Un padre y su hijo, de 43 y 10 años de edad, respectivamente, turistas de nacionalidad española que pasan sus vacaciones en Lanzarote, han tenido que ser rescatados por los socorristas de Rescate y Emergencias de Lanzarote (REN) durante la mañana de hoy en la playa de Arrieta (Haría), después de ser arrastrados por el oleaje.
Apuntan desde el REN que, pese a la advertencia de los socorristas en una playa con bandera roja este lunes, ambos bañistas sufrieron el golpe de una ola cuando estaban en el agua.
El padre y su hijo fueron arrastrados mar adentro y estaban en apuros; teniendo que actuar los efectivos de socorrismo para auxiliarlos.
Ambos fueron atados para evitar que se adentraran más en el mar y, con la ayuda de varios surferos, fueron finalmente ayudados a salir del agua, según la información facilitada por REN.
Hay que recordar que hoy lunes, día 12 de agosto, en la mayoría de las playas de Lanzarote ondean las banderas rojas o amarillas por mala mar. Sólo en Playa Blanca observamos las banderas verdes, según el informe diario que transmiten desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias lanzaroteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario