viernes, 8 de mayo de 2009

El PIL dice que la retirada del tercer grado a Dimas Martín "deja en entredicho la independencia de todo el sistema judicial"


ACN Press
Arrecife


El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, señaló esta mañana en Arrecife que la decisión de la Audiencia de Las Palmas de retirar el tercer grado penitenciario a su líder, Dimas Martín, es una decisión “arbitraria”, “injusta” y que “deja en entredicho la labor de la Administración y de todo el sistema judicial” y su independencia.

Cabrera señaló que “la sentencia al PIL la dicta el pueblo de Lanzarote”. Dijo que “en esta complicada trama que es la vida política, el PIL es la parte más débil” y que es un partido orgulloso y rebelde. “Sólo los lanzaroteños acabarán con el PIL cuando lo deseen”, dijo.

Cabrera, en una rueda de prensa a la que asistieron todos los cargos públicos del PIL, señaló que Dimas Martín es un ejemplo de independencia y por eso ha sido continuamente perseguido políticamente y todavía hoy es un chivo expiatorio. “Somos conscientes de que no tenemos ningún paraguas político”, añadió.

Recordó que Dimas Martín es un ejemplo para muchas personas y que el PIL ha sido una cantera para la vida política de Lanzarote, de personas que ahora están en otros partidos. “Si Dimas estuviera en uno de los grandes partidos, creemos que no estría en la situación en la que está ahora”, dijo Cabrera.

El portavoz del PIL recordó algunos casos de corrupción como Tindaya, que han acabado en nada, y en cambio Martín "está pagando por una pequeña cosa en la que se ha equivocado”.

Cabrera, sin embargo, señaló que lo que dice la resolución judicial con respecto a la presión o la influencia política en las condenas de Dimas “es indemostrable” y no tienen “argumentos para demostrarlo”, pero que el partido cree que es así. También aseguró que no ponen en tela de juicio la política de pactos del partido.

Arbitrariedad.

Por otra parte, a la pregunta de si le parecían todas las sentencias y autos respecto al fundador del PIL arbitrarias o sólo las que le son contrarias, Cabrera señaló que “a Dimas se le debe tratar como a un ciudadano más”.

Por último, el portavoz del PIL dijo que el partido no dispone de los dos millones y medio de euros para hacer frente a la responsabilidad civil a la que tiene que hacer frente Dimas Martín, pero que tendrá que buscar ese dinero para hacer frente al pago.

Canarias 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario