Páginas

viernes, 25 de agosto de 2017

Más de 400 escolares de Arrecife disfrutan del cole en verano


Más de 400 escolares de Arrecife disfrutan 
del cole en verano
Los concejales de Educación y Juventud, Ascensión Toledo y Jacobo Lemes, respectivamente, visitan los campamentos, acompañados por la edil Carmen Delgado
Más de 400 escolares de Arrecife disfrutarán hasta finales de este mes de agosto de las diferentes actividades que se llevan a cabo en los distintos centros educativos del municipio.
Los responsables de Educación y Juventud, Ascensión Toledo y Jacobo Lemes, respectivamente, visitaron esta semana las instalaciones educativas donde se están desarrollando los campamentos de verano, acompañados por la edil Carmen Delgado.
A lo largo de su recorrido, los concejales visitaron el CEO Argana, donde está realizando sus actividades el Club de Baloncesto los Conejeros, el CEIP Adolfo Topham, donde trabaja el Club Deportivo El Lomo y el CEIP Los Geranios, que cuenta con un programa de actividades promovido por el Ampa del colegio. Los ediles pudieron participar junto a los escolares en algunas de los juegos.
Entre las alternativas que se han propuesto a lo largo del mes de julio y lo que va de agosto, se han realizado varias salidas por la ciudad. Así, por ejemplo, los niños y las niñas del campamento del Adolfo Topham, tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudad montados en el tren turístico.
También se han realizado visitas a las instalaciones de Cruz Roja, charlas sobre diferentes temas como el uso del móvil, actuaciones, fiestas del agua, etcétera.
Según ha explicado Ascensión de Toledo “creo que es muy importante que las puertas de los colegios se abran en esta época para dar un servicio a la ciudadanía durante unos meses en los que los escolares tienen vacaciones, pero los padres están trabajando”.
Así, el Ayuntamiento contribuye al desarrollo de estos campamentos, manteniendo los servicios de limpieza, portería, gastos de agua y luz, para que las actividades puedan desarrollarse con todas las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario