Páginas

lunes, 22 de julio de 2019

Arrecife prepara un plan de gestión y uso para la Casa de la Juventud



Arrecife prepara un plan de gestión y uso  para la Casa de la Juventud, participado y adaptado a las necesidades de sus usuarios

La concejal Elisabeth Merino, responsable del Área de Juventud, ha comenzado un proceso de diálogo con los colectivos juveniles y grupos de la oposición.

La Concejalía de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la coordinación de la edil Elisabet Merino Betancor,  prepara ya el plan de uso y gestión para la Casa de la Juventud, una herramienta que ha sido reiteradamente demandada por los colectivos juveniles de la capital en los últimos años y que servirá para definir y regular el uso de las instalaciones. 

Elisabeth Merino, responsable del Área, ha comenzado un proceso participativo en el que escuchará las aportaciones de todos los colectivos juveniles de la capital y también las de los grupos políticos de la oposición, con los que mantuvo los primeros encuentros durante la pasada semana. 

De esta forma, se pretende ajustar las prestaciones y servicios a las necesidades de los usuarios y que se genere un documento final fruto del diálogo y el consenso. 

“Es de vital importancia contar con esta herramienta, demandada durante años por los propios colectivos y jóvenes del municipio de Arrecife, y sobre todo que se haga teniendo en cuenta sus necesidades, demandas y expectativas, siendo ellos los protagonistas en su gestión y planificación, máxime cuando unos de los objetivos del de la Casa de la Juventud , por un lado, la dinamización del entorno por parte de la juventud, y por otro, la generación de procesos de participación social que conviertan a los jóvenes en ciudadanos activos y críticos”. Para la nueva concejal de Juventud de Arrecife  “la creación del plan de uso y gestión se ha dilatado demasiado en el tiempo y es nuestra intención que los usuarios cuenten con él, a la mayor brevedad posible”, destacó Merino Betancor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario