Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

El flamante y sin ningún genero de duda consejero de Sanidad del Cabildo es absurdamente expedientado por su partido

El flamante y sin ningún genero de duda consejero de Sanidad del Cabildo es absurdamente expedientado por su partido 


Después de decir durante un año que estaban realizando el expediente, Nueva Canarias comunica a Juan Manuel  Sosa la apertura de un expediente disciplinario.

Lo que está sucediendo es  incomprensible y absurdo "este no puede ser el pago que se hace al esfuerzo que este politico realizo durante la campaña electoral y por trabajar en el Cabildo para desbloquear asuntos importantes como la integración del Hospital Insular y de su plantilla en el Servicio Canario de Salud".


La ridicula historia  entre Juan Manuel Sosa y ciertos miembros de su partido parece que presuntamente está llegando a una situación insalvable y que solo perjudicara a Nueva Canaria. Más de un año después de que se anunciara que se le había abierto un expediente disciplinario, Nueva Canarias (NC) comunica  al portavoz que sigue teniendo en el Cabildo de Lanzarote que podría ser expedientado sin explicarse-le que tipo de sanción se le va a imponer, pero lo mas graves es que no se  explica las irregularidades cometidas como seria de ley  para que este se pudiera defender con conocimiento de causa. Ni se le comunico previamente de forma oficial y por escrito las presuntas irregularidades que estaba cometiendo para que este pudiera actuar y corregir su forma de hacer las cosas.

En NC no han sabido valorar  lo que hizo Juan Manuel  Sosa por ellos presentándose a las elecciones ni lo que pudiera este hacer si no hubiera iniciado una absurda e incomprensible persecución Armando Santana y los que están detrás de él".


El problema de Juan Manuel Sosa con NC surge por su enfrentamiento con el actual coordinador insular, Armando Santana. Una serie de movimientos extraños provocaron una enorme presión sobre el consejero, al que parecía que se estaba invitando a entregar el acta que había ganado en las elecciones para que entrara el que iba segundo en la lista, que no era otro que el ex alcalde de Haría José Torres Stinga. Al no cuajar la estrategia de devolución del acta las relaciones entre Sosa y Santana se volvieron insostenibles. En el camino presentó su dimisión el presidente de la formación, Alejandro Díaz, y el vicepresidente, Manuel Fernández, quedando Santana al frente como secretario de Organización.


Para Juan Manuel Sosa, que ha defendido en todo momento su papel en la organización y ha expuesto que en ningún caso ha sido indisciplinado, no es casualidad que su partido decida ahora resolver el conflicto, una vez que aceptó la invitación de San Ginés para incorporarse al Gobierno en minoría del Cabildo y una vez que ha conseguido en tiempo récord cumplir con uno de sus principales compromisos electorales, que no era otro que acabar con el proceso de integración del Hospital Insular y de toda su plantilla en la red del Servicio Canario de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario