Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

!Vanessa Alice Bensimon, más conocida como Miss Van, atenta gravemente contra el patrimonio histórico paisajístico de Lanzarote!

!Vanessa Alice Bensimon, más conocida como Miss Van, atenta gravemente contra el patrimonio histórico paisajístico de Lanzarote!

Artículo 323 del Código Penal

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que los daños ocasionados de forma dolosa en los bienes del patrimonio histórico-artístico integran el delito del artículo 323 del Código Penal, cualquiera que sea el valor de los daños, siempre que los desperfectos ocasionados tengan cierta entidad y no sean un mero deslustre fácilmente reparable.

¡EL SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE DEBE ACTUAR!

“Miss Van, atenta  gravemente contra el patrimonio histórico paisajístico” de Lanzarote con la pintada de un grafiti en un inmueble antiguo, la autoría se conoce por lo tanto se debe denunciar y expedientar.

“Los responsables de patrimonio  deben tener muy claro que  en esta ocasión la agresión causada  al patrimonio histórico paisajístico y natural es más que relevante y no se pueden quedar de brazos cruzados.

La persona autora de este grafitis,  manifiesta públicamente el más mínimo respeto a nuestro patrimonio, dejando entrever, entre otras cosas, el desconocimiento que tienen sobre el mismo y la escasa o nula valoración que hacen de nuestro identidad como pueblo.

Bajo el pseudónimo de Miss Van se ‘esconde’ Vanessa Bensimon. Esta artista de Toulouse residente en Barcelona es un referente del arte callejero francés. 

Hoy, Miss Van dice que ya no decora las calles. Trabaja desde un taller con sus pinturas y dibujos.¿Y por qué pinto un patrimonio de Lanzarote?

Los personajes femeninos de Vanessa se presentan ante nosotros enmascarados. Su única vestimenta es una máscara que oculta su rostro, mientras nos muestra su interior más salvaje. 

Miss Van comenzó hace más de 20 años pintando murales en el exterior, convirtiéndose en una de las pioneras del movimiento feminista en el Street Art. 

Lo ocurrido en este viejo edificio patrimonial se debe considerar un delito y el Cabildo debe actuar inmediatamente de forma ejemplarizadora.

No dejes de ver el vídeo de esta personaje pintando 

https://www.facebook.com/jesusalberto.rosaperez/videos/895488575446334/

1 comentario: