"Nona Perera debe cambiar el chip político por caducó y desfasado"
Presenta una candidatura basada en recuperar "la autoestima de Arrecife", poniendo la gente "en el centro"nos parece demencial y fuera de lugar.
La posible candidata de Podemos a la Alcaldía ha explicado que su propuesta es que la capital deje de ser "la parte fea" de Lanzarote. ¿Donde estaba esta mujer?
Nona Perera, ha indicado que su principal intención para el ayuntamiento capitalino es "poner a la gente en el centro", contribuyendo a que "los barrios entren en él" para "recuperar la autoestima de la ciudad".
Tenemos que considerar que esta mujer debe ser que se quedó estancada en los viejos tiempos y todavía está viviendo en un pasado bastante lejano, motivo por el cual deseamos hacerle algunas puntualizaciones:
1° Los vecinos de los barrios ni por error hoy en día quieren vivir en el centro, una zona muerta que tienen que resucitar.
2° Los barrios hoy en día son zonas que se están desarrollando perfectamente en todos los sentidos y que ya quisiera el centro poder disponer de las infraestructuras comerciales,deportivas y de ocios que los barrios tienen, la calidad de vida hoy en día y por poner un ejemplo que tiene el barrio de Valterra ya la quisiera tener muchas localidades de esta isla.
3° Los porteños no tenemos que recuperar la autoestima porque me sintió orgulloso de mí municipio y de muchos de sus barrios todos ellos en perfecto desarrollo y crecimiento.
Nona Perera debes cambiar en tu forma de pensar y de ver las cosas, por cierto recupere tu cordura.
¿Qué significa cambiar el chip?
Para la mayoria de las personas cambiar el chip lo describen como cambiar o reeducar su mente para ser capaz de distinguir, ver la realidad y salir del estancamiento del pasado.
Y perdóname, no pretendo rayarte, solo puse el foco en ti por tus comentarios. Sólo pretendo explicarte mi punto de vista sobre mi ciudad.
"ARRECIFE EL PATITO FEO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN BONITO CISNE"
La ciudad porteña de Arrecife es el lugar de nacimiento de Cesar Manrique y de grandes personajes insulares.
Las malas críticas de aquellos que dicen de que está localidad no merece la pena ni un mero paseo por sus calles, es un juicio bastante injusto, por no decir incorrectamente interesado por parte de aquellos que quieren dañar la imagen de este municipio capitalino. Arrecife es una ciudad agradable, coqueta, y con muchísimas posibilidades. Bien es cierto que presenta las deficiencias propias de una capital insular de pequeño tamaño, con una historia bastante reciente y con urbanismo ciertamente alejado de la armonía característica de la isla.
Arrecife tiene unas maravillosas laminas de agua y un increíble paseo marítimo que embellece su primera línea de Costa,un hermosos y variados paisajes a lo largo de un calido paseo que ya quisieran para sí muchas urbes de la península.Desde la zona urbanística del Cable hasta la Playa de la Arena, sin olvidar la zona portuaria, podemos encontrar una agradable caminata, con zonas ajardinadas, aceras anchas y un mobiliario urbano elegido con gusto y bien conservado.
La línea de costa da grandes satisfacciones para el visitante.La Playa del Reducto, el Puente las Bolas, Castillo de San Gabriel, Iglesia de San Ginés, el charcó de San Ginés que es un lugar encantador, cuya fotografía es tan espectacular como original. Quizás no se es consciente, incluso entre los propios habitantes de Arrecife, de su belleza y tranquilidad. Es algo a no perder de vista, muelle deportivo, Museo de Arte Contemporáneo, Playa de la Arena etc..
Al adentrarse en el resto del entramado urbano pueden observarse los vicios típicos de una ciudad de mar que estuvo abandonada durante mucho tiempo pero que hoy se recupera a toda velocidad.
Se deben renovar,cuidar y mantener parques,plazas, bancos, farolas y jardines de la parte interior, cuidar la limpieza de las calles y ordenar las nuevas edificaciones, en altura y estilo, son tres actuaciones básicas para ejecutar y lograr convertir esta ciudad en una localidad bonita y en una pequeña capital habitable con una gran calidad de vida.
La supuesta –y falsa– fealdad de Arrecife radica en una mera cuestión de falta de voluntad, no de posibilidades. La solución pasa por plantear un programa, ambicioso, de recuperación de fachadas y de remozado en general. Es muy fácil, sólo hay que apostar todo al blanco lanzaroteño y la ciudad empezará a resplandecer. El sol hará el resto.
Arrecife es una ciudad abierta al turismo solo falta que la fallecidas zona centro vuelva a resucitar y que la clase empresarial de la zona ofrezca un servicio de calidad y de puertas abiertas.
También hay que abrir el debate con claridad y ver si es posible unir esfuerzos para dar respuesta al Islote del Francés.
Arrecife ya generar actividad económica y eso está contribuyendo al beneficio y mejora de todos los barrios.
Sólo se debe recuperar urgentemente el centro de la ciudad que está perdiendo su atractivo e importancia con zonas muy degradadas en la que ya nadie quiere vivir.
Arrecife tiene muchas deudas y, sobre todo, muchas sentencias en contra por las que hay que pagar por suelos que se expropiaron y no se pagaron, y sin embargo se está recuperando.
Esta capital necesita la urgente aprobación de un perfecto Plan General con las modificaciones necesarias pensando más en el pueblo y la ciudad y menos en favorecer la especulación de la clase empresarial.
Arrecife se ha convertido en el lugar en el que todos trabajan, y en un lugar en el que hoy todos quieren vivir. Los lugareños que en su tiempo emigraron y construyeron sus casas en otras poblaciones hoy quieren regresar pero ya es humanamente imposible por el coste de las viviendas y la falta de inmuebles, los solares que quedan ya prácticamente están proyectados.
Se está recuperando el deterioro de sus calles y los viejos edificios, se debe acabar con la falta de civismo de algunos ciudadanos, se debe autorizar urgentemente la recuperación del patrimonio, está ciudad es hoy un lugar apacible, donde pasear gratamente y con instalaciones comerciales,deportiva,de ocio y recreo donde pasar ratos muy agradable.
Arrecife goza de un frente litoral envidiable, desde el Puerto hasta el Cabildo, pasando por toda la marina, sus parques y la playa del Reducto, en el mismo centro de la ciudad. Lo único que necesita esta ciudad es un poco de atención al detalle y limpieza para convertirse en el cisne que siempre fue y es.