Cada ves que se acercan los comicios electorales, la clase política saca a relucir sin ningún tipo de reparo y con muy poca vergüenza la entrega y donación de las 70 viviendas de Valterra.
En está ocasión son ya cinco los comicios electorales que vienen utilizando para captar voto la entrega de las 70 viviendas de Valterra y como se podrá comprobar son siempre los mismos.
Dicen que son setenta familias de Valterra que esperan el compromiso firme de las autoridades locales para conseguir la titularidad definitiva del inmueble en el que residen.¡No son las autoridades locales quienes las tiene que entregar! ¡Lógicamente deberán demostrar con documentos válidos que fueron trabajadores de las conserveras! ¡Deberán mostrar recibos, contratos y convenios firmados con las empresas y organismos responsables!
Decir que moralmente son los verdaderos dueños de las casas que habitan es una osadía y un gravísimo error ya que eran simples inquilinos.
Los propietarios de las empresas conserveras no cedieron en ningún momento la titularidad de las viviendas sociales de Valterra a sus moradores ya que eran trabajadores que una vez que cumplían el contrato de trabajo con las conserveras debían abandonar como es lógico las viviendas.¡Si tienen el documento de la cesión que lo muestren quienes hoy reclaman las vivienda!.
El estado en que se encuentran muchas de estas setenta viviendas es más que lamentable,en una gran mayoría ya no están habitando los trabajadores de la conservera ni sus familiares, muchas de estas se han vendido, revendido y en ellas viven hasta ocupas.
Respetando las cláusulas impuestas por los empresarios propietarios de las fábricas de pescado y la Casa del Mar, los inquilinos que en su momento eran trabajadores abonaron según ellos todos los recibos mensuales correspondientes a los alquileres de las casas, cantidad ésta que se hacía en su día a través de los descuentos mensuales a las nóminas, por lo tanto con los recibos que dicen que cuentan en la actualidad son los recibos correspondientes al uso y alquiler del inmueble. Si los pagos son por los alquileres mensuales lógicamente no se les puede considerar propietarios de las viviendas.
El que una serie de personas estén reclamando una vivienda no quiere decir que realmente tengan algún tipo de derechos sobre las misma.
Teniendo en cuenta que los inmuebles no pueden ser alquilados ni traspasados no será difícil entender que se ha podido cometer muchas graves irregularidades por los inquilinos y más aún cuando los que han vivido y vive en ella no son sus legítimos propietarios.
¿Donde está la documentación ofLoicial real que acredita a quienes fueron entregadas estás viviendas (contratos y convenios firmados)?.
¿Porque el Instituto Social de la Marina y la Seguridad Social intentan evadir responsabilidades traspasando éste problema a organismos oficiales locales que nada tienen que ver con el problema que ellos han originado
Quién tiene que asumir estás competencias no es el Cabildo de Lanzarote, ni el ayuntamiento de Arrecife, las mismas deben ser entregadas como es lógico por el Instituto Social de la Marina o por Seguridad Social.
Comprueben las fotos de los artículos y comprobarán que desde hace cinco elecciones vienen utilizando el mismo cuento para colgarse unas MEDALLAS inmerecidas y en busca de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario