Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

Bloqueos injustos de la pagina “Todos Contra Podemos”en Facebook




¿Por qué los administradores de Facebook controlan y supervisan unas páginas que son privadas?


Después de tanto tiempo en que los ciudadanos españoles sufrieron todo tipo de limitaciones a la libre expresión de sus ideas y filosofías, Internet tenía que haberse convertido  en el principal medio de comunicación, que más eficientemente permitieran que la libertad de expresión se extendiera  rápidamente. Pero por desgracia no es así.

Pero al final de la primera década del siglo XXI, parece que algunas personas y grupos quieren controlar las redes y los medios digitales e intentan  reprimir a los internautas mediante el miedo al castigo (bloqueo), de forma dogmática y dictatorial. Me refiero a lo que está ocurriendo desde hace algún tiempo en Facebook (FB).Yo lo vengo sufriendo hace más de un año, mes tras mes.

Facebook está cerrando las cuentas de algunos intelectuales muy activos, que reivindican la igualdad en la información, o el respeto a la libre expresión…. Intelectuales que lejos del mundo oficial y académico, están ayudando a montones de ciudadanos a concienciarles en multitud de campos.



Mayoritariamente, las personas bloqueadas son aquellos que publican la verdad en muchos temas que los administradores de Facebook quieren que sea tabú (que no se hablen de ellos), lo que refleja la conjura de los necios, que quieren seguir impidiendo el avance de la fuerza en la recuperación de los derechos de las sociedades modernas.

Posiblemente los cierres injustos se deben a que FB se está haciendo eco de denuncias de grupos de intolerantes  que pretenden sabotear el avance hacia un mundo más justo en el cual se pueda realizar cualquier tipo de denuncia sin ser saboteado, bloqueado y censurado.

A la par, Facebook parece no tener la misma presteza en cerrar cuentas llenas de violencia, de crimines, violaciones, actuaciones injusta de la clase política, o de odio a los animales, o de la sumisión femenina, de atentados terroristas, de actuaciones de los inmigrantes haciendo gala de sus atropellos…. denunciadas muchas veces inútilmente por los intelectuales pacíficos. Lo que parece mostrar la tendencia de FB a favorecer la discriminación.


Por supuesto que los bloqueos injustos de las cuentas, provocan reacciones en los bloqueados, pero al no tener ninguna posibilidad de juicio con abogado defensor que luche contra el poder dictatorial de Facebook, queda bloqueado irremediablemente, sin ni siquiera recibir notificación explícita de la acusación que ha causado su bloqueo.

También es verdad que algunos compañeros se solidarizan pidiendo a FB que reabra la cuenta del amigo; pero muchos otros no quieren sufrir el inconveniente de recibir el mismo castigo y no se atreven a defenderlos (cobardia); y ya sabemos que “unas cuantas golondrinas no hacen verano…”

Por otro lado, el tema queda dentro de FB y los demás medios de comunicación desconocen lo que está ocurriendo dentro, o no consideran que tenga tanta importancia.


Por eso quiero transmitir lo que pasa a varios medios de comunicación  para que deje de quedar en la invisibilidad el abuso y llegue a oídos del gobierno y las instituciones judiciales, y de quienes corresponda, la posibilidad de elaborar propuestas para acabar con la dictadura de FB.

Lo lógico y democrático seria que  antes de que tu cuenta sea bloqueada, recibieras una advertencia y te comunicara la incidencia para intentar corregir los presuntos errores.

Considero que en esta página no se suben  desde nuestro punto de vista contenido ofensivo, ni se  ataca a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad, pero eso no impide de que se puede hablar de estos temas y de que se pueda estar en contra de la forma de proceder de determinadas personas y grupos.


Y sólo me queda añadir el dato de que en muchas ocasiones, las personas bloqueadas son mujeres, lo que reflejaría además el punto misógino y machista de la conjura de los necios, que quieren seguir impidiendo el avance de la fuerza en la recuperación de los derechos de las mujeres.

Puesto que creemos que: Otro Mundo es Posible, ambicionamos que con el esfuerzo de todos, en Facebook impere la cordura, la justicia y la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario