Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2019

Nova Kirkpatrick, suspende un acto festivo tradicional con más de 70 años de historia.

Nova Kirkpatrck, debe ser destituida inmediatamente del área de festejo

"Desde luego que no es un mérito tener piernas o rostro bonito; ya que lógicamente es un  don de la naturaleza" que se debe y se tiene que admirar como todas las cosas bellas de este universo.

Está concejala dijo públicamente que "Tenia el apoyo de todos sus compañeros para que se cargará el certamen de miss, tengo que decir que este comentario para nada se ajusta a la realidad.



La decisión de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, de la italiana Nova Kirkpatrick (PSOE), de no celebrar el certamen de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas de San Ginés ha generado pocas opiniones a favor y muchas  en contra.

 Está concejala dice de forma prepotente que mientras que ella esté al frente de la Concejalía de Festejos este certamen de miss no se realizará al considerar que se valora más el físico, "unas tetas y un culo mejor que otras", según sus ignorantes palabras.

Nos  sorprende y nos entristece que está concejala con tan poca valía   eclipsara y destruyera la   programación de las fiestas de Arrecife.

El único apoyo que está concejala recibe será de los compañeros de partido y de los saltimbanquis que tiene a su alrededor.

 De forma incoherente dice que intenta dar otro enfoque a un desfile de belleza. Nova dice que el concepto no es que tenga que estar una mujer desfilando, sino no estar compitiendo por sus rasgos físicos. Nada más.



Está concejala y algunos de su misma opinión parece no enterarse que el problema de la delgadez, de la exigencia de tallas no está en los certámenes de misses.

Existen certámenes de misses para todas las edades, tallas, alturas y pesos, en este tipo de certámenes desorden alimentario no existe, no hay bulimia, ni anorexia y lo de  fomentar un concurso de belleza donde se  premia los rasgos físicos no es malo, ni perjudicial.



Sin embargo el mundo de las pasarelas es muy competitivos entre los diseñadores, diseños, coreógrafos, peluqueros, maquilladores y entre la propias modelos.

La lucha entre las pasarelas y la anorexia siempre ha estado presente en el mundo de la moda, puesto que no hay ninguna mujer perfecta por naturaleza y todas quieren dar la talla para poder desfilar.



Aunque se haya hecho un manifiesto públicas por parte de las revistas de moda más prestigiosas y los diseñadores más internacionales hayan hablado para parar esta enfermedad que acecha a las modelos, siempre ha existido la tentación de adelgazar y los métodos rápidos para hacerlo, además de que los propios diseñadores exigen tallas muy pequeña, la modelos para los diseñadores son simples maniquíes.

Victoria Beckham reincide y apuesta por modelos muy delgadas.

Las redes sociales se levantan contra la diseñadora que ha hecho de los cuerpos escuálidos una bandera.



Intentar acabar  con los tradicionales desfile de misses para unos, es un triunfo de los derechos de la mujer; para otros, un caso de puritanismo elevado a la enésima potencia.

«Los certamenes de misses y sus participantes representaban y representan actualmente a una nueva generación de líderes femeninas,con  su empoderamiento y talento, su impacto social y con  su trayectoria de titulos académicos».

En los certámenes de misses no solo se valora el físico, hoy además es  primordial la formación, educación,saber estar, elegancia y el respeto a la libre determinación de las mujeres de ser participe de este tipo de eventos, ya no existen medidas, edad o normas que impidan la participación de la mujer, en cualquiera de los certámenes de belleza existente.



Los certámenes de misses hoy ofrecen muchísimas posibilidades profesionales en el mundo de la moda, cine, televisión, teatro, publicidad, protocolo, no es solamente la pasarela lo que le interesa a estas jóvenes.

El fantasma se llama dictadura política e imposición personal a la fuerza. En el otro lado de la trinchera, dicen estas voces, está el puritanismo elevado a la enésima potencia, el feminismo radical está haciendo mucho daño a la sociedad actual.

Que se tilden a las misses de floreros, de  mujeres objeto, de ganado vacuno, de pieza de carne  o de ser simples culos y tetas,  no deja de ser una barbaridad y una auténtica falta de respeto a los millones de mujeres que libremente le gustan las pasarelas y esté tipo de eventos.


La decisión de acabar con los certámenes de misses «es un golpe de efecto lleno de oportunismo». «Antes, una mujer en traje de baño era dueña de su cuerpo, ejercía su libertad>>«En los 60, el bikini fue también un símbolo de autonomía. Pero hoy hay un entorno feminista rancio que funciona a través de estereotipos. ¿Hablamos de mujeres adultas tomando decisiones o de proteger a las mujeres en entornos machistas? Mientras, se frotan las manos los conservadores, pues la exhibición del cuerpo está en cuestión. Una mujer en bikini puede ser instrumentalizada, o no.

No sé se puede permitir que nadie destruya los usos y costumbres festivos y un evento con más de 70 años de tradición e historia, un acto en el que nuestras jóvenes han obtenido muchos títulos nacionales e internacionales,con  los cual han triunfado en su vida personal.

Hace unos días expuse mi opinión sobre una actuacion y argumentos oficiales que pude presensiar personalmente,los argumentos y las palabras fueron inapropiadas y a pesar de ello fui y soy respetuoso.


Las posturas personales con respecto a los concursos de belleza deben ser solo criterios personales y no de exterminio de un evento con más de 60 años de historia que tiene más seguidores que destructores.

El principal certamen de belleza de esta isla tiene mucha historia, mucho peso social y muchos seguidores, no se puede destruir tan alegremente.

Canarias es la comunidad autónoma con más Miss España (12 títulos) y diferentes títulos nacionales e Internacionales de belleza, solo Lanzarote tiene dos de Miss de España y varios títulos nacionales e internacionales de distintos concursos de belleza, títulos que le han servido para triunfar en sus vidas personales.

Cómo bien dice los  atributos físicos de cada un@ son dones de la naturaleza y los méritos  corporales, culturales,sociales y profesionales   que se pueda tener  pueden ser debidamente valorado en   un certamen.


Considero que fomentar una competición en la que se premien dichas características es más que fundamental.

Cómo bien reconoce   son millones las personas que trabgajan en el mundo de la belleza, de la imagen, de la moda y cuya principal herramienta de trabajo  es su físicos su elegancia, profesionalidad,su saber estar, su formación y otras muchas cualidades.

Son millones de mujeres en todo el mundo a las que le gusta estos certámenes de belleza a los que se presentan libremente.

La vida es pura  competencia

Vivimos en un mundo de bastante competencia, tanto es así, que la vida misma lo es, y si uno no se pone al frente de está carrera pues se pierde; solo existe una meta y una medalla que ganar y es intentar vivir lo mejor que puedas durante los años que dures.


Patricia Yurena Miss España 2008

Todo en la vida tienen sus reglas y sus reglamentos, y allí es donde nos damos cuenta que todos en conjunto jugamos al juego de la vida.

Se compite desde que nace para poder subsistir y sobrevivir, se compite en las oposiciones para poder llegar algún puesto de trabajo o cargo, se compite en las elecciones políticas para poder gobernar en las instalaciones, se compite en los deportes, se compite en los festivales y mundo del espectáculo y hasta los corruptos compiten entre ellos,  haber quien consigue la mayor tajada etc.

Aclarar que nadie ha  mezclado conceptos, hablando de burkas, bikinifobia o puritanismo, simplemente se realizaban unas simples  preguntan ante tan radical forma de actuar de algunas feministas.

Que se tilden a las misses de floreros, de  mujeres objeto, de ganado vacuno o de ser simples culos y tetas,  no deja de ser unos comentarios salvajes, un lenguaje barbaro y una auténtica falta de respeto a los millones de mujeres que libremente le gustan las pasarelas y esté tipo de eventos.



Intentar acabar  con los tradicionales desfile de misses para unos, es un triunfo de los derechos de la mujer; para otros, un caso de puritanismo elevado a la enésima potencia, nadie tiene derecho de intentar imponer a los demás y a la fuerza, su forma de  ver la vida.

«Los certamenes de misses y sus participantes representaban y representan actualmente a una nueva generación de líderes femeninas,con  su empoderamiento y talento, su impacto social y con  su trayectoria de titulos académicos».

En los certámenes de misses no solo se valora el físico, hoy además es  primordial la formación, educación,saber estar, elegancia y el respeto a la libre determinación de las mujeres, de ser participe, de este tipo de eventos, ya no existen medidas, edad o normas que impidan la participación de la mujer, en cualquiera de los certámenes de belleza existente.

Los certámenes de misses hoy ofrecen muchísimas posibilidades profesionales en el mundo de la moda, cine, televisión, teatro, publicidad, protocolo etc.

El fantasma se llama dictadura política e imposición personal a la fuerza. En el otro lado de la trinchera, dicen estas voces, está el puritanismo elevado a la enésima potencia, el feminismo radical está haciendo mucho daño a la sociedad actual.



Hoy hay un entorno feminista rancio que funciona a través de estereotipos. ¿Hablamos de mujeres adultas tomando decisiones o de proteger a las mujeres en entornos machistas? Mientras, se frotan las manos los conservadores, pues la exhibición del cuerpo está en cuestión. Una mujer en bikini puede ser instrumentalizada, o no.

Esta oleada brutal de puritanismo no es nueva, ha pasado muchas veces antes, siempre aparecen con las generaciones estancos, pero estas nefastas formas de actuar se va a acabar, porque es antinatural. Somos hijos de la misma naturaleza, mamíferos, y hay conductas que vienen condicionadas por la biología. No podemos hacer desaparecer el lado natural del ser humano porque, entonces, nos extinguiríamos».

La prohibición moral de la práctica de los certámenes de misses es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

Terminar exponiendo que en el periodismo como en cualquier otra profesión siempre hay aduladores ( pelotas) de la clase política que les dará siempre la razón aunque no la tengan. Cómo funciona origin cómo llegar cómo me doy de baja toalla Santiago Santiago casualidad cómo estás horno estoy intentando iPhone logo aleación buenos días pasados montaje y hola



LA PRIMERA MISS UNIVERSO EN ESPAÑA SALIÓ DE LANZAROTE EN 1973

Amparo Muñoz Miss Universo 1974

La belleza de la mujer canaria está patente en las grandes top model que ha dado este Archipiélago como Adriana Artiles o las Miss España  Alicia Navarro ( 1935) María Rosa Pérez ( 1963), Noelia Afonso (1969), Luz María Polegre (1976),( Francisca Ondiviela ( 1980), Sonsoles Artigas ( 1987), Eugenia Santana (1992 y semifinalista de Miss UIniverso), Patricia Yurena ( 2008) y las lanzaroteñas Gloria Valenciano Rijo (1978, y 4ªDama de Honor de Miss Mundo), y Helen Lindes ( 2000 y 2ª Dama de Honor de Miss Universo). En 1973 Lanzarote se abría al turismo, se contaba como atractivos los Jameos del Agua y Las Montañas del Fuego. Dentro de las fiestas de San Ginés se celebró el 26 de agosto de 1973 el certamen de Miss España, presentado por José Luis Uribarri. La ganadora sería la malagueña Amparo Muñoz, que al año siguiente se proclamaría Miss Universo.  Salió de Lanzarote.



Para finalizar hacer referencia a unas palabras escritas por Domingo García.

Una duda que tengo. Si podrían aclararmela. A la concejal de festejos no le gusta que las mujeres puedan, libremente, presentarse a un concurso de belleza. Ya sabemos eso tan bonito de "culos y tetas" pero en cambio, dice que, dentro de unos días, pueden prestar sus cuerpos para que unos modistas puedan lucir sus "modelos". Y mi duda: las mujeres no pueden usar su propio cuerpo para intentar ganar un concurso, pero si que otras personas (modistos/as) pueden usar esos mismos cuerpos (los de esas mismas mujeres) como maniquies para su lucimiento personal. ¿Me lo explican?

"MUY IMPORTANTE"

El próximo año se debe realizar nuevamente el Certamen de Miss San Ginés y Miss Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario