jueves, 17 de agosto de 2017

Una furgoneta ha arrollado a un centenar de personas tras lanzarse a gran velocidad por el carril central de la Rambla

Una furgoneta ha arrollado a un centenar de personas tras lanzarse a gran velocidad por el carril central de la Rambla desde la calle Pelai. El vehículo ha recorrido más de 500 metros haciendo eses y atropellando a todas las personas que ha encontrado a su paso, casi un centenar. Hay al menos 13 muertos y más de 80 heridos, según cifras oficiales.  
               
El individuo ha abandonado la furgoneta a la altura del Liceu sin que fuera armado, según Mossos. En un primer momento se ha pensado que se ha había refugiado en un restaurante cercano a la Boquería pero se ha demostrado falso.  
              
Los Mossos han activado la operación Jaula de controles de salida de la ciudad y el dispositivo anti-terrorista en toda Catalunya. El atentado está conectado con la explosión de una casa este jueves por la mañana en Alcanar.
Hay dos detenidos relacionados con el atentado, uno nacido en Melilla y el otro es marroquí. Uno ha sido apresado en Ripoll y el otro en Alcanar.

Hay un fallecido, un conductor que se saltó el control policial en la Diagonal de Barcelona y que al parecer no tenía ninguna relación con el atentado.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado. Dos personas han sido detenidas y hay otras dos personas huidas, aunque la investigación sigue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario