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martes, 15 de febrero de 2022

"FACEBOOK SE HUNDE"

"FACEBOOK SE HUNDE"

El problema es que Facebook ya no es tan atractiva para los usuarios porque está estancada en el pasado y porque las evoluciones realizadas en vez de facilitar la labor a los usuarios se lo complica más.

¡MOTIVOS DEL HUNDIMIENTO DE FACEBOOK!

Pero el principal problema es que los administradores de Facebook vulnera la privacidad de las páginas, supervisa su contenido violando los derechos a la intimidad, censuran la información de los usuarios según el criterios manipulador de los responsables de Facebook, vulneran los derechos más elementales de libertad de expresión y opinión y bloquean en la gran mayoría de las veces las páginas sin motivos y por seguir las directrices de gobiernos y empresas.

Pero más grave aún es que Facebook venda la información personal de los usuarios y en ocasiones venden hasta el material fotográfico publicado por ejemplo. Facebook en la actualidad no es una red social que ofrezca fiabilidad a sus usuarios.

El negocio de Zuckerberg se está deteriorando, el mercado está cambiando y la Generación Z tiene una mala opinión sobre Facebook, pero no solo la Generación Z está desapareciendo, los usuarios de cualquier edad ya no quieren saber nada de Facebook por ser una empresa un gran agujero tóxico que además vulneran derechos y libertades y viola constantemente la privacidad de las páginas.

Procuraremos de que Facebook no siga viviendo de los  pequeños negocios, de pymes, es decir, de la farmacia de la esquina, del restaurante del barrio, de la neni que andan ofreciendo sus mercancías, y que no necesariamente representan a esos grandes capitales, es decir Facebook ya no es una garantía para nadie y la mala imagen que tiene en estos momentos perjudica más que lo que beneficia a las empresas que se promociona en sus páginas.

La pérdida de usuarios es una consecuencia directa del envejecimiento de la red social y de la gran mayoría de los usuarios por su invasión en la intimidad y por sus censuras y bloqueo, pero también se deriva de los escándalos por manejo inadecuado de los datos.

"Al principio pensábamos que las [redes sociales] nos deshumanizaban y después nos dimos cuenta que no, que no deshumanizan, pero los peligros eran otros. El peligro era que nos espiaban, que íbamos dejando un rastro social que podía tener consecuencias para nuestra vida laboral porque las opiniones pueden afectar tu vida social".

La primera gran prueba de Facebook ocurrió en 2018 cuando se reveló que la plataforma había vendido datos personales de más de 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica, una consultora política que usó la información en favor de Donald Trump cuando se postuló para presidente de EEUU, en 2016.

El escándalo llevó a Zuckerberg al Congreso de Estados Unidos e impulsó una demanda mundial para regular los servicios de la plataforma y las redes sociales, la cual volvió a ser discutida cuando la exempleada de Facebook Frances Haugen reveló cómo la empresa se lucra con la salud mental de los más jóvenes y prioriza sus ganancias ante la seguridad, en 2021.

"Lo que no sabíamos es que ese tipo de memoria que alimentamos con nuestra información sirve para crear perfiles, lo descubrimos de buena y mala manera; sirven para manipular a nivel político o a nivel más comercial con anuncios dirigidos a ciertos perfiles. 

Facebook es una Red Social tóxica de la cual debe desengancharse todos sus usuarios, se debe buscar otras plataformas mucho más sería y de la cual de alguna manera podamos fiarnos.

¡ABANDONA URGENTEMENTE FACEBOOK!

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