lunes, 11 de noviembre de 2019

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos tras el hundimiento electoral.


Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos tras el hundimiento electoral.

Tras haber perdido 47 escaños y más de dos millones y medios de votos en las elecciones generales del 10 de noviembre. 

Albert Rivera puso en conocimiento de su partido su dimisión  tras la debacle de su partido en las elecciones generales de este domingo y su determinación de no tomar el acta de diputado y su deseo de abandonar la política.

Anunció, además, que tras el comité ejecutivo de este lunes convocaría un congreso para que fueran los militantes quienes decidieran el futuro de Ciudadanos. 

Rivera comparecerá a las 12:00 horas en una rueda de prensa sin preguntas para cerrar un ciclo en Ciudadanos que ha terminado con un resultado electoral que coloca a la formación naranja como quinta fuerza política, por detrás incluso de ERC. 

El hundimiento de Ciudadanos le ha hecho desaparecer de 11 comunidades autónomas: Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Canarias, Baleares, Extremadura, La Rioja, Galicia y Asturias. A las que hay que sumar País Vasco, donde no obtuvo representación en las elecciones generales del 28 de abril. 

Pero quizá lo más destacado de la debacle de Ciudadanos son los dos únicos escaños que ha logrado en Cataluña, que ha perdido tres en solos seis meses en beneficio del PSC de Miquel Iceta, que se mantiene como segunda fuerza política por detrás de ERC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario