Páginas

miércoles, 20 de abril de 2022

“EN TEGUISE NO EXISTEN PUEBLOS QUE ESTÉN PARADOS EN EL TIEMPO”


“EN TEGUISE NO EXISTEN PUEBLOS QUE ESTÉN PARADOS EN EL TIEMPO”

Las notas por los trabajos realizados están bien para determinados exámenes que se desarrollan pero no para valorar la buena o mala gestión política frente a los organismos oficiales.

Por mí trabajo como informador desde hace unos 47 años conozco sobradamente toda la clase política Lanzaroteña y Canarias, por lo tanto puedo valorar debidamente la gestión que todos ellos han realizado y realizan.

Es lógico y loable que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise anuncié a bombo y platillo su satisfacción por la reducción de la deuda pública contraída con los bancos. ¡Mis más sinceras felicitaciones a toda la corporación por el logro obtenido!.

Lo logrado por éste grupo de gobierno no tiene parangón en la política insular y en muchos municipios canarios.

No se necesita ser muy listo, ni tan inteligente para entender que es necesario apretarse el cinturón para lograr reducir una deuda de 22.000.000 de euros que se encontraron, por lo tanto es absurdo criticar  la falta de mejoras políticas públicas cuando la hucha está vacía y una parte de lo poco que entra se utilizan en pagar las deudas para de esta manera lograr llegar a deuda cero como ya han llegado.

"Teguise ahora puede mirar al futuro con más ilusión que nunca y seguir posicionándose como municipio puntero en empleo, bienestar social, atención al mayor, limpieza y embellecimiento de sus pueblos, dinamización, ayuda a los estudiantes y el respaldo al tejido asociativo".

La reducción de la deuda pública debe ser el principal fin de las instituciones oficiales, la gestión pública no puede ir aparejada con inversiones y servicios públicos si no se tiene dinero. “Lógicamente todo buen gestor se debe centras en reducir la deuda que ostenta y no incrementarla porque estaría metido de por vida en la ruina sin posibilidad de recuperación, se tiene que ir amortizando la deuda poco a poco anualmente y con lo que les queda realizar lo que se pueda, yo puedo asegurar que el municipio y sus vecinos para nada está descuidado.

Teguise hoy en día es uno de los pueblos más bonitos de España, sus planes de trabajo se pueden ver anualmente, tiene un mercadillo municipal que es el más grande e importante de Canarias, un evento este que le da de comer a muchas familias, tiene las actividades festival y culturales más importante de la isla, tiene los mejores centros socioculturales de Lanzarote, se ayuda a los agricultores y ganaderos, se cuida y se mima el sector turístico, se están realizando instalaciones deportivas, sanitarias, se intentá conservar el entorno de todo el municipio pero como siempre existen insolidario que todo lo destruye y que no se merecen vivir entre las personas, atiende en todo lo que puede a los estudiantes, colectivos, personas necesitadas etc.. 

Ahora mismo al ya no tener deuda se puede mejorar con creces los servicios municipales, los efectivos de la Policía Local; los servicios de emergencias en las playas; los operarios de mantenimiento; o las y los trabajadores sociales.

Lugares como los Ancones, Caleta de Caballo, Güatiza, Mozaga, Tao, mejorarán en todo los sentidos.

"Este hecho histórico no se hubiera conseguido sin el buen hacer del Área de Economía y Hacienda, que dirige el concejal Miguel Ángel Jiménez, y de todos los componentes del grupo de gobierno que, han logrado dar respuesta a los diferentes agentes sociales del municipio en los momentos más difíciles sin eludir las responsabilidades administrativas".

"Felicito al grupo de gobierno del ayuntamiento de Teguise porque  han hecho un gran trabajo que marca un antes y un después de las arcas municipales".

"El presente y futuro de Teguise con sus cuentas depuradas significará seguir proyectando y diseñando el municipio que todos quieren, ahora pueden tocar todas las puertas que puedan para solicitar financiación y tener un expediente limpio y buena solvencia para hacer frente a las necesidades y demandas de las vecinas y vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario