Páginas

lunes, 30 de enero de 2023

"Líderes políticos tóxicos en Lanzarote"

"Líderes políticos tóxicos en Lanzarote"

Los líderes políticos tóxicos en esta isla volcánica se caracterizan por tener una personalidad narcisista. Dividen a sus partidos para conseguir parcelas de poder e intentan engañar a la sociedad con sucias artimañas.

Los dictadores locales y alcaldes de ayuntamientos juegan a la división de la sociedad con objeto de apuntalar con firmeza a sus seguidores y demonizar a sus adversarios. La división de la sociedad constituye uno de sus recursos que utilizan, tanto para acceder al poder como para conservarlo.

Sin duda, líderes autoritarios ha habido a todo lo largo de la historia de la humanidad. No obstante, la emergencia de las redes sociales les han dado ciertos atributos específicos. Lo hemos denominado “liderazgo tóxico”. Me voy a referir, fundamentalmente, a Óscar Noda, Loly Corujo y Isidro Perez. Cualquier parecido de estos personajes con la realidad democrática es pura coincidencia.

Estar alertas y detectar a tiempo este tipo de liderazgo destructivo es más que fundamental para evitar que puedan dañar a las instituciones democráticas, nuestros municipios y nuestra calidad de vida.

El primer rasgo característico de estos líderes es que tienen una desmedida  personalidad narcisista. Este es un desarreglo que sufre una persona debido a que tiene un sentido desmesurado de su propia importancia, así como una necesidad excesiva de atención y admiración. Creen que el mundo gira a su alrededor. El narcisismo hace referencia al mito de Narciso, quien, embelesado con su propia imagen reflejada en el agua, terminó ahogándose en una fuente al intentar besar su bello rostro.

Este tipo de personalidad, trasladado al terreno político es muy perjudicial, el exceso de arrogancia que impulsa a un individuo a sobrepasar todas las barreras que limitan sus acciones y deseos, sin importar los desastres que puedan causar en una sociedad deben desaparecer de los organismos oficiales y públicos.

Según los estudios psicológicos, detrás de esta máscara de seguridad extrema se esconde una autoestima frágil que hace muy vulnerables a estos líderes a la crítica más leve, frente a la cual reaccionan con gran hostilidad. 

Loly Corujo, Óscar Noda e Isidro Pérez son incapaces de aceptar una derrota. La política es concebida por los líderes tóxicos como un “campo de batalla”, en la cual no hay espacio para la derrota. La política es un “juego de suma cero”, en la cual se gana o se pierde todo.

En Lanzarote en general y determinados municipios en particular como Yaiza y San Bartolomé debemos evitar que el liderazgo tóxico gane terreno. 

Lanzarote requiere una democracia tranquila, una democracia sin sobresaltos, sin “líderes tóxicos”. 

El mundo tiene un problema de líderes. Hay demasiados que son corruptos, ineptos o irresponsables. Algunos están locos. Muchos combinan todos estos defectos. Pero también tenemos un problema de seguidores. En todas partes, las democracias están siendo sacudidas por los votos de ciudadanos indolentes, desinformados o de una ingenuidad solo superada por su irresponsabilidad....

OSCAR NODA

Éste personaje del cono sureños caerá y en su caída arrastrará a todos aquellos que estén con el.

Cuatro años de derroche económico sin control, nefasta gestión y los pocos proyectos terminados pertenecen a la gran labor realizada previamente por Gladis Acuña.

Llevarlo de candidato al Cabildo es un gran error ya que él no tiene capacidad de captación de votos ni en su propio municipio si logra entrar será por los votos de los demás.

Los votantes lanzaroteños no están obligados a votarlo en las urnas, pueden votar a su partido al ayuntamiento y no votar a Óscar Noda para el Cabildo de Lanzarote.

ISIDRO PÉREZ 

Isidro Pérez en la actualidad alcalde de San Bartolomé debido al fallecimiento de Alexis Tejera no puede seguir al frente de está institución municipal, otro de los grandes derrochadores económico que lo único que saben hacer es sacarse fotos, vender mucho humo e intentar engañar al pueblo con ridículas promesas, artistas, campanadas y mucho teatro.

LOLY CORUJO

La peor y más arrogante presidenta de la historia del Cabildo de Lanzarote, una mujer la cual de cosecha propia no ha realizado nada,en los proyectos que trabajan vienen de su antecesor Pedro San Ginés.

Jamás ninguna presidenta y presidente del Cabildo ha derrochado y malgastado tanto dinero público en subvenciones innecesaria, en artistas y drones y en contrataciones innecesarias con unos sueldos inconcebibles.

¡LANZAROTE NO DEBE VOTAR NUNCA MAS A ÉSTOS PERSONAJES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario