Por fin Arrecife habré el ferial tras sufrir un importante retraso, por coincidencias de fechas, entre las fiestas de dos municipios distintos, problema este que se deberá resolver seriamente el próximo año.
Más allá de los tradicionales eventos de una fiesta patronal, existe una Feria paralela de la que disfrutan especialmente los más pequeños y los mayores y ofrece atracciones para todo tipo de visitantes, desde las pandillas de adolescentes al público más familiar.
En el parque de atracciones se puede encontrar decenas de montajes mecánicos, numerosos juegos de azar o de puntería e innumerables tómbolas que hacen la delicia de todos sus visitantes.
Para los más pequeños.
Los niños son sin duda el gran reclamo de los feriantes, que saben que todo niño contento es una alegría para ellos y sus padres.
También son un gran éxito los particulares «scalectrix» que ponen a recorrer en circuito cerrado a todo tipo de vehículos, desde el clásico camión de bomberos a la motocicleta pasando por el descapotable que en sus versiones más modernas se personifica en los personajes de Disney de la película «Cars».
También existen las versiones infantiles de los coches de choque o «cochecitos locos», entre los que este año tiene especial acogida la versión motera.
Toro mecánico o las norias, las camas elásticas o «camping» y los castillos hinchables completan la oferta infantil.
Para subir en grupo
Aunque todas son divertidas, hay algunas especialmente diseñadas para montar junto a un grupo de amigos. Entre ellas, están el toro mecánico, la olla y las pistas de coches de choques.
Para los más atrevidos
Los que gustan de emociones fuertes pueden poner a prueba su vértigo con alternativas muy frenéticas y muchos impresionantes y grandes aparatos.
Otras actividades
La oferta se completa con puestos de golosinas, puestos de tiro, tómbolas y para tomar algo, hay bodegones de restauración, chocolaterías, heladerías, turrón y otros puestos de comida rápida.
¡Si te quieres divertir a la feria de San Ginés debes acudir!