miércoles, 1 de julio de 2009

“Su Majestad el Circo” desembarca en Lanzarote

El telón circense se levanta este viernes 3 de julio y no se cerrará hasta el próximo 16 de julio. Habrá dos funciones de martes a sábado (17.30 y 20.15 horas), y tres funciones los domingos (11.30, 17.30 y 19.45 horas)

El Gran Circo Mundial vuelve a Lanzarote por tercer año consecutivo. Y lo hace con una producción totalmente renovada, con un gran número de actuaciones nuevas que nunca antes se escenificaron en la Isla. Haber visitado el Circo en años pasados no es haber visto el espectáculo. Tras muchos años de ausencia, el Circo Mundial presenta a partir del próximo viernes en la explanada del Recinto Ferial de Arrecife varios números novedosos y espectaculares, e incluso un estreno europea - la actuación de los leones blancos.

La nueva producción de este año 2009, llamada “Su Majestad el Circo”, ha sido presentada ante los medios de comunicación este miércoles por la mañana en el Recinto Ferial. El representante del Circo en Canarias, Sergio Peñate, destacó que el espectáculo no está orientado sólo a los niños, que también, sino a toda la familia. Así lo ha demostrado el inicio de la gira de este año, que ya ha pasado por ciudades del sur de España y por tres islas del Archipiélago - Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Peñate agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, donde al igual que en Gran Canaria, el Circo se ha “sentido muy apoyado por las instituciones”, algo que no ha sucedido en otras islas.

El telón circense se levanta este viernes 3 de julio y no se cerrará hasta el próximo 16 de julio. Habrá dos funciones de martes a sábado (17.30 y 20.15 horas), y tres funciones los domingos (11.30, 17.30 y 19.45 horas).

Las localidades se podrán adquirir exclusivamente en las taquillas del circo, en el Recinto Ferial de Arrecife, desde este miércoles 1 de julio. El horario de las taquillas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, y de manera interrumpida, entre las 10.00 y 20.30 horas, los sábados y domingos.

El espectáculo de “Su Majestad el Circo”. Trapecios volantes

Tras 30 años de ausencia vuelven a las Islas los 5 acróbatas del grupo “The Flying Tonitos” para presentar un inolvidable espectáculo de trapecios volantes. Estos trapecistas españoles han trabajado en los mejores circos de Europa, Australia y Estados Unidos. Entre otros destacados ejercicios realizan el doble salto con pirueta y el doble salto mortal y medio, resaltando el vuelo de 20 metros saliendo del columpio y el cruce de la muerte con tres trapecistas en el aire. Una de las trapecistas, Miss Marisa, supera aún más el espectáculo con un triple salto mortal en los trapecios.

Dúo Sidelnikov

Desde Rusia llegan a la cúpula del Circo Mundial dos grandes trapecistas formados en la escuela del Gran Circo Estatal de Moscú. Su número sobresale por su belleza, plasticidad y rigor técnico, realizando equilibrios con pie y mano a mano. La mujer se desliza por las piernas de su marido hasta quedar ambos enganchados pie con pie, superando el más difícil todavía con la sujeción de la corva de una de las piernas de la trapecista por un solo pie del portor. Todo esto a 10 metros de altura sin loncha ni red de protección.

Karim Boys

Desde Dinamarca llega este trío de malabaristas australianos. Estos artistas acompañan su actuación con múltiples acrobacias y dosis de humor. Los dos jóvenes finalizan la actuación quitándole a su padre, sentado en una silla, su sombrero, sus gafas y su tabaco a golpe de las masas en un vertiginoso movimiento.

Los Medina y la acrobacia sobre motos

Espectacular número de acrobacia sobre motos en el interior de un globo de tan sólo 3,8 metros de diámetro a 120 km. / hora. Los dos acróbatas sobre moto se entrecruzan de forma precisa en la esfera, realizando cruces y piruetas imposibles, que dejarán boquiabiertos a todos los espectadores.

Estreno europeo de los leones blancos

El Circo Mundial presenta en Lanzarote el estreno en exclusividad par Europa el espectáculo de los leones blancos. Los felinos estarán acompañados en la jaula por leonas de Abisinia y tigres de Sumatra, bajo la experta doma de dos artistas ingleses.
Los leones blancos son una rara mutación del león sudafricano, hallados ocasionalmente en las reservas de África. En estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco no tienen el camuflaje adecuado que les permita cazar.

El circo de los osos

Después de años de ausencia, los osos vuelven al Circo Mundial. Pavel Vyakin, domador ruso, presenta una actuación de doma con sus cuatro osos gigantes. Los animales son auténticos acróbatas y cómicos circenses. El público verá a osos futbolistas, osos bomberos, osos malabaristas y un oso equilibrista, que consigue hacer equilibrio con una pata.

Los elefantes de Miss Aurori

Cinco elefantes asiáticos, en una nueva coreografía sin precedentes, asombrarán a niños y mayores con sus pirámides, sentadas sobre taburetes o sus equilibrios giratorios a una sola pata sobre pedestal.

La estrella aérea del Dúo Engels

La estrella aérea se presenta como una actuación acrobática realizada por dos artistas brasileños que trabajan a 10 metros de altura con ejercicios tan arriesgados como la suspensión por parte del portor de su compañera por su cuello con las manos entrelazadas, un espectacular turbillón giratorio, en el que la artistas queda suspendida por una fina estafa, aguantándola su portor por una sola mano.

Crónicas
Fotos: Dory Hernández

Vidio: Eudes Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario