"No se puede querer los votos de Vox" sin respetar a sus votantes
Como persona libre que soy ajena en estos momentos a cualquier ideología política considero "injusto" que puedan existir políticos y partidos que, "quiera los votos" de "VOX"para sacar adelante sus pactos y poder gobernar "sin respetar a los votantes" de la fuerza política que lidera Santiago Abascal.
Es una auténtica falta de respeto a los votantes de VOX que determinado personajes busquen el respaldo de VOX "a cambio de nada". "Cuando se busca un acuerdo con otra fuerza política para poder gobernar se tiene que respetar aquel que te puede dar el poder.
Si Vox está teniendo en todas las elecciones y desde el minuto uno el éxito de pasar de 0 a miles de representantes políticos y obteniendo millones de votos, lo más sensato es analizar las causas de porque negarle el diálogo y hasta el saludo, como si fuera un apestado.Los representantes de otros partidos deberían analizar por qué los desencantados terminan votando a Vox, y no caer en demagógicas y torticeras maniobras prefabricadas, cocinadas y perpetuadas por todos los políticos de la izquierda..
Tras la llegada de VOX, en la izquierda por temor a la perdida del poder se ha incrementado la estrategia de demonizar a Vox. Los calificativos se quedan cortos: desde los más suaves como “ultraderecha”, “radical”, “populista”, a los más tremendos como “anticonstitucionalista”o “peligro para la democracia” y un sin fin de improperios que son irreproducibles.
Lo que es inconcebible es de que puedan existir políticos y partidos que no pongan líneas rojas para pactar con los mayores corruptos del pais que consumen drogas, prostitución y realizan las mayores estafas de la historia con dinero público y sin embargo cierren las puertas a VOX.
Sencillamente, me parece esperpéntico que no existan líneas rojas con aquellos que pacta sin reparos con Bildu – y por quinta vez le apoya para que sigan los homenajes a etarras – o con partidos que han protagonizado escenas multitudinarias de violencia física como ERC.
Hay partidos como Bildu o ERC que han usado y legitiman la violencia, enaltecen el terrorismo o fomentan una violencia callejera permanente bajo pretexto de unas ideas políticas. Que yo sepa, nada de eso caracteriza a Vox, ni en su programa ni en su actuación.
Pactar con una fuerza procedente del terrorismo porque conservar un sillón una barbaridad y un disparate” que “revelan el sectarismo político de una persona que lejos de manifestarse con la prudencia y el respeto obligados en virtud de su cargo, ofende profundamente a la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias y al conjunto de la sociedad española, que tantos años ha sufrido el zarpazo del terror que ETA sembró en España a lo largo de cuatro décadas en nuestro país”.
¿Quiénes son los peligrosos? La izquierda quiere seguir ostentando el dominio de lo imperante en la opinión pública, lo denominado “políticamente correcto”, regando adecuadamente a ciertos medios de comunicación, y orquestando una campaña en toda regla para aislar a Vox, negarle legitimidad, ya que no es posible negarle la legalidad. Y la izquierda contagia al PP y a otros muchos, que está cayendo en la trampa.
Sobre todo, el PP no ha de caer en la trampa de los que se ven perdidos, porque el futuro puede ser un pacto del PP con Vox, también a nivel estatal. Vox está en línea creciente. Unos y otros han de ser más hábiles sin caer en la trampa que le está tendiendo la izquierda, que está actuando estos días al unísono.
VOX EN LANZAROTE
Vox mueve su primera ficha en el tablero político canario y su único concejal en el Ayuntamiento, Ginés González, facilitará con su voto que este sábado Olivia Duque, cabeza de lista de Coalición Canaria (CC), sea la alcaldesa de Teguise los próximos cuatro años. Será hasta el momento el primer ayuntamiento donde el voto de Vox permita un gobierno local, en este caso de nacionalistas y populares.¡Pacto que considero perfecto y necesario!
No obstante tengo entendido de que, Vox no entrará en el grupo de gobierno pese a anunciar su respaldo al nombramiento de la nacionalista.
Bajo ningún concepto, ni argumentos es entendible de que Ginés González representante de VOX en Lanzarote actúe tan alegremente sin sopesar seriamente con los miembros de su partido la determinación tomada, la justificación ofrecida por este dirigente no se sostiene públicamente, ni contenta a las más de 400 personas que le voto, se puede apoyar perfectamente al PP y CC con el fin de facilitar una estabilidad política pero formando parte del grupo de gobierno y con áreas de poder para poder desarrollar su programa.
OLIVIA DUQUE PRIMERA ALCALDESA DE TEGUISE
Con el apoyo de este concejal y el de los siete concejales de CC y los tres del PP, Olivia Duque se garantiza el apoyo de once ediles y por tanto de la mayoría absoluta de la corporación, formada por 21. Ahora, la mayoría absoluta se queda en la mínima diferencia, 11 ediles que apoyan a Olivia Duque frente a 10 que no. Esta aritmética electoral convierte en llave de gobierno a Vox, que solo con su abstención puede posibilitar de que el ya próximo Sábado Marcos Bergaz sea el alcalde o de que en el futuro pueda haber una moción de censura.
CC y el PP deben actuar de forma inteligente y hacer desaparecer ya las aberrantes líneas rojas en contra de VOX porque son un atentado a las libertades y una falta de respeto a los votantes de VOX, en detrimento de la izquierda interesada CC y el PP deben pactar democráticamente con VOX y asegurar el grupo de gobierno con la entrada de "Primero Teguise".
ESPADA DE DAMOCLE
CC y PP no puede tener de forma permanente la espada de Damocle (moción de censura) sobre sus cabezas ya que en cualquier momento podría caer sobre ellos, deben ser inteligentes y cerrar un pacto que le brinde 4 años de garantía en el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario