lunes, 10 de diciembre de 2018


Turismo Lanzarote presenta a Asolan la primera campaña colaborativa de promoción turística del destino

Profesionales hoteleros, miembros de Asolan, participaron en el ‘Taller de Estrategia de Marketing Digital de Turismo Lanzarote 4.0: Presentación Campaña Inteligente Piloto 2019’, que también será presentada a otros subsectores del destino

Se trata de un proyecto piloto, pionero a nivel mundial, que tiene como objetivo mejorar la promoción y comercialización del destino más allá de los cauces habituales, haciendo partícipe al sector privado que podrá generar ventas directas a través de tecnologías digitales

Un nutrido grupo de profesionales hoteleros, miembros de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), participaron ayer martes en el 'Taller de Estrategia de Marketing Digital de Turismo Lanzarote 4.0: Presentación Campaña Inteligente Piloto 2019', organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) -que preside el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP)- y que también será presentada a otros subsectores del destino.

Celebrado en el Hotel Las Costas de Puerto del Carmen, el taller sirvió para dar a conocer la citada campaña colaborativa, proyecto piloto pionero a nivel mundial que tiene como objetivo mejorar la promoción y comercialización del destino más allá de los cauces habituales, haciendo partícipe al sector privado que podrá generar ventas directas, llevando así la campaña hasta el final de la cadena de valor turística a través de las tecnologías digitales.

Para ello, Turismo Lanzarote compartirá las audiencias generadas en su campaña digital con las empresas turísticas participantes, de tal manera que puedan llegar a aquellos turistas que se han interesado en el destino ofreciéndoles la oferta directa por parte de las empresas, y llegando de esta manera de la información habitual a la venta directa.

Esto será posible gracias a la data y audiencias digitales que generará la campaña de Turismo Lanzarote, y que aprovecharán las empresas turísticas para ofrecer sus productos y servicios a personas que están interesadas en el destino, cerrando así el proceso de compra y no perdiendo el interés de los mismos por otros destinos. Todo ello, además, reduciendo la dependencia de los intermediarios clásicos, como son los touroperadores y los portales de reserva (OTAs, como Booking o Expedia).

Presentación

La presentación contó con la intervención del consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, quien indicó que "además de convertir a la tecnología y la innovación en el pilar de nuestra estrategia promocional, a través de este proyecto Turismo Lanzarote contribuye a generar ventajas competitivas a largo plazo que mejoren el posicionamiento del destino y su fortaleza ante posibles amenazas".

Por su parte, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, resaltó que la campaña "fomentará la colaboración entre todos los agentes del destino y supondrá una oportunidad para las empresas del sector pues dispondrán de más herramientas para aumentar sus ventas directas y maximizar su inversión, al actuar sobre audiencias ya localizadas con altas probabilidades de compra".

También participó el gerente de AdQuiver -empresa especializada en el diseño de estrategias de marketing digital-, Jorge Núñez, que destacó la potencialidad de esta campaña para apoyar las ventas directas del sector turístico: "Gracias a la data y las audiencias generadas en la campaña, enfocada a Gran Bretaña y España, dos de los mercados más importantes de la isla, las empresas turísticas podrán llegar directamente a potenciales turistas interesados por la isla en origen, multiplicando el efecto de la campaña que cualquier empresa podría hacer por su cuenta, al mismo tiempo que Turismo Lanzarote podrá saber que efecto real tiene su promoción conociendo cuántas de estas personas interesadas terminan realizando sus vacaciones en la isla"

Según apuntó Núñez se trata de "una campaña completamente innovadora a nivel mundial, tanto por el aprovechamiento real de la promoción institucional por parte de las empresas, como por el apoyo de Turismo Lanzarote para la difusión de tecnologías y estrategias totalmente necesarias para la reducción de la dependencia de los intermediarios en el sector turístico".

Por su parte, Jota ypunto -colaborador de AdQuiver y Founder & Ceo at Entrepreneurs Fight Club y Creative Director- dio una breve píldora formativa con aspectos claves que las empresas tienen que llevar a cabo para mejorar su presencia digital y aumentar las ventas directas: "La gestión y aprovechamiento de la data digital de los clientes es clave, nos permite conocer mejor al cliente y optimizar nuestra estrategia digital para aumentar las ventas en los canales digitales, además de llegar directamente al usuario que quiere salir de vacaciones y tiene una necesidad clara", apuntó. 

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