Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2022

"LA PEOR ORGANIZACIÓN DE LA HISTORIA DEL RALLYE ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE"

"LA PEOR ORGANIZACIÓN DE LA HISTORIA DEL RALLYE ORVECAME-ISLA DE LANZAROTE"

Un rallye lleno de accidente,vuelcos,serios percance y muchísimo descontrol e inseguridad.

Muy mal parado el grancanario Toñi Ponce, que fue trasladado al Hospital Dr. José Molina Orosa para ser evaluado. 

¡Tres tramos tuvieron que ser neutralizados!

El equipo lanzaroteño de Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el Porsche 911 GT3, tomaron la cabeza de la prueba a partir de hoy en el tercer tramo y ya no abandonaron el liderato hasta cruzar la meta por la  tarde en Arrecife. Buen resultado que les convierte nuevamente en campeones insulares de Lanzarote.

"LA ORGANIZACIÓN BRILLO POR SU AUSENCIA"

La organización brillo por su ausencia y esta 43 edición del Rallye es la peor de toda su historia, embargo, el rallye ha destacado por multitud de accidente, vuelcos, salidas de carretera,  vehículos averiados desde por la mañana, inseguridades y  se tuvo que neutralizar también el TC3, además de los TC6 y TC7 ya por la tarde. 

PELIGROSO TRAMO

En el tramo de la Nieves-Haria-Mojon no es la primera vez que ocurre un grave percance ya el año pasado un BMW casi se lleva un montón de gente y este año volvió a pasar lo mismo, esa zona es súper peligrosa y debe ser protegida para que no se pueda poner público, ni coches, pero está claro que los organizadores llegan aquí deprisa y corriendo y no supervisan nada y hasta que no ocurra una desgracia seguirán haciendo lo mismo.

Lo que tiene que tener en cuenta los organizadores es que es un rallye muy rápido todo bajando había muy pocas chicannes  para que los automóviles tengan que reducir su velocidad y velar por la seguridad de los pilotos y coches, pero está claro que la seguridad de los deportistas es algo que por lo que veo no se tiene muy en cuenta.

He podido comprobar que esté rallye es un mero trámite sin importancia para los organizadores y no se tiene muy en cuenta que esta prueba deportiva se hace en la casa del principal patrocinador de está prueba, es un patrocinador que aporta mucho dinero para los rallyes en Canarias y para otros muchos deportes y siempre se le hacelo mismo un rallye a la prisa, un rallye descafeinado, pilotos de fuera 

INSEGURIDAD

En el tramo entre la Casa Heidi y el pueblo de Tías con el tramo cerrado y dispuesto para que los coches comenzarán a correr circulaban en bicicleta y cargado de mochilas con toda tranquilidad dos personas mayores.¿Increíble pero cierto como pudieron entrar?.

En el penúltimo tramo se produjo el incidente de Toñi Ponce y Pedro Domínguez, el más perjudicado fue el piloto al sentirse muy dolorido. Ante esta situación, el equipo sanitario optó por su inmovilización antes de sacarlo del coche y preservarlo así de posibles lesiones, antes de su posterior traslado al hospital.

Sólo terminaron 36 vehículos de los 55 que fueron autorizados a tomar la salida ayer. 

La  segunda plaza del podio se la adjudico otro equipo lanzaroteño, el de Oliver Rodríguez, copilotado por el grancanario David Rivero.

El cuartos clasificados resultaron Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, el equipo "héroe" de la noche lanzaroteña al liderar la clasificación general hasta el TC2 con su Peugeot 208 Rally4. De paso se hicieron con un sonado triunfo en la primera edición de la DISA-Orvecame Rally Cup y terminaron terceros en el Campeonato de Canarias.

Si estos club organizadores y colaboradores dicen que son los mejores y según ellos  los que más experiencia tiene organizando rallye "Dios nos coja confesado".¡Menuda cara dura se gastan!

No queremos nunca más al Club Eversport y sus allegados realizando pruebas automovilística en Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario