¿Quieres ser modelo?
¿Quieres ser modelo? Pues prepárate porque se trata de una profesión terriblemente exigente, en la que la preparación lo es todo, lo importante es la formación desde el primer momento, intentando absorber todo lo que te enseñan y poder así aprovechar todas las oportunidades que se te vayan presentando. ¿Interesada?
El primer paso fundamental: si quieres ser modelo lo primero es comentarlo con tu familia, y luego buscar un profesional serio con experiencia, que os aporten credibilidad. Eso se puede ver comprobando el tiempo que llevan en activo, y las oportunidades que te consiga.Pero los buenos profesionales son difícil de conseguir ya que estos seleccionan y solo trabajan con quien ellos quieren.
Si te dan la oportunidad lo mejor es dejarse asesorar para poder empezar a construir vuestra carrera como modelo. Y es que una modelo nace, pero también se hace.
Una modelo nace, pero también se hace.
Trabajar con una modelo que llega ya a un shooting formada, a trabajar con alguien que desconoce y comienza en la profesión cambia y facilita completamente el resultado. Para sacar lo mejor del modelo o la modelo es importante que hayan aprendido antes a posar. En el mundillo se dice que hay que dominar al menos, unas cincuenta poses.
Las modelos deben crear su propio estilo para convertirse en referentes y crear tendencias.
Un símil acertado sería el del fútbol: una cosa es que te guste y otra bien distinta es saber jugar. Así que sólo por tener unas determinadas condiciones físicas no se puede pretender subir a una pasarela y ponerte a desfilar. "Nadie va a Cibeles a aprender, sino que se va aprendido".
En asesoría de imagen enseñan, por ejemplo, a no dejarse llevar por las tendencias sino a crear tu propio estilo con lo que más te favorece, creando un estilo personal para convertirte en un referente y crear tendencia.
Qué formación necesitas para ser modelo
Una escuela donde se enseña a las futuras modelos a posar, a desfilar por una pasarela, asesoría de imagen, protocolo en el ámbito social y empresa, posado fotográfico, además de yoga, expresión corporal y nutrición. Algo fundamental para estar sanas y activas.
Una formación no sólo útil para moda o publicidad sino para la vida laboral en general, y una mejora personal en todos los sentidos pues enseña a los alumnos valores como la puntualidad, la responsabilidad, la disponibilidad o la complicidad que son las claves para que una modelo sea siempre la más requerida.
La puntualidad, la responsabilidad y la disponibilidad, claves para alcanzar el éxito.
Si eres menor y quieres ser modelo, necesitas toda la seguridad.
Para poder trabajar como modelo no hay que esperar a ser mayor de edad: puedes pedir un permiso especial que te permite trabajar siendo menor. Estos permisos se solicitan en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales según las comunidades y debe ir avalado por el consentimiento de los padres.
Los bookers (BUSCADORES - REPRESENTANTES) suelen tener muy buen ojo para saber qué jóvenes van a funcionar. Hay modelos que funcionan mucho mejor haciendo publicidad que desfilando por una pasarela. Una modelo de 1,68 o 1,70 cm de altura puede trabajar tanto o más que una modelo de pasarela, trabajando en publicidad o televisión.
Los bookers (BUSCADORES - REPRESENTANTES) suelen tener muy buen ojo para saber qué jóvenes van a funcionar. Hay modelos que funcionan mucho mejor haciendo publicidad que desfilando por una pasarela. Una modelo de 1,68 o 1,70 cm de altura puede trabajar tanto o más que una modelo de pasarela, trabajando en publicidad o televisión.
La profesión de modelo suele ser compatible con los estudios y es muy habitual complementarlo con otros trabajos. "Las modelos que trabajan en provincias difícilmente podrán vivir sólo de esta profesión. La utilizan más como un complemento a sus estudios o a su trabajo. Pero son muchos los que luego dan el paso a agencias nacionales".
Pero para poder abrirte camino de modelo en muchos países hay que hablar perfectamente inglés, y tener mucha capacidad de trabajo y ser disciplinada. La ventaja es que como se trabaja mucho, las modelos suelen volver con un buen book.
Redes Sociales: ¿Te pueden ayudar a ser modelo?
A la pregunta de si era bueno que las modelos se muestren activas en las redes sociales, no sera muy difícil entender que las modelos deben conocer la importancia de compartir su imagen en las redes sociales y aprender a hacer un buen uso de ella.
Pero cuidado con las fotos que se suben porque cierto tipo pueden perjudicarte o posicionarte erróneamente.
"Quiero ser modelo": Recapitulamos
Los bookers (buscadores o representantes) suelen ejercer de compañeros de camino en la trayectoria profesional de un modelo pero la deslealtad también es visible en esta profesión. El haber contribuido al desarrollo de una modelo y que luego te deje por el camino es comparable con casos muy mediáticos del mundo futbolístico: preparas a alguien en tu cantera y luego se cambia de equipo. Pero aprendes a gestionar esa frustración, y ya se sabe que la vida es un camino y...
Lo importante a la hora de conseguir tu sueño es que tengas pasión y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario