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viernes, 28 de abril de 2023

"La influencia de las redes sociales en la política lanzaroteña"

"La influencia de las redes sociales en la política lanzaroteña"

Costo algunos años que los partidos, políticos, técnicos y funcionarios en general en esta isla de Lanzarote se convenciera de la verdadera importancia de las redes sociales.

Realice un trabajo de hormiguita día tras día para intentar que las redes sociales se contemplará dentro de los presupuestos, que se presentaran a los organismos oficiales, conseguir que aceptarán las redes sociales como herramientas de trabajo y como empresas y colocarla hoy en día entre los medios informativos de mayor interes.

Actualmente, los principales actores políticos en el mundo tienen perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, LinkedIn, Tik Tok, WhatsApp, YouTube.

La  mezcla de sucesos que ocurren durante cada elección resulta muy difícil de seguir por los medios tradicionales: los ciudadanos interesados en la política, los lectores de artículos y reportajes periodísticos lo tiene muchísimo más fácil poder enterarse de todas las noticias por un móvil que hoy tiene todo el mundo.

Que no quepa ningún tipo de duda que a través de unas buenas redes sociales  pueden los candidatos incrementar su popularidad y aumentar el número de votantes rápidamente.¡Las noticias en los medios tradicionales duran lo que tarda en exponer la noticia y sin embargo es las redes sociales quedan para siempre y puede acceder a ellas las 24 horas del día.

Los  políticos en Lanzarote están descubriendo ahora la utilidad de las redes sociales como herramienta para conectar de forma más estrecha con sus votantes.

A partir de este momento, los políticos de todo la isla deberían comenzar  a compartir en las redes sociales no solo propuestas políticas, sino también elementos privados como fotos familiares, aficiones u opiniones personales, intentando generar una impresión más cálida e íntima con los votantes.

De esta forma, el internet se visualiza en la actualidad como una forma de incrementar la popularidad de opciones o actores políticos sin necesidad de invertir en los medios de difusión tradicionales como la televisión o la radio. Esto ha de ser, simplemente, una revolución absoluta para las campañas políticas.¡Pero no te dejes engañar por los buitres de siempre que solo buscan dinero!

En los tiempos de antaño, los votos se conseguían estrechando las manos de los votantes y teniendo un contacto directo con la ciudadanía. La evolución de los medios de comunicación como la televisión y la prensa, de cierta forma, volvió menos frecuente el contacto con los votantes.

En la actualidad, el nuevo desarrollo tecnológico y el uso de las redes sociales permiten volver al proceso electoral más «cercano y más directo» 

En cierto sentido, las redes sociales pueden restaurar, en una forma diferente, esta relación personal.

¡Conecta de forma directa con las redes sociales y con sus administradores!.

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