Playa Blanca goza de un nuevo encuentro que une culturas
La localidad turística de Playa Blanca demostró una vez más que disfruta de su convivencia entre vecinos de distintas nacionalidades y regiones de España conociendo costumbres de pueblos hermanos a través de la experiencia diaria y de encuentros festivos como el del fin de semana con sabor andaluz que reafirman la unión de culturas valorando la riqueza que encarna la diversidad.
Jaleados por la música flamenca, la gastronomía y el buen rollo, vecinos y turistas se reunieron durante sábado y domingo en la Plaza del Carmen para festejar la Feria de Abril a su manera. En este encuentro andaluz para todos también afloraron gestos de agradecimientos al municipio de Yaiza, y su núcleo más poblado, Playa Blanca, por acoger sin distingos a familias que han encontrado en el sur de Lanzarote un rincón donde ganarse la vida.
En la fiesta de Playa Blanca se pudieron ver familias andaluzas con nuevas generaciones canarias, también niños y jóvenes que llegaron muy peques a Yaiza, vecinas y vecinos andaluces que formaron pareja con gente de aquí o con ciudadanos procedentes de otras regiones o países, una característica muy presente en la sociedad sureña desde el desarrollo de la industria turística insular.
En medio de la alegría de sevillanas, rumbitas y rebujitos, el público de Playa Blanca disfrutó de su encuentro andaluz animado por la música del dúo de Sergio Jiménez y Carlos Cabrera, que actuaron el sábado, y de Antonio de la Rosa, Eva Aroca y Flamenco Fusión, que subieron al tablao el domingo para ofrecer un magnífico espectáculo de cante, toque y baile que terminó con la asistencia rendida al sentimiento flamenco.
En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradece la participación del pueblo hospitalario de Playa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario