¡Loly Corujo miente descaradamente a los lanzaroteño cuando dice que su gestión económica es perfecta!
El Ministerio de Hacienda y Función Pública señala que el Cabildo de Lanzarote tiene aún pendiente de abonar algo más de 7 millones de euros a proveedores, según la relación que publica en su web el Ministerio sobre la situación de las Corporaciones Cabildicias en España.
Loly Corujo presume de realizar una “excelente gestión” de los recursos económicos del Cabildo y sin embargo debe 7.578.963 euros a los proveedores.
Los datos del Ministerio no dejan duda de que la realidad económica de la Institución Insular tiene poco que ver con la imagen de bonanza que pretende trasmitir la todavía presidenta del Cabildo de Lanzarote que no para de votar, derrochar y regalar el dinero público debiendo más de 7 millones de euros a los proveedores.
Está deuda de más de 7 millones de euros “perjudica, y mucho, la liquidez de las pequeñas y medianas empresas” que suministran materiales o servicios al Cabildo pues “ellas también deben cumplir con sus propias obligaciones de pago, empezando por sus trabajadores”.
Y ahora el también candidato al Cabildo Óscar Noda y todavía alcalde del municipio sureño apunta que Yaiza es el ayuntamiento de la isla que acumula la mayor cuantía pendiente de pago a los proveedores, cifrando la misma en 2.128.490 euros.
Un dúo político que son los artífice de que muchos empresarios y proveedores acumulen sus facturas sin cobrar y les generen serios problemas de liquidación y pagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario