martes, 3 de octubre de 2023

"La idea de Vox de proponer que se convierta el antiguo Parador de Lanzarote en un Hotel-Escuela es más que positiva"

"La idea de Vox de proponer que se convierta  el antiguo Parador de Lanzarote en un Hotel-Escuela es más que positiva"

El consejero del Cabildo Insular de Lanzarote por Vox, Óscar Domingo Pérez, recalca la "importancia del turismo en nuestra isla como fuente de ingresos para cualquier ciudad"

El consejero del Cabildo Insular de Lanzarote por Vox, Óscar Domingo Pérez, miembro del Grupo Mixto,presentara  ante el pleno una moción relevante que busca abordar una iniciativa para el "desarrollo turístico y educativo en la isla". La propuesta consiste en dirigirse al Ayuntamiento de Arrecife para solicitar la cesión del edificio del antiguo Parador de Lanzarote al Cabildo Insular, con la finalidad de convertirlo en un Hotel- Escuela y así fomentar tanto el "turismo como la formación en el sector hotelero".

El consejero entiende la "importancia del turismo como fuente de ingresos para cualquier ciudad", sobre todo para la capital de una isla. En este sentido, considera que contar con el antiguo parador sería un "atractivo para Lanzarote, permitiendo la instalación de un hotel- escuela".

"Esto dinamizaría la avenida y la isla en su conjunto, convirtiendo el lugar en un punto de interés tanto por su significado histórico como por las pinturas internas realizadas por César Manrique", apunta Pérez. Además, la propuesta busca "ofrecer formación y prácticas a estudiantes interesados en el sector hotelero, contribuyendo así a la capacitación de futuros profesionales en la industria de la hostelería".

Óscar Domingo resalta que esta iniciativa "encaja con la visión de la Consejera de Universidades, Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, en cuanto a la conservación del patrimonio insular y cultural". La propuesta también plantea la "reubicación de la UNED, asegurando que esta institución académica merece instalaciones mejoradas y adecuadas para los estudiantes lanzaroteños".

El objetivo es conformar un campus universitario que cumpla con las "expectativas educativas" de la isla. Desde el partido, se busca la aprobación de los consejeros en este pleno para impulsar esta propuesta que "fomenta tanto la educación como el turismo en Lanzarote". 

Realmente no es mala idea de que se convierta en un Hotel-escuela y sacar a concurso el pliego de condiciones para la Asistencia técnica de arquitectos para la elaboración de proyecto básico para la remodelación del Parador de Turismo de Arrecife y su adaptación parcial para parador-escuela.

Destacar por ejemplo que "esta infraestructura  estaría destinados, por un lado, a las funciones principales del edificio como Parador Turístico, y por otro lado, a adecuar las infraestructuras necesarias para destinarlas a la Escuela de Hostelería logrando una formación teórica y práctica de una de las personas que quieran formarse en esta materia y abrirles así nuevas vías laborales". 

Puntualizar por poner uno de los muchos ejemplos existente el antiguo Parador de Turismo de Fuerteventura en Playa Blanca se ha convertido en un hotel-escuela de cuatro estrellas.

Esta iniciativa era demandada por todos los sectores de Fuerteventura, en especial por el turístico, y ha convertido al Parador Nacional en "un establecimiento que recuerda al edificio antiguo, pero con un equipamiento de máxima calidad".

"Un edificio histórico que hará hueco a la formación, que es uno de los principales objetivos, tener profesionales en el sector turístico".

Con este proyecto se mantienen un firme compromiso social, no sólo respecto al cuidado medioambiental, cultural y económico de las zonas donde se ubican, sino también sirviendo como ejemplo y escaparate de la calidad turística española y como centros de innovación y desarrollo del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario