Mañana martes llegará el lujoso crucero Shapphire Princess y el jueves el Queen Victoria.
Las obras quedarán concluidas este otoño
Un nuevo paseo unirá el Charco de San Ginés y muelle de cruceros de Arrecife y el dique sur
La alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez asiste al inicio de los de los trabajos de asfalto.
Arrecife, principal puerto de cruceros en la provincia más oriental de Canarias, estrenará este otoño el nuevo paseo marítimo que unirá el centro de Arrecife, a través del Charco de San Ginés, con el nuevo dique sur y el muelle de cruceros.
La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, asistió en la mañana de este lunes al inicio de los trabajos de asfalto de todo el nuevo paseo, cuyas obras fueron adjudicadas y financiadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arrecife.
Desde los primeros días de agosto está en ejecución la construcción de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros de Arrecife y del futuro dique sur, que además incluye este paseo peatonal desde el Charco, Marina Lanzarote y dique sur, cuyas obras están previstas culminar el verano del próximo año.
Mucho antes, finalizará las obras del paseo peatonal y la nueva glorieta en la Avenida Olof Palme, en la zona próxima al Islote del Francés, que une La Puntilla, en el Charco de San Ginés, con la Calle Juan de Quesada, donde se localiza el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias. La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a la empresa constructora Lanzagrava la construcción de estas obras por 239.273,74 euros, después de que el presupuesto de licitación fuera de 318.606,86 euros, con impuestos incluidos. La inversión se incluye en las actuaciones planificadas por Puertos del Estado, a través de la Autoridad Portuaria, para la capital de Lanzarote.
Desde el Consistorio capitalino se recuerda que esta glorieta facilitará el tráfico en la zona de acceso al puerto deportivo Marina Lanzarote con el futuro dique sur, y al actual muelle de cruceros de Arrecife. A partir de este otoño se prevé que el tráfico por esta zona de la Avenida Olof Palme sea más intenso tras la reciente reapertura al tráfico de la Avenida Marítima acordada por el nuevo grupo de gobierno.
Los planes inversores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la capital de Lanzarote, donde actualmente financian las obras del Duque de Alba, el nuevo dique sur para dar más seguridad operativa al muelle de Los Mármoles y la zona marítima de Naos, y mejoras en la zona interior de Puerto de Naos, entre ellas el balizamiento del área pesquera y la zona náutico deportiva en los pantalanes de Marina Lanzarote, hacen posible que la ciudad de Arrecife estrene en estas próximas semanas este nuevo paseo, cuyas obras avanzan a buen ritmo. En la mañana de este lunes la primera edil de Arrecife, Astrid Pérez, pudo comprobar el buen ritmo de los trabajos.
En lo referente a la actividad de grandes barcos, Arrecife recibirá este martes, 15 de octubre, la escala del lujoso crucero Shapphire Princess, con 700 balcones, 18 cubiertas, 290 metros de eslora, 63 metros de altura, 1337 camarotes, 115.875 toneladas de registro bruto, y casi 4000 personas, entre pasajeros y tripulantes. El barco zarpará por la tarde desde Arrecife rumbo al sur de Inglaterra. Y el jueves, 17, llegará el mítico Queen Victoria, uno de los barcos ingleses más lujosos. Desde Lanzarote partirá rumbo al puerto de La Coruña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario