sábado, 13 de junio de 2009

RECLAMACIONES al Presupuesto General Municipal de la corporación de San Bartolomé

El Grupo Político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/1988, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales y resto de legislación de aplicación, presenta ante el Pleno Municipal las siguientes RECLAMACIONES al Presupuesto General Municipal de la corporación y sus Bases de Ejecución ( aprobado el 25 de Mayo de 2.009 y publicado en el B.O.P. el 29 de Mayo de 2.009 ) :

1. Mayor inversión en Ayudas Sociales.

2. Incrementar la inversión en supresión de barreras arquitectónicas.

3. Incrementar la inversión en los centros socioculturales.

4. Incrementar el gasto corriente para guarderías.

5. Verificar con el Comité de Empresa del Ayuntamiento las diferencias entre el Presupuesto del 2.009 y el del 2.008, en el capítulo de personal, ya que existen diferencias que se corresponden con la aparición de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros.

6. En el Capítulo I, de personal, reducir el número de Concejales con dedicación exclusiva, de siete a tres, dada la situación económica del ayuntamiento.
Por otra parte reducir en un 10 % los sueldos de los concejales que queden en dicha dedicación exclusiva y las asistencias a Junta de Concejales y Plenos de los demás miembros de la corporación.

7. Crear una partida de Reconocimiento de Deuda Extrapresupuestaria para las empresas a las que el Ayuntamiento les debe cantidades económicas, en gastos Corrientes de Hacienda y Estadística.

8. La suma de las cantidades económicas de las anteriores partidas que solicitamos, proponemos que se detraigan de Gastos de Personal y Gastos Corrientes del Área de Alcaldía, concretamente de las partidas de “ Retribuciones de Órganos de Gobierno “ y “ Dietas de Cargos Electos “.

9. Por último, proponemos que el plazo de exposición pública para realizar reclamaciones al Presupuesto Municipal y sus Bases de Ejecución se amplíe 2 meses. Tiempo en el cual se convocará el Consejo Sociocultural Municipal, donde están representados los colectivos sociales y vecinales del municipio, para conocer, estudiar, debatir y hacer propuestas a dicho presupuesto ( según se regula en el Artículo 3, apartado b) de la Ordenanza Municipal nº 47, reguladora del Consejo Sociocultural Municipal ). Así como que se convoque al Comité de Empresa del Ayuntamiento y, por último, la Comisión Informativa de Hacienda para los informes preceptivos sobre dicho presupuesto.

JUAN ANTONIO DE LA HOZ GONZÁLEZ
PORTAVOZ MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE LANZAROTE

ANUNCIO DE APERTURA DE COBRANZA

TESORERÍA. SERVICIO DE RECAUDACIÓN

Por la presente:
Se hace público que aprobados los padrones tributarios, para general conocimiento y para que los interesados puedan examinar y formular las reclamaciones que estimen oportunas, en el plazo de QUINCE DIAS, se exponen a partir de las publicaciones del presente anuncio.

Al mismo tiempo:
Se pone en conocimiento de todos los contribuyentes que desde el día 5 de mayo al 6 de julio, ambos inclusive, tendrán lugar la cobranza en período voluntario de los siguientes tributos municipales:

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM) 2009
TASA DE BASURA COMERCIAL E INDUSTRIAL (BACI)
2009 TASA DE VADOS 2009
El cobro de estos tributos tendrá lugar en cualquiera de las entidades colaboradoras, LA BANCA MACH, LA CAIXA, EL BANCO SANTANDER y LA CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS, para cualquier tipo de aclaración en la OFICINA MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ, sita en la calle San Simón nº 18 de Lunes a Viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas y en la OFICINA MUNICIPAL DE PLAYA HONDA, sita en la calle Chimidas nº 24 de Lunes a Viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Los contribuyentes que deseen en años sucesivos, satisfacer sus tributos por medio de entidades bancarias, pueden domiciliar el pago de recibos por medio de dichas instituciones, cumplimentando los impresos obrantes en las dependencias de esta Recaudación Municipal.

Transcurrido este plazo sin abonar sus recibos, quedarán incurso en el recargo ejecutivo del 5%, una vez notificado el recargo de apremio reducido será un 10%, de conformidad en el apartado 5 del artículo 62 de Ley General Tributaria, y si no concurran las circunstancias referidas, el recargo de apremio ordinario será del 20% más intereses de demora (art. 28 de la L.G.T.).

Lo que se informa para su conocimiento y efecto.

San Bartolomé a treinta de abril de 2009.

EL ALCALDE

P.D. El Concejal Delegado Del Área de Hacienda
(Decreto nº 546/07 de 19 de junio)

Victoriano Antonio Rocío Romero

X ESCUELA DE VERANO

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Educación, Cultura y Deportes comunica a todos los interesados que hasta el próximo día 25 de junio está abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Verano San Bartolomé 2009, que se impartirá en el CEIP Ajei y CEIP Playa Honda.

La inscripción podrá efectuarse en:

San Bartolomé: Departamento de Educación y Cultura ubicada en la Casa Ajei, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Para obtener mayor información llamar al teléfono: 928522974.

Playa Honda: Oficinas Municipales ubicadas en la c/ Merlín s/n en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Para obtener más información llamar al 928820308.

Será requisito indispensable para formalizar la matrícula ser residente en el municipio o haber estado escolarizado en centros del municipio en el curso 2008/2009.


Cambio de PARADAS DE GUAGUAS del SERVICIO URBANO (GLOBAL)

Cambio de PARADAS DE GUAGUAS del SERVICIO URBANO (GLOBAL) por motivo de las obras de pluviales en la zona de Puerto del Carmen (sentido bajada: Tías - Puerto del Carmen)

Con motivo de las obras de saneamiento de Puerto del Carmen, las paradas de guaguas de servicio urbano (GLOBAL) serán las siguientes:

SENTIDO TÍAS - PUERTO DEL CARMEN

- CAMPO DE FÚTBOL DE TÍAS
- COLEGIO PÚBLICO DE PUERTO DEL CARMEN (C/. Terrero)
- INSTITUTO DE PUERTO DEL CARMEN
- LAS VISTAS (C/. Juan Carlos I)

Sentimos las molestias que estas obras les puedan causar, pero es una actuación inevitable para el buen funcionamiento y mejora de la zona.

Talleres creativos y pasacalle en Tías

El pasado sábado, día 6 de junio, a las 18:00 horas, y en la zona de Los Lirios, se vivió bajo el lema "Se va a armar" un pasacalle popular que pretendía trasladar las nuevas premisas de la integración, con los demás y el propio entorno, a la escena social y de convivencia principal: la calle

Para trabajar estas nociones desde la práctica y para que fueran los propios participantes los que elaboraran en grupo el material para el pasacalle, durante toda la semana desde las 17:00h hasta las 19:00h se desarrollarán en el Centro Socio Cultural Los Lirios diferentes talleres creativos (cabezudos, disfraces, instrumentos musicales)

La actividad se hizo coincidir con la semana en la que se celebraba el Día Internacional de Medio Ambiente por lo que la concienciación con el reciclaje está presente en esta apuesta por un ocio más saludable en todos los sentidos. Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, departamento organizador del programa, se invitó a todos los vecinos del municipio a participar con su creatividad en este desfile por la convivencia.

El Pasacalle se inició en el centro socio cultural y recorrió diferentes calles hasta llegar al instituto donde se inició el camino de vuelta. En él colaboró el Departamento de Juventud y distintos colectivos juveniles de la isla.

El alcalde de Tías clausura las Escuelas Municipales Deportivas

El lunes, día 8 de junio, en el Pabellón Municipal de Deportes, tuvo lugar el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Tías (curso 2008-09), en las que practican deporte más de mil niños y jóvenes en once modalidades deportivas diferentes. El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Deportes, Alfonso Javier Gopar Arrocha, entregaron los diplomas y reconocimientos a los deportistas más destacados de la temporada.

La ceremonia de clausura dio comienzo a las 18:00 horas con la actuación del Ballet "Ya tu sabes", a la que siguió una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate y la actuación de la Escuela de Danza Moderna Beatrice Senent. A continuación tomó la palabra el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Tías D. José Juan Cruz Saavedra, quien destacó la apuesta decidida del Ayuntamiento por la iniciación deportiva, fruto de la cual, casi 1200 niños y niñas del municipio participaron en alguna de las 11 modalidades deportivas ofertadas y si bien el objetivo principal es el que los niños y niñas del municipio hagan deportes, la seriedad del trabajo que vienen realizando los diferentes clubes con el apoyo del Ayuntamiento, se refleja también en los campeonatos Insulares y de Canarias obtenidos así como la convocatoria de los deportistas y técnicos del municipio a las diferentes selecciones.

Además, este año se coincide con la conmemoración del 10º Aniversario de la Inauguración del Pabellón Municipal, iniciándose así la mejora de las diferentes instalaciones municipales.

Una vez finalizada la intervención del Alcalde, se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes y el reconocimiento a los equipos y deportistas que más destacaron a lo largo de este curso.

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REALIZA OBRAS EN EL C.E.I.P

LA GARITA DE ARRIETA

La Concejalía de Educación, gestionada por Jacobo Betancor Pérez, a través de un Plan de Adecuación y Mantenimiento de los Centros Escolares del Municipio ha realizado diferentes obras en el C.E.I.P. La Garita de Arrieta.

Los trabajos han consistido en mejorar las zonas comunes del centro educativo. Para ello se ha levantado un muro que separa el patio de la zona de infantil del patio mayor del colegio y se han suprimido los muros interiores logrando un espacio común abierto. De esta manera los niños y niñas de infantil quedan protegidos de los juegos y actividades que se desarrollan en el patio central del centro. Además se ha colocado una pérgola para proteger a los alumnos/as del sol y la lluvia.

Por otro lado en el patio mayor del centro se ha colocado también una pérgola, en uno de los extremos, bajo la que puedan protegerse los/as niños/as de las inclemencias del tiempo.

LOS 40 PRINCIPALES EN CONCIERTO

La Concejalía de Festejos, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Haría, organizan un espectacular concierto de música de pop rock el sábado 20 de junio, a las 23:00 horas, en la Plaza de Haría.

Los 40 principales llegan al municipio de Haría con un magnífico concierto de música en el que participarán artistas nacionales e internacionales entre los que destacan BNK, Conchita, Walter, Lukas, Kiko y Shara, Naím Thomas y Junior entre otros. Desde la Concejalía de Festejos se están ultimando los detalles para cerrar este gran evento musical que contará con otros artistas invitados

TRIANGULAR FUTBOL


jueves, 11 de junio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE REVISARÁ LA CONEXIÓN DE SANEAMIENTO DE LOS CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Alberto Morales, y la empresa Aguas Filtradas, han emprendido, a petición de la concejalía de Educación del Consistorio capitalino, la revisión de la conexión de saneamiento de los centros escolares del municipio.

"De lo que se trata", explica la edil de Educación, "es de examinar con detenimiento el estado actual de la conexión de saneamiento de los centros para que, en el caso de que fuera necesario, acometer las mejoras oportunas durante el verano, evitando así interferir en el desarrollo normal de las clases cuando de comienzo el próximo curso escolar."
Cabe señalar que los técnicos ya se encuentran revisando la red del colegio Antonio Zerolo y que se hará lo mismo, próximamente, en el colegio Los Geranios.

La mejora de la red de saneamiento evitará, en gran medida, las inundaciones y saturación del alcantarillado que provoca en ocasiones la lluvia.

Convocatoria para el nombramiento de un funcionario interino, técnico de turismo, escala de administración especial, subescala técnica

Titulo del Anuncio: Convocatoria para el nombramiento de un funcionario interino, técnico de turismo, escala de administración especial, subescala técnica
Resumen/Observaciones:

Es objeto de la presente convocatoria el nombramiento de UN FUNCIONARIO INTERINO, TÉCNICO DE TURISMO, ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, con las retribuciones correspondientes del Grupo Profesional A2.

El nombramiento será efectuado como Funcionario Interino, para cubrir la vacante de una plaza contemplada en la Oferta de Empleo Pública, correspondiente al ejercicio 2.008, aprobada por Decreto RR.HH. 289/2008, de la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, mientras dure el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva.

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I SEMANA DEL DEPORTE

Más de 2500 personas tomaron parte en las múltiples actividades puestas en marcha como parte de la I Semana del Deporte, que se desarrolló entre los pasados días 4 y 7 de junio, y que sirvió para dar por concluida la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, ha destacado la gran acogida de público que ha tenido la iniciativa y el especial interés que ha despertado entre los participantes el balonmano playa, el voley playa o el piragüismo.

Desde la concejalía de Deportes se quiere agradecer el trabajo y la colaboración que han brindado escuelas deportivas, clubes y voluntarios "que han sido determinantes para que esta I Semana del Deporte se desarrolle con éxito, un éxito que esperemos sea superado en próximas ediciones en las que mejoraremos tanto la programación como el desarrollo".

II FERIA LANSALDO 2009

La feria de las oportunidades abrirá sus puertas al público el próximo jueves 18 de junio en el recinto ferial de Arrecife y se mantendrá operativa hasta el domingo 21.

PROGRAMA DE VACACIONES DEL IMSERSO

Todos aquellos vecinos que esten interesados podrán solicitar información en el Dpto. de Servicios Sociales o bien llamando al 928-84-05-52, el plazo es hasta el 20 de junio de 2009.

TORNEO FUTBOL SALA "LA VEGUETA 2009"

Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Regla el Centro Yacomar de la Vegueta organiza un torneo de fútbol sala. Finalización de la inscripción y sorteo el miércoles 17 de junio,a las 20´00 horas en el centro, comienza el torneo el jueves 18 de junio.

miércoles, 10 de junio de 2009

FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCIÓN “ISLAS CANARIAS”

SE CREA EL I FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCIÓN “ISLAS CANARIAS” EN LA ISLA DE LANZAROTE

En este espectáculo, podrán participar cantantes infantiles de cualquier punto del territorio del globo terráqueo.

Con este festival, se persigue comenzar a crear canteras de jóvenes promesas de la canción y para ello, se pone a disposición de los pequeños artistas, un escenario donde poder lucir sus condiciones y cualidades artísticas, y a través, ofrecer al pueblo su arte.

La organización busca entretener a nuestra juventud, formarlos y alejarlos de las esquinas, donde solo se encuentra malos hábitos.

El Festival Infantil de la Canción Islas Canarias, abre sus puertas a todos los cantantes menores de quince años. Éste se pretende, que sea un proyecto unificador, cultural, juvenil, integrador, promocional y de mucha movilidad, por que el mismo, se realiza por todas las superficies territoriales y la promoción e información se publicará en la prensa regional, nacional e internacional.

Deseamos que la clase político-institucional, sepa entender la importancia que el proyecto tiene para muchos jóvenes artistas. Es por lo que, esperamos poder contar con el más que necesario respaldo institucional en la cuantía y ayuda que consideren pertinente.

Exponer, que debido al coste del proyecto, nos hemos visto obligados a solicitar ayudas a diferentes áreas de un mismo organismo, con la intención de poder costear el acto en su totalidad, y así mismo, evitar que una solo área, tenga que sufrir gastos tan elevados. Entendemos, que cualquier modalidad del mundo del espectáculo, es cultura y éstas se deben fomentar y respaldar desde los organismos oficiales y empresariales.

La carrera artística es muy dura y competitiva y conseguir estar entre los mejores lleva mucho trabajo, pero el que consigue triunfar, siempre servirá de disfrute para la población.

Los artistas y grandes espectáculos hoy en día mueven miles de personas, motivo por el cual, nuestros responsables institucionales deben contemplar en su programa de actuaciones, las ayudas necesarias y realizar las actividades pertinentes que sirvan de plataforma de lanzamiento para aquellos ciudadanos que deseen convertirse en profesionales del espectáculo.

Este festival se pretende realizar en un principio en el próximo viernes 10 de Julio de 2009, dentro de la fiesta popular y de prestigio Nuestra Señora de Carmen de Valterra.

La inscripción estará abierta a partir del próximo 1 de Julio de 2009 en la Dulcería Águeda de Valterra o llamando al teléfono 628.69.09.73- 663.41.77.87 o enviando todos tus datos al Email: festivalinfantilislascanarias@yahoo.es

martes, 9 de junio de 2009

V EDICIÓN FESTIVAL DE LA CANCIÓN “CIUDAD DE ARRECIFE”

Dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Valterra 2009, se celebrará el que ha pasado a ser, según criterio de los entendidos, un festival prestigioso, importante, popular y glamuroso.

Un acto el cual, según la opinión pública y los profesionales del espectáculo, ha creado precedente a la vez que ha marcado nuevas pautas dentro del ambiente festivalero.

El festival de la canción “Ciudad de Arrecife”, según la prensa, es todo un lujo que ha hecho disfrutar “a todo el público” presente en cada edición, así como a los participantes y organizadores. Este festival, sin lugar a dudas, es distinto a los demás y ha servido de plataforma de Lanzamiento hacia otros festivales nacionales e internacionales, así como una puerta abierta a la profesionalidad y un perfecto lanzamiento artístico que ayudará al ganador en su presentación y promoción en Canarias.

En las pasadas ediciones los triunfadores y finalistas han demostrado tener un gran nivel..

Pero los que realmente brillaron con luz propia fueron los principales pilares del festival, aquellas empresas colaboradoras que han hecho posible y realidad el festival de la canción “Ciudad de Arrecife”, es por lo que desde la organización del festival, así como desde el Organismo Social Kanaryo “Titeroygakat”, agradecemos de todo corazón la colaboración empresaria social y oficial.

GRAN GALA DE PRESELECCIÓN EN ARRECIFE

Por la importancia de este Festival de la Canción “Ciudad de Arrecife”, rogamos la publicación de la noticia para que el pueblo canario y especialmente los aficionados a la música, tengan amplio conocimiento del mismo y puedan asistir todas aquellas personas que lo deseen, a participar en la Gala de Preselección que se celebrará en la Ciudad de Arrecife, este sábado 27 de Junio a las 20:00 horas (08:00 de la noche) en el Centro Socio Cultural Los Marinos ( Valterra ) del citado municipio.

De este extraordinario espectáculo, saldrán todos los cantantes que representaran a la Isla de Lanzarote en la final del Festival Autonómico de la Canción” ciudad de Arrecife”,que se celebrará el 18 de Julio de 2009 en Arrecife de Lanzarote dentro de la grandiosa fiesta Nuestra Señora del Carmen patrona del marinero barrio de Valterra de dicha capital.

Aprovechar la ocasión para invitar a todos los medios de información y a los ciudadanos de Lanzarote a presenciar dicho acto musical en el que intervendrá las mejores voces de la canción de la isla.

Todos los artistas que lo deseen deberá inscribirse antes de 5 de Julio de 2009 en la Dulcería Águeda del barrio de Valterra o llamando al teléfono 628.69.09.73.

Festividad del Corpus Christi

El Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Iglesia de San Ginés y el Cabildo insular trabaja ya en la organización de la festividad del Corpus Christi, que se celebra el próximo 13 de junio y que traerá consigo el montaje de las tradicionales alfombras de sal.

En este sentido, desde la concejalía de Cultura del Consistorio capitalino se invita a todos los grupos sociales del municipio a participar en la construcción de las citadas alfombras, para lo cual se les facilitará la sal y los colorantes que sean necesarios. La concejalía se responsabilizará, asimismo, de recoger los bocetos y distribuir los espacios a ocupar por cada alfombra, así como de la necesaria coordinación y vigilancia. Los participantes se ocuparán, sin embargo, de dotarse de los útiles necesarios para construir las alfombras: paletas, aplanadores, tiza, cuerdas, baldes, etc

Los participantes deberán organizarse en grupos de entre 10 y 15 personas y designar, entre ellas, a un coordinador/a. Los grupos deberán presentar en las dependencias de la concejalía de Cultura, antes de las 14:00 horas del próximo viernes 12 de junio, un boceto del diseño de la alfombra en vertical, a color y en un folio tamaño DIN A4.

Desde la concejalía de Cultura se quiere recordar que esta actividad va ligada a una festividad religiosa, por lo que los motivos diseñados en las alfombras deberán estar enmarcados en lo religioso cultural. No se permitirán los textos escritos que no hagan alusión al contenido de la actividad, y en caso de reflejar el nombre del colectivo en la alfombra, éste será plasmado de la forma más discreta posible.

Hay que tener en cuenta que los materiales para construir una alfombra son la sal y los colorantes entregados por la organización (no se permitirá la utilización de ningún otro colorante, spray, acrílicos, etc.).


NOTA: Para contactar con la organización se puede llamar a los siguientes teléfonos: 928 802884 / 928 806799, o personarse en la Concejalía de Cultura, Plaza de La Constitución, nº 5 1º B ? arrecife.
Corpus_Christi_2009 (PDF)

domingo, 7 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI 2009





CONTRA LA VIOLENCIA..IGUALDAD


¡AYÚDANOS A AYUDAR!


ACTIVIDADES XI ANIVERSARIO DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA 3ª EDAD DE SAN BARTOLOMÉ


SÓLO CON TDT VERÁS LA TELE


ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DEL II CERTAMEN CREA JOVEN SAN BARTOLOMÉ 2009


ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DEL II CERTAMEN CREA JOVEN SAN BARTOLOMÉ 2009

Gabinete de Prensa

Se premiará los trabajos de los jóvenes residentes con edades entre los 14 y 30 años en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic e ilustración y cortometrajes. Plazo de presentación de los trabajos estará abierto desde el 28 de abril hasta el 15 de junio

El Ayuntamiento de San Bartolomé en la mañana de hoy presentó el II Certamen Crea Joven del municipio de San Bartolomé con la presencia del Alcalde, Marcial Martín, la Concejal de Juventud, Dolores Corujo y la Directora de la Caja de Canarias en San Bartolomé, Ángeles Fernández.

El Alcalde destacó en la presentación que “en la edición celebrada el pasado año, los jóvenes del municipio se implicaron notablemente presentando un total de 28 trabajos entre todas las modalidades, por lo que se espera conseguir en esta segunda edición una importante participación y que la calidad sea tan alta como la de la edición anterior. El Ayuntamiento de San Bartolomé se muestra sensible con las inquietudes artísticas de los jóvenes”.

Ángeles Fernández, recordó que “la Caja de Canarias potencia y apoya las iniciativas culturales y la creatividad y el fomento artístico a través de la Obra Social, deseando que tenga una buena aceptación este certamen como en la edición anterior mostrando su apoyo para próximos certámenes”.

Dolores Corujo destacó que “el objetivo que se busca con este tipo de certámenes es promover la creatividad artística de los jóvenes del municipio en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, cómic e ilustración y cortometrajes y ofrecer una oportunidad para los jóvenes artistas, que complemente la actual oferta cultural y de ocio del municipio, y permita a los nuevos creadores difundir sus trabajos. Se establecen dos premios el primero de 2.000€, y el segundo de 1.000€. Este certamen se consolida con esta segunda edición como un referente del arte juvenil, para ello ha sido fundamental conseguir el apoyo de la Obra Social de la Caja de Canarias, siempre implicada en los proyectos sociales y culturales del municipio”.

BASES DEL CERTAMEN CREA JOVEN

1. Participantes

Podrán participar en el Certamen Crea Joven 2009 todos los jóvenes residentes en el municipio de San Bartolomé, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive.

2. Condiciones técnicas:

El tema elegido para la realización de las obras será libre y la técnica utilizada en cada modalidad deberá ajustarse a las siguientes características:

- PINTURA:
Las obras, se entregarán preparadas y convenientemente montadas para su exposición. Las medidas no serán superiores a 150 x 150 cm.

- ESCULTURA:
Las obras no podrán exceder de 150 cm en ninguna de sus dimensiones.

- FOTOGRAFÍA:
Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color, pudiendo presentar una serie o una sola fotografía, siendo su medida mínima de 30 cm el lado menor.

- CÓMIC E ILUSTRACIÓN:
En la modalidad de cómic, las obras tendrán una extensión de 4 páginas como mínimo y 8 como máximo, en color o en blanco y negro., en formato A4.
En la modalidad de ilustración, las obras podrán realizarse en cualquier técnica de dibujo, en soporte de un formato hasta A3.


- CORTOMETRAJE Y DOCUMENTAL:
Los trabajos que deben presentarse en DVD, no podrán exceder de 20 minutos.

3. Presentación de las obras.

- Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras que deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas con anterioridad. Si la obra hubiera sido premiada, el participante deberá comunicarlo a la organización antes o en el transcurso del certamen.

- Las obras pueden pertenecer a la misma o distinta modalidad. Todas las obras deberán presentarse preparadas en soporte rígido y montadas para su exposición.

- El plazo de entrega de las obras estará abierto desde el día 28 de Abril hasta el 15 de Junio de 2009, ambos inclusive.

- Las obras se presentarán en el Departamento de Juventud, situadas en la Casa Ajei, C/ General Franco s/n, de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 15:00 y los Martes y Jueves en el archivo histórico de San Bartolomé (C/ Dolores Ferrer s/n) de 15 a 20 horas.

- Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo. En el momento de la presentación se adjuntará fotocopia del DNI, y la ficha de inscripción (disponible en la página web y en el Departamento de Juventud), en la que constará nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, título y descripción de la obra.

4. Jurado.

- El jurado será designado por la Concejalía de Juventud y estará compuesto por un número de expertos en cada categoría, formando así un jurado multidisciplinar.

- El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras.

- Los premios podrán declararse desiertos a criterio del jurado.

5. Premios.

- Los premios que se establecen de forma general y atendiendo a todas las categorías artísticas, son los siguientes:

* Primer premio: 2000 euros
* Segundo premio: 1000 euros

- Los premios que no podrán corresponder al mismo participante, serán entregados personalmente a los ganadores en el acto que se organizará a tal fin, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

6. Exposición y seguro de las obras.

- Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición en el hall del Teatro Municipal.

- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de San Bartolomé, quien se reserva el derecho de utilizarla y cederla en las condiciones que estime oportuna, respetando el derecho de la propiedad intelectual del autor.

- El ayuntamiento de San Bartolomé declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras, y por los daños que puedan sufrir tanto en la recepción y devolución como durante el tiempo de la exposición.

- El participante que lo desee, a título personal, puede contratar una póliza de seguro con las cláusulas correspondientes, comunicándolo a la organización.

7. Participación.

La participación en este certamen supone la aceptación expresa de estas bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por el Departamento de Juventud.