lunes, 11 de noviembre de 2019

En el Congreso UNIDAS PODEMOS cosecha en la isla 7.958 votos (un 15,74%), consolidándose como tercera fuerza política


Desde UNIDAS PODEMOS tenemos sensaciones contrapuestas. Al Senado con un escrutinio cercano al 100%, mantenemos la cuarta posición, con un 13,17%, y 6.451 votos, que teniendo en cuenta la abstención, y la irrupción de nuevos partidos políticos (871 votos cosecha Más País - Equo, con la candidatura de Esther Gómez Brodsky) nos permite afirmar que hemos mantenido el tipo, y seguimos trabajando con renovada ilusión a partir de mañana mismo.

En el Congreso UNIDAS PODEMOS cosecha en la isla  7.958 votos (un 15,74%), consolidándose como tercera fuerza política. En la provincia de Las Palmas, la coalición recoge 74.382 votos (15,41%) con lo que renueva su acta Vicky Rosell, mientras que se cae Meri Pita. Alberto Rodríguez va de nuevo al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


A nivel nacional la coalición baja hasta los 35 escaños, no siendo el peor de los horizontes contemplados por las encuestas.

No podemos ignorar que el ascenso de VOX es una mala noticia para el archipiélago y el país. Canarias deja de ser territorio sin representantes de Vox, obteniendo la formación de Abascal un diputado por cada una de las provincias canarias.


Jorge Peñas, candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa ha declarado "Antes que nada debemos felicitar a los compañeros y compañeras que se han dejado la piel en una campaña que nos ha llevado a recorrer la isla de norte a sur, y a los más de 60 apoderados y apoderadas que han sido los ojos y los oídos de la coalición, comprobando que el proceso electoral se desarrolle sin incidencias".

El abogado afirma que "comenzamos a partir de mañana una nueva etapa, en la que, sin dejar de hacer autocrítica, vamos a trabajar codo a codo con los colectivos, con los vecinos, con la asociaciones de barrios y los sindicatos. Abrimos nuestros brazos y nuestras puertas a todas las buenas gentes progresistas de la isla a conformar un frente común para luchar por los derechos de los trabajadores, poner a la gente en medio y acercar las instituciones a la ciudadanía".


Unidas Podemos estará pendiente del juego de los pactos, si bien entendiendo que el punto de partida es más difícil que en las elecciones del 28 de abril, el interés de la nación debe predominar sobre los intereses particulares de cada partido, y los ciudadanos y ciudadanas nos van a exigir poner en marcha un gobierno de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario