sábado, 26 de agosto de 2017

No tenenemos miedo

Se ha criticado duramente este sábado la "hipocresía de los que trafican con armas" pero han acudido a la manifestación de condena de los atentados de Barcelona y Cambrils

"Fue una manifestación de rechazo al horror y al terror que hemos vivido, y en este rechazo cabíamos todos, pero la expresión de la diversidad se expresa con diferentes voces críticas".


Los colectivos sociales han acusado al Rey y al Estado de vender armas a países que financian al Daesh, según ellos.

Se ha criticado duramente este sábado la "hipocresía de los que trafican con armas" pero han acudido a la manifestación de condena de los atentados de Barcelona y Cambrils.


"Una vez más, los catalanes y todo el pueblo Español  hemos demostrado que somos una sociedad abierta y tolerante, de paz y libertad".


Una sociedad que está simultáneamente dolorida por estos actos de violencia y que se siente orgullosa de sus trabajadores y sus cuerpos de seguridad, y que legítimamente se siente orgullosa de sí misma" 

Los Catalanes y todo el pueblo Español ha demostrado que "no tiene miedo y quiere vivir en libertad". 

"Ni la barbarie ni la violencia nos harán cambiar. Seguiremos siendo un país solidario al que nos gusta la diversidad".

Medio millón de personas se manifestaron en Barcelona contra los atentados de Barcelona y Cambrils.

PRIMERAS CIFRAS OFICIALES DE ASISTENCIA. La Guardia Urbana cifra en 500.000 los asistentes a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona.


Multitud de pancartas azules reclamando la paz, protestando por la venta de armas y repitiendo el lema de la manifestación "No tinc por" destacan durante la marcha. 

La cabecera de la manifestación, fue destinada a todos los cuerpos de seguridad y emergencias, de hospitales, entidades vecinales, colectivos vinculados a La Rambla.

La herida que se produjo en esas horas trágicas del atentado terrorista  perdurará, pero esta manifestación y los detalles de solidaridad  de los ciudadanos y del mundo entero también. 

La Sociedad Civil Catalana y todos los Españoles en cambio ha lamentado "profundamente los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, en la manifestación en Barcelona contra los atentados de la semana pasada.

"Es una acción política y reivindicativa que no tiene nada que ver con el espíritu de unidad y concordia que debería predominar en este tipo de actos".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que "unos pocos maleducados no pueden ensuciar el nombre de una gran ciudad como Barcelona", y ha afeado a sectores independentistas que hayan querido empañar una manifestación contra el terrorismo y de homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla y Cambrils.

No hay comentarios:

Publicar un comentario