viernes, 6 de junio de 2014

“Mercenarios sin escrúpulos”




“Mercenarios sin escrúpulos”

La falta de argumento y de intelecto de ciertos incapacitados les obliga acusar a los demás de ser, lo que ellos son; “mercenarios sin escrúpulos” al servicio del mejor postor los cuales como si de loros se trataran repiten hasta la saciedad las órdenes de quienes les pagan.

Determinados personajes que se pueden contar con los dedos de una sola mano (dos personas y media; y la media se la adjudicamos a un personaje variopinto que no es un hombre al completo el cual se ha convertido en la caricatura política de la principal institución municipal de la isla) se han dedicado a tachar a Titeroygakat y a sus agentes sociales de venderse, simplemente porque estamos defendiendo con argumentos de peso todas las irregularidades que algunos realizan en Arrecife.

Titeroygakat por tanto no va a cambiar sus criterios respecto al mismo, pues sería contradecirnos a nosotros mismos, siempre hemos trabajado por y para los que aquí vivimos sin ningún ánimo de lucro, ni ambición personal y mucho menos política.

Advertimos  que en las próximas actividades no solo mandaremos los inspectores de trabajo, también acudiremos a los tribunales y a los inspectores de la Hacienda Estatal y Local y de la Seguridad Social y aquellos funcionarios y político que hagan dejación de sus funciones serán denunciado en los organismos Judiciales correspondientes pero fuera de Lanzarote.

Titeroygakat no es miembro de ningún partido político, ni recibimos órdenes de ninguna Institución Oficial o empresas privadas, ni siquiera subvenciones ni ningún tipo de ayuda.

Son muchos y bien afincados los vende patrias que se matan por la publicidad o por un puesto de trabajo o por el sillón y por ser candidatos a cualquier precio en las próximas elecciones 2015.

Terminar retando a quien pueda demostrar que nuestro Organismo Social se encuentra sometido a algún partido político o empresa, que lo demuestre y lo haga público.

Seguiremos caminando aunque se levanten temporales, es nuestra particular forma de trabajar, somos colectivos todos en uno con una convicción clara de actuación, donde la mayoría de edad ya la hemos cumplido hace ya algunos años.

Felicitaciones a la inspección de trabajo de Lanzarote




Se debe luchar contra la economía sumergida y evitar todas las irregularidades empresariales y laborales

Felicitaciones a la inspección de trabajo de Lanzarote

Quien este legalmente constituido no tiene por qué tener ningún tipo de temor a cualquier tipo de inspección

La inspección de trabajo existente en la isla de Lanzarote, con solo 5 personas, están realizando un increíble trabajo, de supervisión y control empresarial y laboral, digno de todo tipo de elogio.

Son personas abiertas a la colaboración y siempre te ofrecen una exquisita atención al ciudadano, motivo por el cual desde nuestros colectivos sociales les brindamos nuestro total respaldo en su trabajo y los felicitamos públicamente por la extraordinaria labor que están realizando.

Como Organismo Social que somos, que defendemos los intereses  de la población y que velamos por el perfecto cumplimiento de las leyes, lucharemos por erradicar la competencia desleal, la economía sumergida y el dinero negro. Por dichos motivos invitamos a los responsables de la inspección de trabajo de Lanzarote a que siga haciendo tan buen trabajo.

Les solicitamos públicamente realicen un estricto control de todas las fiestas populares y actos públicos que se realizan en Lanzarote para evitar cualquier tipo de fraude que se pueda originar y para que el dinero negro no corra por nuestra isla y evitar la encomia sumergida en nuestras fiestas.

Todo el movimiento de  dinero en Lanzarote se debe hacer de forma legal y bajo la supervisión y total control de los organismos oficiales responsables.

Aclarar que los colectivos sociales no están exentos de nada si estos realizan cualquier actividad debe cumplir las leyes como el resto de los ciudadanos.

Se deben controlar todos los espectáculos, ventorrillos, artista y todas las empresas y trabajadores que estén inmersos en las actividades.

Debemos conseguir entre todo, que en esta isla se realice todo correctamente y cumpliendo estrictamente la ley.

Nos estamos dejando gobernar por corruptos y ladrones




Nos estamos dejando gobernar por corruptos y ladrones

Este estado español cada vez me decepciona más. Mientras haya cerveza y chiringuitos parece que todo funciona. Cierto que han habido protestas y manifestaciones, casi continuas, pero ya comenzamos a ser siempre los mismos y encima no demasiado coordinados.

No me siento defraudado por los que se movilizan y protestan o denuncian, sino por un pueblo que se esconde en las colas del paro y luego discute con otro pringado para colocar mejor su sombrilla en la playa. Pueblo todavía dominado por el franquismo sociológico y más miedo que vergüenza. Da igual lo que digan en las encuestas y que nos apoyen. Menos encuestas, menos redes sociales, menos simpatía y mas calle y acción. Mientras el PP, los banqueros y los especuladores tranquilos y a lo suyo, es decir a hacer dinero con los bienes públicos.

La oposición institucionalizada solo hace cosquillas. Rajoy aguanta -que para eso le pagan- y mientras tanto los salarios bajan, los contratos se acaban de hacer basura, y una pandilla de chorizos ahora nos quieren robar también los ayuntamientos.

Los sindicatos protestan levemente -la verdad es que no tienen más fuerza- y las organizaciones políticas resistentes miran a su ombligo y se lamentan por su escasa capacidad de convocatoria, en lugar de preguntarse a que se debe ese poco tirón.

Hay que ilusionar, hay que agitar, solo vamos a peor. Esto no es una crisis, es una gigantesca estafa organizada por bandas de corruptos para volver a un capitalismo del siglo XIX y liquidar todos los derechos que la clase obrera conquistó.

Juntos sí podremos. Pero claro, eso es peligroso. Peligroso para los poderosos y los corruptos que nos gobiernan y han gobernado. Pero peligroso también para tranquilos burócratas de la “rebelión” que saben les falta fuerza, pero tampoco quieren buscarla donde está.

Yo creo que no es tan difícil. Lo difícil será motivar a tanto indocumentado, desinformado, vago mental y alienado por el poder.

Mientras tanto, la privatización de la política avanza inexorablemente, los ricos cada vez son más ricos y ladrones y los pocos que todavía tienen empleo fijo cada vez más egoístas. O creamos nuestra epopeya colectiva y transformadora, aunque sea paso a paso, o nos convierten en negros e hispanos del Bronx, sin presente ni futuro y carne de cañón de sus políticas y sus negocios.

Sin embargo, sí hay dinero. Pero lo tienen los de arriba.

El Ministerio confirma a Titeroygakat que todos los fallecido del Cruz del mar tiene su condecoración






Las dos condecoraciones que faltaban según el Ministerio del Interior concedieron el año 2010

El Ministerio confirma a Titeroygakat que todos los fallecido del Cruz del mar tiene su condecoración

Pero los supervivientes en ningunas de las dos concesiones de las condecoraciones, se les ha tenido en cuenta

En un tiempo récord y en  un plazo de apenas 72 horas, Titeroygakat, recibió respuesta de la “Dirección General del Ministerio del Interior” a las preguntas realizada al citado organismo oficial, de aclaración al hecho que había ocurrido, con las concesiones de las condecoraciones a los marineros del Cruz del Mar.

Aunque tenemos que puntualizar, que ya habíamos sido informado por parte de uno de los familiares de dos de los fallecidos , estos nos indicaron que los otros dos fallecidos  también la tenían ya, y que estas  se les había concedido hacia unos dos años, hecho este que nos pareció aun más lamentable, porque no llegamos a entender ¿por qué se solicito solo para dos? y  ¿por qué el Ministerio dejo sin ninguna a los restantes?, además nos preguntamos ¿por qué estas concesiones se tuvieron en silencio? ¿Por qué se oculta su concesión?

La respuesta que se nos dio desde la Dirección General del Ministerio del Interior fue la siguiente.

Respuesta de Ministerio

Respecto de los otros dos, solo significar que uno de ellos  ya la tenía concedida mediante Real Decreto de 17/9/2010 y de los familiares del otro fallecido no hemos recibido el consentimiento para reconocer la condecoración.

Esta respuesta nos asombra bastante y nos volvemos a preguntar cómo es posible que hace 4 años se les concediera a estas dos personas fallecidas las condecoraciones  y se dejara en ese momento los cincos fallecidos restante sin condecorar más a los supervivientes.

Puntualizar que ciertas personas tuvieron la osadía el atrevimiento de acudir al domicilio particular del Presidente de la Federación Autonómica Titeroygakat a recriminarle sus declaraciones en la prensa y a indicarle que este no era nadie para proponer se les conceda a unas personas unas condecoraciones sin el permiso de sus familiares.

Entendemos que las personas que desconocen las legislaciones existentes y desconocen cómo se gestionan los colectivos  y los deberes y derechos  que el movimiento social tiene pueda opinar de esta manera, pero lo que no vamos admitir ni consentir es que desde otra asociación se nos pretenda indicar como debemos realizar nuestra labor.

Lo ocurrido es una falta de respeto a la federación que no volveremos a consentir nunca más sea quien sea el que origine esta actitud provocadora y fuera de lugar.

Nosotros como colectivo, podemos valorar los hechos ocurridos y tomar en consideración, si determinados actos  o personas, son merecedores según nuestro criterio y opinión, de que se les concedan condecoraciones y galardones y elevar nuestras propuestas al organismo que estimemos pertinentes.

Que los responsables oficiales consideren concederla o no y que los condecorados quieran aceptar o no los galardones que se les conceden, esto ya son determinaciones personales.

Lo que no vamos admitir, es que nadie llegue a la casa particular, de un representante social a indicarle lo que está bien o está mal y que es lo que debe hacer y decir en los medios informativos y qué tipo de actuaciones debe realizar el colectivo que representa. En esta ocasión se les atendió y se les dio las explicaciones pertinentes, en otro momento ya no volveremos atender dichas personas y menos en la actitud que llegaron.

Para hablar con propiedad del movimiento social, primero se tiene que conocer el mismo, conocer su legislación y como se gestiona y no discutir lo que se desconoce por qué se pierde toda credibilidad.

Mucho menos aun permitiremos que sean el miembro de otros colectivos, los que no quieran indicar, las formas de proceder que debemos tener nosotros, cuando ellos pierde toda razón, al venir a tocarnos en nuestra puerta.

Nosotros después de más de treinta años de historias, no buscamos protagonismos ni apuntarnos medallas, pero si lo que quieren son aclaraciones, se las vamos a dar en un próximo artículo, con todo lujo de detalles.
Hay unos viejos dichos que dicen “Que es de bien nacido ser agradecido y que  quien no agradece poco, mucho tampoco”.

Pero lo penoso y lamentable es que pretendan intentar colgar medallas, a quienes nada han hecho, porque fuero otros, los que realmente hicieron el trabajo, “pero de todo tiene que haber en la viña del señor”

Ex poner que hemos elevado las siguientes propuestas al Ministerio del Interior

1º Para que se les propongan a los supervivientes la concesión de dichas condecoraciones y si estos dan su  conformidad para concederles la condecoración que creemos  les corresponde y si  el Concejo de Ministro lo considera pertinente, se les conceda.

Supervivientes

  Miguel Ángel Rodríguez García
  Eusebio Rodríguez García
10ºManuel Hernández Marrero

2º Ahora con la nueva Ley los familiares de las víctimas del terrorismo, podrán recibir ayudas y prestaciones sociales en educación, viviendas, reservas en empleo público, así como equiparaciones en las indemnizaciones “con carácter retroactivo” etc.

Rogamos se investigue si estos afectados por el criminal atentado del Cruz del Mar, si están recibiendo estas ayudas o alguna nueva que pudieran salir y de no estarlas recibiendo solicitamos se les concedan.

3º Proponemos si el Ministerio lo considera pertinente y los condecorados lo estiman oportuno se  entreguen las medallas en un acto público-oficial en la isla de Lanzarote.