sábado, 29 de junio de 2019

La alcaldesa Astrid Pérez supervisa la fumigación del Cementerio de Arrecife



El camposanto de San Román, que no se fumigaba desde el 2012, permanecerá cerrado hasta las 10 horas de este sábado


La alcaldesa Astrid Pérez supervisa la fumigación del cementerio de Arrecife

En menos de diez días la primera edil de la capital de Lanzarote y la concejal de Sanidad lograron cerrar la contratación de una firma especializada en exterminio de plagas


La nueva alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha supervisado esta tarde, de manera directa, la fumigación del interior del cementerio de San Román, afectado desde hacía tiempo por una plaga de cucarachas.

El Ayuntamiento de Arrecife informó, en el día de ayer, a la ciudadanía que el Cementerio Municipal cerraría sus puertas este viernes día 28 de junio, desde las 15 horas para someterlo a un tratamiento de fumigación. Los trabajos de extermino de las cucarachas durará hasta las 10 horas de este sábado, día 29 de junio.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Sanidad, Saro González Perdomo, aprobaron, tras la toma de posesión del nuevo Grupo de Gobierno, la contratación de una empresa especializada en fumigación para erradicar la plaga de cucarachas detectada desde hacía tiempo en el camposanto de San Román. Según los operarios del cementerio, este camposanto no había sido fumigado en estos últimos siete años.


El Ayuntamiento capitalino notificó ayer también este cierre provisional, de unas horas, a todas las empresas fúnebres instaladas en Arrecife. Hasta la mañana de ayer no se había registrado óbito  de algún  vecino, por lo que la programación de estos preceptivos trabajos de higiene no afectará a las familias en este viernes.

La concejal del Área de Sanidad de Arrecife, Saro González Perdomo, solicita a las familias que aún con los esfuerzos que realizará el personal municipal del Área de Cementerio, sepan entender la posible presencia de algunas cucarachas aisladas y sus restos en algunas zonas del camposanto. La Concejalía de Sanidad de Arrecife realizará un seguimiento sobre el extermino de la plaga, y su evolución futura por su fueran necesarios nuevos trabajos. El horario habitual de cierre del cementerio está establecido en las 19 horas.  Por eso, los técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife han establecido estas horas y jornadas de hoy viernes y la mañana del sábado, para  fumigar al minimizarse las posibles incomodidades ante posibles sepelios o visita a los nichos y tumbas en este fin de semana.

El sábado 29 de junio, a las 10 horas, el cementerio de San Román, en Arrecife, volverá a abrir sus puertas. Desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife se realizará un seguimiento de la fumigación  para evitar nueva proliferación o aún la posible existencia de pequeñas plagas de cucarachas en el interior del camposanto.

La alcaldesa ha estado acompañada esta tarde de la concejal de Sanidad, Saro González, en las tareas de supervisión del trabajo de fumigación. Astrid Pérez, estando como edil de la oposición en el mandato anterior, había solicitado la intervención inmediata para fumigar San Román ante las quejas de las familias que tienen a sus difuntos en este cementerio. Es ahora, en el verano del 2019, con un nuevo grupo de Gobierno, cuando se fumiga, trabajos que regresan a San Román siete años después desde el último tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario