lunes, 23 de enero de 2023

EL PASADO, EL PRESENTE Y EL ¿?

 

EL PASADO, EL PRESENTE Y EL ¿?

El tiempo pasado es importante para conocer nuestros errores y nuestros aciertos. Pensar en él es fundamental para entender nuestro presente. Nuestro recorrido necesita tener un sentido y saber de dónde venimos es fundamental para saber hacia donde vamos.

La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente en la política lanzaroteña.

Hoy quisiera compartir con todos y todas una reflexión a partir de esta frase del titular.

LA DIFERENCIA ENTRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO ES SOLO UNA ILUSIÓN PERSISTENTE

Hoy se realizó  el nombramiento de Kiko Aparicio como candidato del PP a la Alcaldía de Tías, un candidato según Astrid Pérez que devolverá  la buena gestión del Partido Popular a la Alcaldía de Tías.

Puntualización

Para estar entre los mejores políticos de Lanzarote éstos deben tener un currículum y una gestión demostrada, las medallas se cuelgan con merecimientos reales.

Todos tenemos disponible en nuestro interior un espejo mágico que nos deja satisfechos cuando le preguntamos. La vanidad es, ciertamente, como un espejito que nos devuelve espléndidas imágenes de nosotros mismos que nadie más puede ver porque no existen.

D. Pancho Hernández

Pero en esa presentación estuvo presente el que fuera Alcalde del PP en el municipio de Tías  "Pancho Hernández", gracias al cual gobernó el PP en está legislatura en el Cabildo de Lanzarote y Astrid Pérez hoy es alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife.

No escuché en esta presentación dar debidamente, con clase y credibilidad las gracias a "Pancho Hernández"  y tan poco se resalto “la  gran valía y entrega en cada una de las responsabilidades de gobierno que tuvo "Pancho Hernández" tanto en el Ayuntamiento de Tías como en el Cabildo”.

El agradecimiento no es únicamente una actitud hacia la vida, es también saber reconocernos a nosotros mismos y a los demás con humildad y gratitud y no por mero compromiso.

Recuperar el liderazgo que tuvo "Pancho Hernández" y que perdió por negociaciones políticas con el gobierno socialista para beneficiar al PP en el Cabildo y en el ayuntamiento de Arrecife, hoy en días es muy difícil la recuperación de dicha alcaldía a pesar de la ola en subida de los populares.

Se y no se me esconde que el ex alcalde y actual concejal del Partido Popular (PP) en Tías, Pancho Hernández, se ha auto-descarto en su momento para volver como candidato a la alcaldía, pero algo ocurrió para el no querer presentarse al ayuntamiento de Tías en las próximas elecciones, éste pasar página y abandonar definitivamente una institución en la que lleva décadas, ocho años como alcalde y el resto en la oposición esconde algo que no se quiere dar a conocer.

"PRESUNTOS Y FICTICIOS PENSAMIENTOS DE PANCHO HERNÁNDEZ"

Ayer fui alcalde y candidato del PP, hoy simplemente soy historia en un partido, mañana sere sólo un recuerdo en la política, pero éste es un proceso continuo por el cual todos tienen que pasar.

Con mi trabajo y el de mi equipo pude crear una sociedad avanzada en el municipio de Tias, moderna, en la que sucedio muchos cambios en busca de la mejora a todos los niveles, con una calidad de vida cada vez mayor, con más comodidades, con mayores bienes materiales de todo tipo, trabajo con el que me sentí realizados a nivel personal.

Don. Pancho Hernandez puede afirmar que durante su mandato  el municipio de Tías  evoluciono y progreso en comparación con otros momentos históricos.

Pancho demostró tener muchos condicionantes que ya desearían tener los nuevos políticos que llegan como puede ser solidaridad, tener generosidad y capacidad de compartir con los demás, audacia, inteligencia, creatividad, capacidad de adaptación al medio, respeto al otro, amor hacia los nuestros y compromiso.

Ya quisieran muchos políticos actuales tener la capacidad de captación de voto que Pancho Hernández todavía tiene, cualquier partido se lo rifarían y desearía llevarlo en sus filas para el Cabildo o cualquier otro organismo oficial.¡ Pancho ya cumplió y no le debe nada a nadie.

Cuando se hable de la necesidad de nuevas generaciones de políticos se debe tener muy en cuenta no venir de un pasado no muy reciente gestionando en organismos oficiales.¡Mírate al espejo y pregúntale de dónde vienes!.

A modo de conclusión, diría que la conexión de los tiempos nos muestra, que el pasado nos hace recordar lo adquirido como enseñanza para que podamos sobrevivir cada día, y no cometer los mismos errores. Esto nos permite VIVIR  el presente para poder seguir avanzando hacia un futuro y  evolucionar de una forma adaptativa, sostenible, equilibrada y en armonía... que nos siga permitiendo EXISTIR a lo largo de los tiempos y no acabemos destruyéndonos y EXTINGUIÉNDONOS.¡La clase política actual es de una casta a parte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario