«Mentir es pecado, señor cura»
Vecinos y colectivos y el todavía párroco de La Iglesia de Valterra se enzarzan en las redes y se le acusa al representante de la Iglesia de decir mentiras en el tema de la procesión marítima de la Patrona del barrio de Valterra la Virgen del Carmen.
Este año por determinación del cura de Valterra y para sorpresa de los vecinos fueron dos las vírgenes que salieron en procesión hasta el muelle de Puerto de Naos donde la imagen del monumento "La Luz que nos Guía", para sorpresa de los presentes fue subida por primera vez a bordo del barco "El Picao", mientras la verdadera imagen que preside la Iglesia de Valterra desde la constitución de la parroquia se quedaba en el muelle sin salir a navegar por la bahía de Arrecife.¡Increíble pero cierto!.
Según indicó el párroco Nicanor Bermúdez este cambio estaba motivado por "la seguridad de la imagen".¿De que seguridad habla después de estar navegando tantos años por mar la virgen de nuestra parroquia?
Permítame que le diga que mentir no es cosa de Dios. «Mentir es pecado, padre...», no intenté engañar a la población. ¡La realidad del cambio de virgen nada tiene que ver con la seguridad!.
¡LA VERDADERA PATRONA DE VALTERRA NO VIAJO ESTE AÑO POR MAR!
Tristemente lamentable lo ocurrido este año en la Procesión Marítima de la Patrona Nuestra Señora del Carmen del popular barrio marinero de Valterra, la verdadera virgen,la Patrona oficial no viajo por determinación de unos irrespetuosos que determinaron que la virgen oficial,la verdadera PATRONA se quedaría en tierra y en su lugar viajo otra que para nada representa a los vecinos de Valterra.
De julio a julio tienen todo un año para buscar una embarcación en condiciones y además de poder buscar una base estable para poder embarcar a la virgen.
Los vecinos mayores del barrio ya no pueden ver ni disfrutar como antaño de su virgen cuando paseaba por todas sus calles.Toda una vida desfilando la virgen por el barrio y llegan de fuera y cambian nuestras costumbres con el respaldo de media docena de personajes del barrio.
¡No permite que carguen a la virgen!
Esto es de verguenza ya,ni siquiera deja que la gente cargue como era tradición su patrona,mira tu una procesión y la virgen en el carro🤦♀️este cura se cree el dueño de la virgen,que ganas tienen la mayoría de que se marche de la parroquia.
La misa del hospital es para los viejitos y enfermos y este año los tuvieron que meter para adentro porque era muy tarde para su tratamiento,por lo tanto no pudieron tomar su ostia consagrada.
¡La virgen esperando en la calle!
La organización fue buenísima. La virgen esperando en la calle y las puertas del convento, cerrada .¡Ese fue el remate del desorden!.
Es imperdonable lo ocurrido y es una mancha negra en la historia de las fiestas del Carmen de Valterra 2024, esto jamás debe volver a ocurrir.
¡QUE VERGÜENZA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario