ACTIVISMO SOCIAL DENIGRANTE
La Agrupación Insular de Vecinos Guardilama Sol, quiere hacer pública su total repulsa a los lamentables hechos que ha venido ocurriendo a lo largo de estos días, donde una serie de personajes quieren hacer lo que les vienen en gana, juzgando y criticando públicamente a los responsables de un departamento de una institución publica , simplemente por que va encontrad de sus intereses económicos sin importarle para nada a estos empresarios egoístas, que el proyecto de mejora del carnaval del Ayuntamiento de Arrecife beneficial a la gran mayoría de la ciudadanía.
Esta Plataforma Salvar el Carnaval se esta saltando todos los principios que diferencian los pueblos civilizados de los núcleos salvajes.
Nadie tiene derecho a llevar a cabo actos tan vergonzante, déscalificadores e irrespetuoso. En pleno siglo XXI, en una sociedad moderna y avanzada como la actual, no pueden existir motivos, ni causas que justifiquen acciones tercer mundistas y barrio bajeras como la que se esta originando.
Tras lo ocurrido hemos querido salir a la luz pública, pero siendo prudente y para ello hemos evitado dar nuestra opinión, sin ante conocer el proyecto previsto por el Ayuntamiento para los correspondientes cambio que se van hacer en los carnavales, para no favorecer ni perjudicar a políticos y empresarios.
Puntualizar que ni la Agrupación Insular de Vecinos Guardilama Sol, ni ninguno de los colectivos que la componen, para nada han estado implicado ni van ha estar implicados en tan vergonzante, aberrantes e informal forma de procedes y actuar.
En esta ocasión existen unos desalmados e irresponsables que han confundido la lucha social y la defensa de sus derechos y propiedades con un activismo agresivo y fuera de lugar, realizando todo tipo de insulto y atacando a diferentes personas y colectivos por el mero hecho de no compartir sus criterios, Para protestar y manifestarse públicamente se necesita unos permisos oficiales, esperemos que esta plataforma cuente con los mismo , por que si no , estaría cometiendo una gravísima ilegalidad, sancionable por cierto. Tampoco se puede permitir que en plena fiesta se acudan a todos los actos a reventarlos, por que se estaría cometiendo un atentado a la democracia, a las libertades y al derecho de los demás, y se le estaría faltando el respeto a todos los vecinos que acudan pacíficamente a presenciar los actos, con la intención de disfrutar de los mismos.
En esta sociedad en la que todos vivimos, nadie tiene derecho a vulnerar los intereses generales del pueblo soberano, la minoría no pueden dañar a la mayoría, ni viceversa.
Si no se está de acuerdo con la gestión de un responsable público, existen muchas formas pacíficas de intentar solucionar los problemas, para ello en primer lugar está la vía legal y judicial, la denuncia pública en los medios de información , las manifestaciones pacíficas y silenciosas, las reuniones y negociaciones con los gobernantes de turno, pero además también se tiene la oportunidad de a través de las urnas no volver a votar a todos aquellos que perjudiquen los intereses mayoritarios de la población, tampoco se puede hacer caso a cualquier descocado que en cualquier momento quiere llevar a cabo una protesta, se tiene que ser mas serio.
Nosotros como organismo social podemos estar a favor o en contra de la reclamación de determinados vecinos, pero lo que no vamos a hacer nunca es respaldar actos incívicos, dignos de pueblo de la edad de piedra en la que el intelecto presuntamente parece ser que era escaso.
Los Partidos Políticos, Colectivos Sociales y demás vecinos, no pueden respaldar bajo ningún concepto este tipo de actitudes reprobables, por que hoy este tipo de actitudes económicamente interesada por parte de ciertos empresarios deja mucho que desear. Lo ocurrido es grave, muy grave, se intenta manipular a nuestro pueblo por intereses personales.
Una parte de este pueblo se ha vuelto loco y se le tiene que poner freno a tanta insensatez e incoherencia. Personas como esta no pueden representar a nadie y mucho menos aún se le puede dar cobertura a este tipo de actitudes impropias de personas racionales.
Reconocemos que el pueblo tiene derecho a defender sus intereses, a proteger sus propiedades o ha luchar para intentar conseguir sus fines, pero no de esta manera tan ruin, manipuladora y tercer mundista, al pueblo se le tiene que decir la verdad y no tratar de engañarlo para conseguir puros intereses económico.
La zona centro no reúne condiciones para llevar a cabo ningún tipo de acto publico masivo, como son actualmente las verbenas de carnaval de Arrecife.
Las Instituciones Oficiales tiene la obligación de velar por la seguridad de su pueblo, por su comodidad y por la calidad de sus fiestas.
El Lunes 26 de Enero de 2009, hemos tenido la posibilidad de conocer el proyecto que el Departamento de Festejo del Ayuntamiento de Arrecife, presento en horas de la maña en el Archivo Municipal, conocido el mismo estamos de acuerdo con todo su contenido.
Pero esta es nuestra humilde opinión la cual puede ser validad o no para los vecinos de esta capital pero lo único que le solicitamos a nuestro pueblo es que piensen bien lo que quieren y no se dejen manipular ni engañar por el primer desalmado que solo buscan rentabilidad personal, partidista o económica.
Solo aconsejamos que en el futuro se actué y se comporten de forma debida, como humanos y como seres racionales que presuntamente dicen que somos.
Pedimos responsabilidad a la población por que entendemos que bajo ningún concepto se puede perder las formas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario