Páginas

viernes, 12 de julio de 2019

Alfredo Villalba nuevo alcalde de Haria

El socialista Alfredo Villalba  recibío el bastón de mando de la mano del exalcalde norteño.

Como se sabe CC y el PSOE firmaban hace unos días un acuerdo para dar estabilidad y gobernabilidad al Ayuntamiento de Haría.

Posteriormente, el acuerdo habla de que a partir de junio de 2021 la alcaldía pasaría al que hoy es alcalde Marci Acuña. Una alcaldía compartida entre el que ganó las elecciones, el nacionalista Marci Acuña y el segundo más votado, Alfredo Villalba.

El socialista Alfredo Villalba ha sido elegido este viernes nuevo alcalde del municipio de Haría, tras el pleno extraordinario celebrado en la Sala El Aljibe, con los votos favorables de los concejales del PSOE y CC.

El hasta ahora primer edil norteño, Marciano Acuña, renunció el pasado martes a su cargo en virtud del acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria y Partido Socialista para dotar al Ayuntamiento de Haría de la necesaria estabilidad institucional en el mandato 2019/2023, conformando un gobierno amplio que pueda implementar las políticas que requiere el municipio.

Así, Coalición Canaria facilito que el PSOE ocupara la Alcaldía durante los dos primeros años de mandato, mientras que los nacionalistas la ostentarán los dos últimos años.

La primera en intervenir en el acto fue Evelia García, en representación de la Plataforma del Municipio de Haría, quien felicitó a PSOE y CC por el pacto suscrito y proclamó la intención de su grupo político de permanecer los cuatro años en la oposición, realizando una labor rigurosa y constructiva, al tiempo que reclamó mayor transparencia y celeridad en aquellos asuntos esenciales para los vecinos.

Por su parte, Marciano Acuña, de Coalición Canaria, aseguró que la alternancia en la Alcaldía no significa inestabilidad sino, todo lo contrario: “Los partidos firmantes de este pacto lo interpretamos como un compromiso conjunto de trabajo y con un reparto de tareas y responsabilidades equilibrado y justo”.

En último lugar, el nuevo alcalde, Alfredo Villalba, recordó que hacía 26 años que los socialistas no gobernaban la Corporación municipal y se mostró ilusionado ante este nuevo reto, recalcando, no obstante, que mantendrá su carácter crítico con el anterior grupo de gobierno, aunque espera que a partir de ahora la unión con su socio de gobierno sea sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario