Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2019

¿Quiénes son los vándalos de Arrecife?


En el día de hoy sábado 7 de diciembre de 2019, todas las grandes macetas de hierro de la calle Alférez Cabrera Tavio de la Ciudad de Arrecife, fueron volcadas.

Por favor, vaya vandalismo. 

A cada momento quemando contenedores y destrozando el mobiliario urbano. Ahora se cargan los adornos navideños. 

Que tristeza


Muchos vecinos que residimos en el centro de la ciudad y barrios de esta ciudad porteña llevamos mucho tiempo atrincherados en nuestras casas preguntándonos quiénes son esos malvados que incendian contenedores, coches y destrozan los inmuebles.

No se puede seguir  mirando hacia otra parte y no dándolo importancia a tan lamentables delitos, se tiene que actuar urgente y tomar medidas drásticas.


Desde hace mucho tiempo  adolescentes y algunos que ya son algo mayorcitos   causan verdaderos estragos a la ciudad y a sus vecinos.

Duele ver los restos de coches calcinados, los montones de plástico de los contenedores quemados y los inmuebles destrozados.

Por la mañana nadie comenta los acontecimientos de la noche en un vano intento por aparentar lo que a mí me resulta una falsa normalidad.


Preferiría una y mil veces que la gente expresara su indignación en vez de mirar hacia otro lado, que denunciaran,que fuera más solidaria con su ciudad, que actuarán duramente contra estos vándalos.

¿Por qué destruyen lo publico?

Muchos saben quienes son y se callan.

Los vecinos de Arrecife ya están más que indignados con estos descerebrados y consideran que ya es hora de actuar seriamente y duramente.

Muchas noche se viven escenas de miedo al ver que muchos contenedores arden, coches arden, y observamos impotentes cómo las llamas se acercan demasiado a los negocios y a las casas.


Afortunadamente los bomberos hacen todo lo que pueden y en ocasiones llegan a tiempo para sofocar muchos de estos desastres.

El Ayuntamiento debe crear Ordenanzas Reguladoras para poder actuar y sancionar con duras multas desde 2.500 euros a 60.000 euros y se les debe obligar a qué pagen económicamente por todo el perjuicio originado.

Nuestra legislación debe condenar económicamente,  con cárcel y con trabajos sociales estos graves ataques a la propiedad pública.

Nuestras Instituciones Oficiales v Judiciales deben  regula seriamente las normas de conducta en el espacio público y, concretamente a las actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano y deterioro del espacio urbano.


Los acto de deterioro «grave y relevante» de espacios públicos o de cualquiera de sus instalaciones y elementos, sean muebles o inmuebles deben ser castigado duramente.

Los Ayuntamiento deben denunciar penalmente estos ataques vandálicos.

Las Instituciones de Lanzarote como Reserva de la Biósfera que somos y porqué deben proteger lo que es público, deberían ser un ejemplo para el resto del mundo y crear duras y ejemplarizantes Normativas Reguladoras.


Señora Alcaldesa no espere usted más, actúe urgentemente y duramente.

Por cierto ojo a los malos navegantes! No quisiera pensar mal, no quiero creer que en política se pueda caer tan bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario