martes, 13 de agosto de 2019

MUERE UNA ILUSIÓN


Comenzamos como cada año con toda la ilusión del mundo. Allá por 2015 había muy buena relación con el nuevo equipo de gobierno que amanecía.

Se respiraba ilusión, diversión y unión por parte de los dos entes, tanto por la comisión como por el Ayuntamiento de Haría.

Madrugadas y madrugadas cosiendo banderas para engalanar nuestro pueblo, tardes y tardes pensando en frases para los vasos reutilizables, inventando juegos y leyendo novedades para hacer más divertidas nuestras fiestas.

Poco a poco, toda esa ilusión y todas esas ganas se fueron apagando. El excelentísimo Ayuntamiento de Haría fue oscureciendo nuestra motivación, poniendo trabas para actos, para facilitarnos el presupuesto con el que contábamos, comparando unos pueblos con otros, olvidándose de que cada pueblo es único e incomparable.
Hoy la comisión de fiestas de Punta Mujeres, decide poner fin a una etapa de organización y creación de las fiestas populares en Honor a Ntra. Sra. del Pino.


Debe quedar muy clarito que no es “un enfado de niños pequeños” que no nos vamos sólo porque nos hayan fulminado la verbena del sábado.

¡Nos vamos porque en el norte el ocio continúa muriendo!

Asimismo, queremos informar a todos los vecinos y vecinas de los motivos por los cuales hemos tomado esta decisión:

PRIMERO

Nos vamos porque en una reunión acordada entre la comisión de fiestas y el Ayuntamiento, donde el alcalde se permitió el lujo de llegar cuarenta minutos tarde, se hablaba de “propuestas” por parte del Ayuntamiento que alegaba “ESTO ES LO QUE HAY”, que es así o que la fiesta tiene que terminar a las 00:00, porque “no van a estar gastando dinero en horas extras para la policía local”, ni “el alcalde va a ir a la cárcel”. 

Ante este punto, nuestra pregunta es la siguiente: ¿PROPUESTAS O IMPOSICIONES?

SEGUNDO

Nos vamos porque hemos intentado reunirnos con el equipo de gobierno y sólo nos dan largas o nos ponen reuniones a horas donde el asistir es prácticamente imposible. ¡Miembros del grupo de gobierno, la mayoría de esta comisión sin ánimo de lucro trabajamos!



TERCERO

Nos vamos porque no se pueden tomar decisiones de hoy para mañana, es decir, no se pueden reunir en agosto, cuando el programa ya está planificado y diseñado, con la mayoría de actuaciones cerradas.

Sólo queremos lo mismo que se les ha ofrecido a los otros pueblos. Hagamos memoria:

Hasta el año 2015,  las fiestas tenían una duración de siete días. Logramos a base de DIÁLOGO conseguir se equipararan a las demás fiestas veraniegas, es decir, al menos diez días. Son conquistas que hemos logrado y que no estamos dispuestos a renunciar.

 Ya en diciembre si quieren, nos sentamos.

CUARTO

Nos vamos porque no se puede permitir que el Ayuntamiento, a estas alturas del cuento venga a IMPONER cosas por fallos que tuvieron ellos mismos en las fiestas del pueblo vecino. Les recordamos que no es lo mismo septiembre que julio, que no es lo mismo una fiesta que coincide con dos que una que no coincide con ninguna, y que no es lo mismo el aforo de un sitio que el de otro. El espacio de fiestas populares de Punta Mujeres y Arrieta NO ES EL MISMO.


QUINTO

Nos vamos porque pretenden que todos los actos salvo los fines de semana finalicen a las 00:00h. sin percatarse que llevamos más de cuatro años celebrando un asadero popular que esta comisión de fiestas recuperó y que se extendía con parrandas hasta las 02:00h.

SEXTO

Nos vamos porque en una primera reunión se nos informó que el programa se iba a concretar consensuadamente. Dicho sea de paso, en esta reunión, quisimos exponer nuestro programa, pero el Sr. Alcalde se negó a escuchar la lectura del programa ya realizado, porque tenía prisa.

 Para nuestra sorpresa, en una segunda reunión nos IMPONEN su criterio obviando el trabajo que se ha realizado desde esta comisión de fiestas.




CONCLUSIÓN 

Nos hemos sentido engañados.

Nos gustaría que todos los pueblos fueran tratados por igual, que el hecho de que ocurra algo en un sitio, no significara que tenga que ocurrir en los demás. 

Nos gustaría que las fiestas se sigan respetando, y para los eventos que tengan lugar en horas donde los niños no deben estar en la calle, sean los padres los responsables y en caso de que eso no fuese así sea entonces cuando tomen nota y actúen los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado

Nos sentimos tristes por tener que llegar hasta estos límites, pero nos hemos visto obligados a hacernos a un lado y no formar parte de lo que debería ser un trabajo de equipo (entre Ayuntamiento y Comisión) donde la democracia reina por su ausencia.


Saludos a todos y todas.

Esperemos que Viva la Virgen del Pino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario