Martina Manteiga, la habilitada nacional para el área de intervención del Ayuntamiento de Arrecife se incorpora a su trabajo a primero de Junio
Martina Manteiga, la habilitada nacional por la que De Anta no renovó a Elena Gómez,tenía en un principio previsto llegar el domingo 28 de Mayo a Lanzarote y se incorporaba el Lunes 28 de Mayo a su trabajo, pero tras un acuerdo con la propia Institución Municipal esta cambió su llegada.
Ante la necesidad de realizar distintos pagos con urgencia, la alcaldesa de Arrecife se dirigió personalmente a Función Pública para agilizar al máximo la contratación de una funcionaria provisional, porque había que hacer frente al pago de las nóminas de este mes de Mayo, este pasado jueves ya se han puesto manos a la obra para desatascar los numerosos expedientes que deben hacer frente no sólo al pago de las nóminas sino también al ingente pago pendiente a proveedores, las polémicas subvenciones al deporte y otros asuntos vitales como los pagos al alquiler social. Todo, con la idea de tenerlo listo y ejecutado antes de que finalice el presente mes.
Las gestiones de la alcaldesa, Eva de Anta, dio sus frutos y Función Pública le permitió que Arrecife volviera a tener una interventora provisional hasta que ocupe la plaza la habilitada nacional Martina Manteiga, que lo hará a principio de Junio.
Es posible que a finales de esta semana la Interventora oficial del el Ayuntamiento capitalino se incorpore.
Esperemos que muy pronto se comience hacer los pagos a los clubes deportivos, ayudas sociales o culturales, nóminas etc.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife y demás interesados ya pueden estar tranquilos porque Arrecife contará ya con una nueva Interventora.