martes, 19 de diciembre de 2017

Ser modelo es el gran sueño de muchas chicas y chicos

Sara Cedrés Blanco

Ser modelo es el gran sueño de muchas 
chicas y chicos

Ser modelo es el gran sueño de muchas chicas y chicos, ser reconocido, salir en portadas de revistas, catálogos, ser famoso, viajar, ganar dinero, bien como trabajo o bien como extra mientras se estudia. Estos son los principales motivos por los que los jóvenes quieren ser modelos.  Lo cierto es que no es nada sencillo ser modelo, aquellos que lo han conseguido, lo saben bien. Y los que no lo habéis conseguido aún, todavía sufrís lo que significa el sacrificio de luchar por un sueño. 

                     Sara Cedrés Blanco

 Para comenzar decirte que debes  pensar que los anunciantes no siempre quieren dar una imagen de perfección y en ocasiones necesitan gente normal. Lo importante en este caso sería: cuidarse la piel, cuidarse la sonrisa (una sonrisa bonita y cuidada te dará muchos puntos dado que siempre te pedirán sonreír en los castings y es muy importante tener bien la dentadura) Con cuidarse la piel me refiero a no morderse las uñas, a no tener codos y talones agrietados, piel reseca en exceso etc. Las uñas y manos es algo que debemos tener muy en cuenta.  Esto es igual para chicos que para chicas.

    Sara Cedrés Blanco


Huye de pelos súper teñidos con colores antinaturales como rubio platino o negro azabache, huye de cejas súper depiladas o maquilladas, maquillajes excesivos en ojos y labios, uñas de porcelana, labios de silicona, pechos megas operados, lentillas de colores, extensiones de pelo…. No olvides que buscan naturalidad. Hay alguna agencia dedicada a perfiles extremos, pero incluso en esas agencias, no quieren este estilo de perfiles para tv, etc.

                  Sara Cedrés Blanco

Si no mides 1,73 cm o más, pero eres realmente espectacular (no hablo de que los chicos se giren cuando te vean por la calle, me refiero a ser muy expresiva y ser como las que salen en las portadas de VOGUE), optarás a grandes firmas de ropa, joyería, etc.

Por favor, lo primero que tenéis que hacer es ser realistas con vosotros mismos. No es modelo aquel o aquellas que ligan mucho en discotecas. Hay que tener mucho más para salir en catálogos y portadas.

    Sara Cedrés Blanco

Busca un fotógrafo en tu ciudad que te guste, y pide precios, por preguntar no perderás nada. Compara más de uno y elige el que más se acerque al look que buscas.

Para empezar os diré que no hay edad mejor o peor, todo tiene su momento y hay modelos de todas las edades. Por ejemplo, para modelo de publicidad no importa la edad, da igual si eres un bebé o si tienes 60 años. Piensa que en los anuncios de tv necesitan gente de todas las edades y tipos. Si hablamos de modelos Top como referencia, aquí os podría decir que la edad oscila desde los 15 (aproximadamente) hasta los 28 (como norma general), pero podéis tener 35 y seguir trabajando como modelo si ya eres reconocida por ello, aunque si te encuentras entre las edades que comentaba, tendrás muchas más posibilidades de acceder a muchos más trabajos. Cuanto antes empecéis antes os haréis con un buen portafolio.

      Sara Cedrés Blanco
Es muy muy importante tu actitud ante la cámara. Mucho más que si eres un poco más o menos guapa que el resto. Una buena actitud ante la cámara hará que tus fotos luzcan mucho más y los clientes no duden en escogerte. Los fotógrafos valoramos mucho más el acting que las posibles imperfecciones que puedan tener las modelos. Valoran que sepan moverse en cada disparo, que sepan cómo colocar las manos, las piernas, los pies. Que controlen la cara, los labios, la mirada. Todo esto son factores decisivos para una modelo.
Hay escuelas que te enseñan a caminar en la pasarela, pero no conozco ninguna que te enseñe a posar ante la cámara y es que es algo que tú misma tienes que practicar. Coge revistas de moda importantes, ponte delante del espejo y posa como ellas, imita cada pose, cada movimiento, tantas veces como sea necesario para que las memorices, te harán falta todas ellas y más.

               Sara Cedrés Blanco
Mi consejo para aprender a posar como una modelo es que te empapes de las mejores revistas de moda cada día, y cuando digo cada día, no me refiero a un rato el fin de semana, me refiero a cada día de tu vida mientras seas modelo o quieras llegar a serlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario