"La Plaza de Las Palmas de la capital de Lanzarote volvera a sus orígenes"
El Cabildo presento al Ayuntamiento de Arrecife un proyecto basado en la idea original del intocable César Manrique.
El Cabildo de Lanzarote impulso un proyecto para restaurar la Plaza de Las Palmas en Arrecife y recuperar un proyecto lo más original posible al que realizó César Manrique en los años 50 para esta zona, en lo que fuera según estos la primera obra pública que planteó el artista para la Isla.¡En Lanzarote el único artista y diseñador urbanístico que existe es César Manrique, los demás desaparecieron!
Para ello, el Área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, realiza esta propuesta de conservación y mantener la idea lo más próxima a su origen y es muy importante tener en cuenta el deterioro del paso del tiempo que debe ser intocable porque la antigüedad revaloriza la obra. El proyecto se ha realizado según lo abordado en reuniones previas entre Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife.
La consejera Insular del Área, la misma que queria matar las cabras de Famara y que por cierto también se lleva con los cazadores considera que este proyecto debe ser un ejemplo de la línea de preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Lanzarote y en concreto de la capital. “El Cabildo, involucrado en la conservación de la riqueza patrimonial de la Isla, sigue trabajando con el fin de preservar el legado patrimonial de César Marique y no perder la singularidad de la arquitectura y estética isleña”. ¡El resto del patrimonio protegido se puede venir abajo porque es intocable y lógicamente no es del protegido artista.
Por cierto recordar que en Famara querían matar las cabras para proteger las flora y en la Plaza de Las Palmas quieren matar la flora para para proteger los cuatro bloques que mandó a colocar César Manrique, no se acuerdan de los caballos escultóricos que habían en el agua cerca del Castillo del museo de arte contemporáneo pues también lo hicieron desaparecer para que no dañará la imagen de César según dijo la todavía presidenta del Cabildo Loly Corujo.
La rehabilitación de la plaza pretende resolver primordialmente la problemática de las jardineras haciendo desaparecer toda la arboleda de la Plaza porque entienden que los árboles y floras no son obras escultóricas de Cesar sino elementos añadidos, además tienen previsto para proteger las 4 piedras de los casi muros y las 4 bolas de cementos de la plaza peatonalizar la calle Otilia Díaz y realizar cambios de calles sin importarle los perjuicios que puedan causar al comercio entiende que son daños colaterales y que los obras de César están por encima de todas las cosas.
Por otra parte, el Cabildo insular informa que, junto al proyecto de restauración de la Plaza de Las Palmas, también se ha remitido el proyecto de iluminación inteligente del Puente de Las Bolas de Arrecife. Se pretende realzar el propio puente utilizando puntos de luz de baja contaminación lumínica y para ello quieren volver a recuperar las antiguas farolas de petróleo, además para que los jóvenes se dejen de bañar en la zona y no cause daño a la fauna marina los técnicos con la aprobación política están pensando en rellenar el lugar y convertirlo en zonas de aparcamiento que tanta falta hace en Arrecife idea está que también piensan trasladar al Charco de San Gines.
El contenido de éste escrito es pura ironía cansado ya del abandono y deterioro de nuestros espacios urbanístico, espero que su casi irreal contenido sirva de reflexión y se acabe de una vez por toda con tanta nefasta gestión y con la tan cansina y ya aburrida historia Manriqueña,estos políticos y el organismo fundacional por ser tan pesados se están cargando la figura de este artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario