domingo, 2 de julio de 2023

"Bases Festival de la Canción de Valterra"


"Bases Festival de la Canción de Valterra"

FIESTAS DEL CARMEN VALTERRA 2023

Por medio de las presentes Bases, la Comisión de Fiestas convoca el FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VALTERRA 2023.

PRIMERA.- Objeto. El FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VALTERRA 2023, tiene por objeto:

1.1. Incentivar y promocionar valores positivos a través de la música, como instrumento.

1.2. Estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores aficionados a la música en general, creando un intercambio cultural efectivo entre los y las autores, compositores e intérpretes, ya sea con carácter individual o colectivo, formando grupos musicales.

1.3. Proporcionar a la Comunidad Canaria, así como a todos nuestros visitantes un

espectáculo que despierte y promueva las inquietudes musicales y artísticas.

1.4. Servir de plataforma de lanzamiento para aquellos artistas canarios que desean encontrar una oportunidad; en el mundo artístico. El festival va destinado a todo tipo de participantes Amateur, profesional (solista, parejas o grupos) que la organización aceptará si reúnen las condiciones definidas.

SEGUNDA.- Aceptación de las Bases.

2.1. La participación en el Festival supone la total aceptación de las presentes Bases y el Jurado designado por la Organización, así como el fallo final del mismo, siendo dicha decisión de carácter inapelable.

2.2. La inobservancia de alguno de los extremos de las Bases conllevará la exclusión del participante en el Festival.

2.3. La organización se reserva el derecho de modificar alguno de los puntos de dichas

bases así como interpretarlas en caso de duda. Las decisiones adoptadas por la organización son inapelables.

2.4. Las Bases, la convocatoria y el modelo de inscripción del Festival, pueden consultarse solicitándolas directamente a la comisión a través de su dirección de correo electrónico: magazinelanzarote@yahoo.com  o por WhatsApp al 629.92.86.05.

2.5. La Comisión de Fiestas se reserva la posibilidad de editar, grabar, publicar y/difundir en exclusiva la grabación, total o parcial, de la gala del Festival. Por tanto, es ineludible la cesión gratuita a la Comisión de Fiestas , de todos los derechos de imagen de los participantes. En este sentido, la firma de la Inscripción conlleva la aceptación dela totalidad de las bases y especialmente de la cesión de los derechos de imagen a la Comisión de Fiestas Valterra 2023.

TERCERA.- Convocatoria.

3.1. Corresponderá a la Comisión de Fiestas, garantizar la mayor difusión posible de las bases que regulan este festival dentro de la comunidad canaria.

3.2. Dado los objetivos que se persiguen con el Festival y teniendo en cuenta el ámbito regional del mismo, la Comisión llevará a cabo una campaña de difusión pública.

COMISIÓN DE FIESTA VALTERRA 2023

CUARTA.- Categorías.

El festival contará con una unica categorías, con un solo premio de 400 euros.

Modalidad inédita.

Se podrá participar en solitario, en pareja o grupo.

- Las canciones podrán tener el estilo, la temática y formato que los participantes deseen.

- Las canciones pueden ser inéditas o versiones de otros artistas, en letra y música.

- Las canciones podrán tener el estilo, la temática y el formato que los participantes deseen.

- Las canciones tendrán una duración de entre 3 y 5 minutos y se deberán interpretar en directo (al menos la voz).

En caso de utilizar base musical grabada, se presentará el audio de la misma. En caso de contar con instrumentación en directo adjuntar referencia a los requisitos técnicos (rider)a emplear.

h) Están totalmente prohibidas las expresiones de desagrado hacia el jurado, organización,público, patrocinadores y/o cualquier persona o entidad relacionada con el concurso por parte de los participantes y/o familiares de los mismos.

i) Se deberán presentar 2 canciones siempre que no coincidan con la de otros intérpretes, de coincidir se elegirá la primera inscrita.

j)En caso de considerarlo necesario y por razones de operatividad se podría realizar una fase clasificatoria previa en caso de haber una participación superior a 25 participantes.

SEPTIMA.- Inscripciones.

Documentación genérica.

Documentación a presentar por todos aquellos que deseen participar en el presente festival:

• Fotocopia del DNI/NIE de todos los participantes y en el caso de aquellos en cuyo documento no figure la residencia en Canarias, deberán presentar Certificado de residencia en cualquiera de los municipios del Archipiélago.

• Fotografía artística reciente y en caso de grupos, fotografía de todos los componentes. •

Currículo vitae de su trayectoria artística en caso de existir.

• Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada.

• Se establece un periodo de cinco días hábiles para requerir cualquier documentación que no se haya presentado, en el momento del registro de la inscripción. Los participantes deberán presentar una declaración en la que se indique el estado en el que se encuentra el material presentado. La organización no se hace responsable de los daños que se pudiera sufrir dicho material.

Las inscripciones junto con toda la documentación podrán ser enviadas por correo: magazinelanzarote@yahoo.com o por WhatsApp al 629.92.86.05.

Los días previos al festival tendrán lugar, de carácter obligatorio, los ensayos generales, que serán comunicados a los participantes por llamada telefónica. El Festival se desarrollará en una gala que tendrá lugar el jueves 20 de Julio de 2023. El fallo del jurado se desvelará finalizado el acto. El lugar destinado para llevar a cabo el Festival será en el escenario que indique la organización a partir de las 22:00 horas. Quedará terminantemente prohibido en las actuaciones, el uso de cualquier tipo de material que pueda deteriorar el escenario,material pirotécnico o elementos que pudieran resultar peligrosos para los asistentes o los propios participantes.

NOVENA.- Plazos.

El plazo de inscripciones quedará abierto el día siguiente a la publicación de la convocatoria y Bases, finalizando el 7 de Julio de 2023 a las 24:00h del. Pasado el plazo no se admitirán nuevas inscripciones.

DÉCIMA.- El Jurado.

El jurado será designado por la Comisión y estará integrado, en número impar, por profesionales del  mundo espectáculo y otras personas de relevancia social garantizándose en todo caso la imparcialidad y objetividad. Como secretario/a del Jurado actuará con voz pero sin voto un miembro de la comisión, con la responsabilidad de levantar acta de las deliberaciones y fallo del jurado. El fallo del jurado será inapelable. La organización y miembros del jurado se reservan el derecho de declarar desierto el premio de, en caso de no cumplir con los requisitos de votación.

El jurado deberá votar del 1 al 10 cada una de las canciones, pudiendo repetir el mismo número de voto el cualquiera de las canciones si lo considere pertinente.

Al artista se le sumará los votos obtenidos en las dos canciones y la totalidad de voto de la suma de todos los jurados darán el ganador.

DUODECIMA.- Cláusula.

Los ganadores de este Festival  se compromete gratuitamente a actuar en dos de los eventos importantes de las fiestas patronales de éste año 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario