viernes, 29 de noviembre de 2019

Poner los pies sobre la Tierra ‌


Poner los pies sobre la Tierra
‌ 
Frecuentemente escuchamos decir por todas partes que el destino del ser humano sería terrible sin los sueños.

Pues bien, podríamos decir que todo en esta vida y más concretamente en la política, comienza soñando, imaginando, creando  e intentando hacerlos realidad todos lo proyectos.


La  capacidad de pensar en el futuro y actuar de acuerdo a las necesidades sería la mejor forma de proceder,los sueños no están ahí para que nos deleitemos con ellos, están para impulsarnos a actuar en su consecución.

Los sueños cuando se obstenta un cargo público no son un placer, son un motivo, una necesidad, un deseo a cumplir.

Pero conseguir hacer  realidad lo que tenemos en nuestras mentes requiere de mucho esfuerzo, es un reto administrado por nosotros mismos. En primer lugar es preciso poner los pies sobre la Tierra, ser honestos y omitir  las fantasías narcisistas, los personalismos, es preciso hablar y actuar con la verdad, trabajar conjuntamente y alejar de nuestras instituciones, el politiqueo y los partidismos que siempre deforman, destruyen y deteriora la imagen de los políticos y la del mundo que nos rodea.


Bien dicen por ahí que en politica cada día hay que ser lo que no somos, pero nos gustaría ser. Esto sugiere que la unificación de los pueblos en sus luchas siempre consiguen mejorar su calidad de vida.

Un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo. La corrupción, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de países,pero la actual y nueva clase política debe hacer desaparecer éstos males.

Hay un conjunto de características o cualidades que debe tener el político ideal para ser considerado capaz y digno de nuestros votos. 


Cuáles serían las principales características.

Transparencia: El político ideal no debe tener ningún secreto en cuanto a su administración.

Es decir, debe conocerse cómo maneja el dinero público y los procesos que realiza. Cada uno de nosotros debe estar enterado de su labor.

Compromiso social: De nada sirve ser uno de los países que más crece económicamente si no se preocupa por los más necesitados. La pobreza, la falta de educación y empleo son factores, por ejemplo, que tienen que tomarse en cuenta como prioridad.


Consistencia: Las promesas y los discursos se van con el tiempo. Lo que realmente queda en los recuerdos son los cambios consistentes.

 Un político debe cumplir lo que algún día prometió, sino perderá credibilidad.

Preparación académica: Las buenas ganas de ayudar al país deben tener una base profesional que pueda hacer realidad los sueños. Por ejemplo, un experto en Derecho podrá hacer cumplir las leyes de la mejor manera.

Autocrítica: El ego es uno de los peores enemigos de un político. Hay que saber cuándo se comete un error y cuándo disculparse. Un político debe ser capaz de aprender de sus fallos y hacer mejor las cosas en el futuro.


Liderazgo: Una de las más importantes para todo político. La capacidad de liderazgo le da a un político la habilidad de influir positivamente en las personas que lo rodean, con sus ideales y sus acciones.

La carrera de Derecho y Política te brindará una visión más clara de este apasionante mundo y de lo que se necesita para hacer de Arrecife un mejor lugar en donde vivir.

A los nuevos politicos que llegan a máximo poder, dentro de un organismo oficial, hay que darle siempre un margen de confianza y no criticarlo por meros intereses políticos.


Astrid Pérez, la gran mayoría de esté pueblo tiene depositada en estos momentos la confianza en ti ¡ no los defraudes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario