos rechazan una donación para beneficio de los enfermos más desfavorecidos, deben tener poderosas excusas o grandes ventajas económicas y millones de euros, que para mí que pueden ser de muy dudosa procedencia.

Igual no lo quieren? Porque no pueden engordar la factura para llenar sus bolsillos.

No se puede hacer caso a ese viejo axioma ya caduco y desfasado de la izquierda y la progresía según el cual todo empresario atesora maldad interior de forma directamente proporcional a su capacidad de crear riqueza y puestos de trabajo. Así nos va. Por tanto si D. Amancio Ortega ha creado un imperio económico, eso quiere decir que es un malvado por lo que  no puede intentar mejorar las vidas de muchos enfermos y personas necesitadas.

Cuanto más pretendidamente demócrata y amante de la libertad se declara alguien, con más facilidad aún se permitirá juzgar las más profundas intenciones de los demás. De hecho ya nos han dicho que este empresario solo buscar  lavar sus trapos sucios con una donación, que pretende utilizar los hospitales y Cáritas como tapadera, que ese dinero lo habrá obtenido explotando a los trabajadores.


Me sorprende esa envenenada forma de pensar según la cual es imposible que alguien haga algo bueno simplemente porque sí, porque para estos indeseables siempre hay gato encerrado. Hay que tener la mente sucia y retorcida para opinar así.

Todavía más, hay gente que dice que aceptando este dinero se desprestigia. Para nada. Quien se desprestigia es todo aquel que ante un gesto de generosidad busca tres pies al gato. Eso sí que es mala cosa y ser rastrero y vil.

Mis años de agente social me ha enseñado que justo los que menos dan son los que más critican la generosidad de los otros.


Caritas y nuestra sanidad y hospitales tienen  problemas serios sobre todo porque el problema se lo han quitado de encima las distintas administraciones. Se llama “pobre” y enfermos. Y este donativo nos viene de fábula. Así que muchas gracias D. Amancio, y que Dios se lo pague. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario