viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Mas chantaje no por favor!

Haidar amenaza a España con recurrir a la vía penal si se actúa contra su voluntad
Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ya anuncio que recurrirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad en este ayuno voluntario, para conseguir su regreso a El Aaiún.
Esta mujer, no puede seguir amenazando y presionando a las autoridades españolas,
la Fiscalía debe solicitar el ingreso de Haidar en un centro hospitalario "para ser examinada y valorar su estado de salud" y ha asegurar que se encuentra "en pleno uso de sus facultades mentales y física.
Es inanmisible que ahora en este denigrante espectáculo, hayan metido a unos menores a través de una presunta carta que dicen ser de los hijo de Haidar, niños de 15 y 13 años, en la que hacen desde El Aaiún un "llamamiento urgente de la infancia, a la conciencia humana", mayor manipulación imposible.
Haidar será "más útil para la causa saharaui con vida", pero la errónea determinación de esta mujer es llegar hasta el final según ella en su lucha, por la dignidad y por la justicia", consideramos esta determinación un lamentable error, ya que los mártires no ganan batalla, pero si lo que persigue es morirse, allá ella con determinación personal.
La activista saharaui podría continuar con más fuerza su reivindicación política, si deja la huelga de hambre.
El Gobierno Español "no ha hecho más que mostrar su buena fé y su buena voluntad para encontrar una solución", pero esta mujer ha rechazado todas las propuesta que le han realizado cuando ella es la única responsable de lo que hoy le ocurre al provocar al Reino Marroquí. Este intento de suicidio, al dejarse morir de hambre voluntariamente en España esta penalizado, por lo tanto, se le debe obligar a esta mujer a cumplir con las leyes Españolas .
En cuanto a la salud de la activista, el médico forense que la examinó en la noche del domingo, ha informado al juez de que no consideraba por ahora que exista riesgo vital, motivo por el que el magistrado Jerónimo Alonso ha decidido no hospitalizarla o someterla a tratamiento médico.
"Lo que se haga o nó, debe depender de lo que el juez diga", si hay un "deterioro gravísimo" y su vida corre peligro el magistrado "lógicamente" deberá intervenir. Mientras tanto, los simpatizantes y prosaharauis deberían solicitar Haidar que abandone la huelga de hambre y realizar diversas manifestaciones a favor de la activista y en contra de Marruecos .
Si Haidar: ' vuelve en ataúd, ella será su propia asesina '
Lo que está claro es que esta mujer "Va a regresar a su casa viva o muerta en un ataúd". La activista esta muy debilitada de salud por su huelga de hambre, pero esta forma de protesta ha sido una determinación personal, la cual ademá, está siendo respaldada por una serie de irresponsables. "El Gobierno Español, no se puede dejar presionar, ni chantajear por nadie, ya que crearía muy mal presedente, ya demasiado está haciendo por esta mujer sin ser su problema, aunque otros piense todo lo contrario.

martes, 8 de diciembre de 2009

La huelga de hambre, es una decisión personal

Para nada se le puede acusar al gobiernos español y marroquí de complicidad y de empujar hacia la muerte Haidar y mucho menos de vulnerar la legalidad internacional.
"El Gobierno Español a hecho todo lo que está a su alcance y lógicamente ya no puede hacer mas de lo que le ofrece a esta mujer.
Además la huelga de hambre, es una decisión personal de esta señora, la cual como activista social que somos no compartimos, por considerar incorrecta la medida.
Las relaciones con Marruecos, se están viendo perjudicadas por el caso de Haidar después de que la activista denunciara al país vecino por expulsión ilegal y a las autoridades españolas por retenerla contra su voluntad. Pero en este caso debe prevalecer el "interés general" de la población Española y de forma muy especial el interés general del pueblo canario que esta viendo perjudicada su imagen por la presencia de esta mujer en el aeropuerto de Lanzarote.
" Las prioridades de todo país en su política exterior debe ser la de mantener buenas relaciones con todos sus vecinos .
Nos oponemos a la intervención del Rey Español D. Juan Carlos como mediador, como a sugerido la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar.
"Este asunto, que es difícil, no se debe de trasladar a ninguna otra instancia que no sea la del Gobierno".
La activista había decidido el viernes pasado abandonar su huelga de hambre tras aceptar una oferta del Ministerio de Asuntos Exteriores español de regresar a la capital de la ex colonia española. Sin embargo, el vuelo no llegó a despegar del aeropuerto canario.
Tras la primera negativa, se volvió a solicitar otra autorización que fue de nuevo rechazada el sábado.
Según confirmó un portavoz de Exteriores a Reuters, Haidar disponía de un salvoconducto para volar, pero se recibió una contraorden que desautorizó el vuelo.
España le ofreció solicitar un nuevo pasaporte marroquí, otorgarle el estatuto de refugiada e incluso concederle la nacionalidad española, pero ella rechazó las tres opciones.
Mientras tanto, dicen que la salud de Haidar, que sólo consume agua azucarada, se deteriora por momentos y podría sufrir un deterioro irreversible incompatible con la vida, nosotros como activista sociales que somos tenemos muy claro que si esto ocurre ella es la única responsable. Además, ha dejado voluntariamente de tomar la medicación contra una úlcera péptica que padece.
La huelga de hambre solo sirve para deteriorar el cuerpo física y mentalmente y quedar en inferiores condiciones. Los cementerios están llenos de mártires y los muertos no ganan batallas.
Existen mil tipos de acciones, para luchar pacíficamente pero no poniendo en riesgo la propia vida.
Titeroygakat, solicitad una ves mas Haidar desista de su postura y acepte una de las muchas posibilidades que le brinda el gobierno español.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Titeroygakat pide al Polisario presionen a Marruecos en el caso Haidar

El regreso a El Aaiún de la activista saharaui Aminetu Haidar, que lleva 21 días de huelga de hambre en Lanzarote, fue suspendido el viernes después de que Marruecos retirara los permisos para su vuelta, informó el Ministerio de Exteriores español.
Que la devuelvan a su tierra a través de Argelia o Mauritania.
El Frente Polisario en ves de pedir la intervención del Rey Español del Presidente del Estado y de la UE para que estos traten de presionar a Marruecos con el objetivo de que permita regresar a El Aaiún, a la activista Aminatu Haidar, quien permanece en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, lo que tienen que hacer es movilizarse y manifestarse públicamente y en masa en el Sahara y Marrueco exigiendo Mohame VI único culpable de lo que ocurre que abra las puertas a esta mujer para que pueda regresar a su tierra.
El delegado en funciones del Frente Polisario, Mohamed Jadad, debe considerar el hecho de comenzar a "elevar la presión" diplomática en el propio territorio Saharaui y Marroquí a la vista de que Marruecos no ha flexibilizado su postura ante el intentos del Gobierno Español, colectivos y demás personas de encontrar una solución, es muy fácil exigir a los demás mientras se esta sentado en el sillón.
"ya es hora de que el Frente Polisario y el pueblo Saharaui den un puñetazo sobre la mesa y exijan a Marruecos respeto a la vida humana y a la legalidad internacional" y le restituya el pasaporte a Aminatu Haidar, corresponde a Marruecos resolver esta situación, los acuerdos internacionales firmados por este país "dan derecho a las personas a residir en los lugares en donde han nacido, donde desarrollan su vida, y a poderse mover libremente".

Estamos convencido de que el gobierno de Marruecos no entregará la documentación que permita viajar a la activista saharaui a El Aaiún "a menos que reafirme su marroquinidad y solicite perdón a las autoridades de Marruecos" preguntamos ¿Que problema tiene Haidar de reconocer documentalmente que es Marroquí, SI ES LA NACIONALIDAD QUE DESDE SIEMPRE HA FIGURADO EN SU PASAPORTE.
Marruecos "tiene la obligación" de documentar a los habitantes que viven en el Sáhara y que, por tanto, está incumpliendo esa obligación.
España no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que esta ocurriendo todo lo contrario se le tiene que agradecer los esfuerzos que hace para solucionar el asunto por lo tanto no entendemos la incorrecta denuncia de Haidar en contra de las autoridades Españolas acusando a las mismas de secuestro y malos tratos y que la tienen retenida contra su voluntad, no estaría de mas recordar los lugares donde tiene residencia esta señora.
España sin tener por que le ofreció solicitar un nuevo pasaporte marroquí, otorgarle el estatuto de refugiada e incluso concederle la nacionalidad española, pero ella rechazó las tres opciones. Su abogada señaló que a las autoridades españolas les bastaría cumplir con la Ley de Extranjería y expulsar a Haidar sin documentación para que pudiera regresar a El Aaiún.
El líder o cheij de la tribu de la que forma parte la activista saharaui Aminetu Haidar, Mbareck Mohamed Cheikh, hace mucho tiempo que ya tenia que haber venido a Lanzarote a convencer a esta hija de su pueblo a que desista de la huelga de hambre y no estar escondido mientras esta mujer lucha por su regreso y por la liberación e independencia del pueblo Saharaui, de cobarde esta el mundo lleno.
Haidar debe entender que su entorno esta contaminado de intereses políticos, económicos y mucho personalismos y estos oscuros personajes la van a llevar a un "suicidio" como dice la Diputada Ana Orama hay gente del entorno de la activista saharaui, Aminetu Haidar, que está "casi deseando el martirio de Haidar" al ver la cantidad de publicidad que esta situación está proporcionando a la causa del Sáhara. Añadió que "no se puede consentir" y que "no vale la pena que muera por la causa y que haya una mártir de la causa saharaui".
"La causa saharaui necesita a esta dirigente viva y que pueda luchar, porque nunca había tenido una repercusión nacional e internacional así" por lo tanto lo saharaui tiene que luchar para que ella viva, y no para que muera" gracias a Haidar, "se ha vuelto a poner sobre la mesa el drama del pueblo saharaiu, 30 años como refugiados en un desierto".

Recordar que cuando se dice que Haidar defiende los derechos humanos, debemos averiguar si esta tiene en cuenta las tortura, injusticia y muertes que también origina el pueblo Saharaui.
"Por encima de todo, tienen que prevalecer los derechos humanos" y estos derechos no tienen fronteras ni entiende de nacionalidades.
Titeroygakat, solicitad una ves mas Haidar desista de su postura y acepte una de las muchas posibilidades que le brinda el gobierno español. Haidar debe tener muy en cuenta que los muertos no ganan batallas.